Arranca la película de Tintín: “El secreto del Unicornio”, Daniel Craig y Jamie Bell

Sí, según han anunciado Paramount y Sony hoy mismo -nos llega a través de Coming Soon-, la película sobre el reportero creación de Hergé marcha viento en popa.

La historia, que dirige Steven Spielberg, será una adaptación de “El secreto del Unicornio”, tebeo en el que -si mal no recuerdo- Tintín y el Capitán Haddock investigan el pecio de “El Unicornio”, un barco hundido por el temible pirata Rackham el Rojo. Llevará por título “The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, con un guión de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; los tres son de la nueva ola de humor británica, movimiento que me acabo de inventar pero que incluye series como “The Office” o “Spaced” y películas como “Arma fatal“. Jamie Bell dará vida al protagonista, mientras que Daniel Craig hará lo propio con Rackham. Bell y Craig acaban de pasearse juntos por nuestras carteleras en “Resistencia“.

El reparto lo cierran Simon Pegg y Nick Frost (los protas de “Arma fatal“) como Hernández y Fernández, y Andy Serkis como el Capitán Haddock.

Se trata de la primera entrega de una trilogía (la segunda será para Peter Jackson) y todas estarán rodadas en 3D, a base de motion capture estilo “Beowulf“.

No hay entradas relacionadas.

9 respuestas a “Arranca la película de Tintín: “El secreto del Unicornio”, Daniel Craig y Jamie Bell”

  1. Michel dice:

    Yo es que oigo lo del motion capture y de golpe se me ha jodido la peli. “El secreto del unicornio” es de los cómics de Tintín que recuerdo con más cariño. Una lástima.

  2. MalaBesta dice:

    Qué poca confianza en Spielberg…

  3. Adso de Melk dice:

    El reparto suena interesante pero las posibilidades de estropearlo son altas. La “motion capture” es un técnica que ofrece un montón de posibilidades pero aún se encuentra en una fase de evolución primaria. Digo lo mismo que con “Beowulf”: hubiese preferido una película en animación 3D.

  4. Messiah dice:

    Me sumo al pavor del motion capture…

  5. juan serrano dice:

    lo mismo digo, beowulf hubiera estado mejor con imagen real, las texturas, y los efectos especiales muy bien, pero los actores virtuales, lamentables, completamente de piedra. Por mucho que evolucionen estos programas siempre estaran limitados . El estar vivo no se puede imitar.

  6. M dice:

    ¿Sale Urdaci?

  7. naigel dice:

    No entiendo por que censurais la motion capture, es una experiencia más, no tiene por que sustituir a las peliculas, simplemente es algo nuevo y a mi me atrae mucho, será por que me han gustado siempre los comics, pero tambien las peliculas, de verdad no entiendo los comentarios despectivos sobre esta técnica

  8. María dice:

    Bueno, la verdad es que yo tampoco confío en Spielberg, es cierto que tiene películas buenísimas, pero… no quiero que convierta Tintín en una americanada ni nada por el estilo.
    A mi siempre me han encantado estos cómics, y me daría mucha rabia que hiciesen mal esta triología, porque quizás podría hacer que el cómic gustase menos. No me gusta nada el reparto, el que hace de protagonista sí… Haddock está fatal, y Hdz y Fdz… ¡¡ni siquiera se parecen entre ellos!!

  9. josean dice:

    el tintín del cómic es difícil representarlo. porque hay mucha “mente” de cada uno que ya ha configurado las voces, los personajes…etc. va a ser de esas películas que van a necesitar tiempo de valorar de forma objetiva. el estreno será criticado, pero habrá que dejar pasar el tiempo para valorarla en su justa medida. al ser spielberg, será el tintín del cine, y por eso si no lo hace bien, será decepcionante. eso comparto, esperemos que no sea una americanada. y le de profundidad a los personajes. como haga un hook, con “todos unidos, somos los mejores” cagada, si hace algo más profundo, bien.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>