Crítica de “Valkiria”

Menudos dimes y diretes con esta película. Que si era un producto fallido, que si todo lo que toca Tom Cruise se convierte en copro, que si forma parte de una secta que come placentas… “Valkiria” es una película fenomenal, que proporciona gran divertimento, que mantiene al espectador en tensión, y que además, que además es capaz de ir mucho más allá. Como ustedes ya sabrán, el último filme de Bryan Singer acomete el enésimo intento de la cúpula alemana por sacarse de en medio a Hitler, y ya sabemos todos cuál es la dificultad del tema. Que todo hijo de vecino sabe de la inutilidad del caso. Así puestas las cosas, ¿qué se hace para que el público no se duerma, cuando todo el mundo le consta que Hitler era mala hierba pero de la de verdad? Se ponen obstáculos, muchos obstáculos.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

70 respuestas a “Crítica de “Valkiria””

  1. MalaBesta dice:

    De no ser porque sospecho que entra en esta página a ver si alguien le hace casito, me sorprendería lo cerril que hay que ser para decir lo que dice.

  2. Messiah dice:

    Ya vista, decir que me ha gustado bastante.
    Al contrario de lo que opina Darwin, estuve en tensión prácticamente en toda la película, y eso que el resultado final ya se sabía. También pensé que se me haría larga y lenta, pero no fue así.
    Creí que sería una película vacía de contenido, como suelen serlo muchas últimamente, así que salí realmente satisfecho al ver que me equivocaba :)
    Y efectivamente, esa sensación que te aborda al ver que todo va saliendo mal, que el final es cada vez más desastroso, que se engendra en tu barriga esa angustiosa sensación de derrota, por más que el personaje de Cruise intente seguir adelante con el plan…

    Si bien lo único desperdiciado que veo es el papel de Branagh, que se pierde completamente una vez que todo el plan empieza, y ya al final reaparece para… en fin, ya saben ustedes.

    En definitiva, dinero bien gastado, entretenimiento obtenido… noche de cine conseguida :) Ahora, la semana que viene, El curioso caso de Benjamin Button, en la que tengo puestas más ganas que en esta de primeras.

  3. Anónimo dice:

    Buena película, malo Tom Cruise.

  4. nessie dice:

    Estoy de acuerdo, la película es bastante buena, y Tom Cruise bueno, tampoco lo9 cqalificaría como malo, mediocre quizá. Aun así, no me hagan mucho caso, le tengo manía.

  5. Shackleton dice:

    También me ha gustado mucho. Tom Wilkinson y Kenneth Brannagh están estupendos.

    A Tom Cruise le he visto bien, correcto.

  6. Darwin1889 dice:

    Al final, ni me dices tu género ni nada… bien. Me ignoras, no pasa nada.
    Lo que si me hace gracia es lo de viene aquí a qué le hagan caso. ¿Caso de qué? jajaja.

  7. ivan reguera dice:

    Estoy contigo. Es puro y buen entretenimiento. Algo raro hoy en día.

  8. diana dice:

    Me ha parecido una película estupenda desde el punto de vista del entretenimeinto, de la puesta en escena y de la interpretación. Muy superior al noventa por ciento de que las que se marcan esa meta.
    Tom Cruise estupendo pese a su fisico de eterna juventud, que tal vez le resta dramatismo a su personaje, por cierto muy bien construido y muy bien interpretado.

  9. diana dice:

    ¡Ah!, extraordinario el comienzo y extraordinario el final.

  10. inyourface dice:

    Siento disentir. La película me pareció un peñazo considerable. Estuve a punto de salir del cine. El desarrollo es confuso, el ritmo plúmbeo y antipático. Es imposible empatizar con los personajes, supongo que por el hieratismo de las interpretaciones. No encontré una pizca de emoción, de algún sentimiento que hiciese olvidar esa narrativa errática y funcionarial.

