El Museo del Prado, como nunca antes

En una iniciativa relámpago del Ministerio de Cultura, que ha sido recibida con agrado entre la comunidad internauta, catorce de las obras más representativas del Museo del Prado están disponibles para la comunidad mundial, gratis y a una resolución increíble. ¿Cómo de increíble? Vean, vean:

Anunciación de María

¿Han visto? Pues ahora imagínense la cabeza de la paloma a pantalla completa, que en mi caso -no es por fardar- vienen siendo 1440×990 píxeles. Por fin el dinero de mis impuestos sirve para algo.

Qué va, es broma. El Ministerio no ha tenido nada que ver; seguro que lo están estudiando, pero han salido a tomar un café. Realmente es una iniciativa de Google (concretamente de una de sus empleadas, que por su nombre, Clara Rivero, intuimos española), que dentro de Google Maps ha incluido versiones con resolución gigapixel de cuadros como “Las Meninas”, “El caballero de la mano en el pecho” o el que tienen arriba, “La Inmaculada Concepción”. Por ahora sólo son accesibles a través de Google Earth (que en cualquier caso es gratis) pero cada día una de las obras se incorporará a la versión web de los mapas. Por ahora está “Las meninas”.

En todo caso, gracias Clara.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>