  11. M dice:

    Me ha parecido anodina, Tom Cruise no me gusta en su intrepretación, me sorprendería que ciertos detalles fueran cercanos a la realidad, y esa idea que no se atreve más que a sugerir la película de una resistencia muy anterior a cuando se empezaron a torcer las cosas…supongo que existiría, sería muy pequeña, poco operativa, y no creo que englobara a los protagonistas de la película, que serían contrarios a Hitler, pero no hasta tomar ese riesgo.

    ¿Y por qué parecen todos idiotas?

  12. George Kaplan dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]

    Me ha encantado la peli , con un convincente Tom Cruise , además de mucho ritmo y tensión a pesar de ser una historia por todos conocida.
    Al ser un aficionado a la Segunda Guerra Mundial , he disfrutado enormemente con los escenarios y la cuidada recreación de la época (uniformes , vehículos , armamento …)
    Sólo tengo un par de leves objecciones :
    Me hubiera gustado que se reflejase la terrible y durísima represión que se produjo tras el atentado fallido : se produjeron actos realmente salvajes que afectaron a muchas más personas que las que la peli nos enseña y sólo está presente el detalle del ahorcamiento con cuerdas de piano paraq ue sufrieran aún mas , detalle que ni siquiera se explica.
    Por otro lado aunque Bronte me acuse de “amigo adyacente incomodador” no puedo evitar comentar que esos quince intentos fallidos llevados por alemanes de matar a Hitler que se comentan al final de la peli no son más que un intento de lavado de imagen del pueblo alemán, así como suena
    .Los intentos de asesinar al Führer , y mira que hizo “amigos” dentro de Alemania en 12 años , son poco más que una anécdota : el pueblo alemán estaba muy mayoritariamente a favor de este tipo y los cuatro disidentes eran tipos sin organización y de medio pelo , por lo que siempre se quedaban en nada … hasta Valkiria que ya iba en serio.
    “Valkiria” fue una respuesta de algunos miembros , no especialmente destacados , de la cúpula militar alemana de poner fin a la guerra antes de que los aliados llegaran a Berlin , cosa que harían apenas 9 meses después , y evitar más muertes innecesarias de civiles y militares ALEMANES ante una guerra perdida .
    Subrayo lo de alemanes porque por el resto de personas , los de los campos de concentración y los de los países invadidos , nunca movieron un dedo.
    Es lo que tiene hacer pelis sobre hechos históricos , se pueden comprobar.
    Pero vamos la peli está muy bien y no es una hagiografía de nadie, porque ninguno de los conspiradores la merece entre otras cosas : fueron menos canallas que otros pero solo les movia su amor a Alemania , no se movieron para defender la vida de millones de personas que no eran alemanas , ni siquiera se movieron en defensa de muchisimos alemanes . El exilio, como el de Thomas Mann , hubiera sido una salida más digna.

    Toma tochazo jaja , un saludo.

  13. M dice:

    El atentado de Georg Elser no fue un intento de lavar la cara. Merece ser salvado ;)

  14. Julian Campo dice:

    No esta mal, si señor no esta mal, entretenida.

    Lo que no acabo de creerme es el protagonismo tan principal en la trama de Von Cruise, intuyo que es un artificio del guión para darle mas importancia y resaltar la imagen de héroe contra el mundo. Creo que ese es el único defecto de la película, lo que no acaba de cuadrar. No critico la actuación del Sr Cruise, cada vez mejor actor, y como dice Bronte en mejores papales. Critico la importancia de su papel en una conspiración global. Aunque vamos si el productor soy yo……….seguro que aparezco en cada plano.

  15. Michel dice:

    La acabo de ver ahora mismo. ¡Qué gran película! Cine de muchos quilates. Esta pero que muy bien hecha. Increíble que pueda haber tanta tensión en una historia que todos sabemos como va a acabar. Y Cruise está muy bien, como siempre. El día que falte puede que la gente se dé cuenta de lo que significa este hombre para el cine.

    No digo nada más porque la crítica es acertadísima. “Valkiria” está entre las mejores pelis de los últimos años sin duda.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>