Crítica de “Mi nombre es Harvey Milk”

Hay películas que pueden parecer a priori intrascendentes y luego resultan ser un todo compacto en el que el guión, la dirección y los actores están de sobresaliente, simplemente porque cada uno hace lo que tienen que hacer. En muchas comedias románticas made in Hollywood, por ejemplo. También hay películas que, revestidas con un halo de trascendencia acaban siendo mediocres porque los responsables han decidido que ya el tema a tratar o el actor estrella de turno les hará todo el trabajo. Y hay películas, como “Mi nombre es Harvey Milk”, por las que uno se siente totalmente defraudado al ver como de un gran material se acaba rodando un telefilme.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Crítica de “Mi nombre es Harvey Milk””

  1. Javier C. dice:

    Santo Dios, si sacaran esto en España estaríamos diciéndonos: “Ya está aquí otra peli sobre la Guerra Civil”.

    Seguramente dijeron: “Gus, que toca hacer un remake para defender los derechos de los gays, y demostrar que tenemos historia”. Y Gus, que cuando usa sus propios guiones suele causar embolias entre los espectadores, se apuntó al carro…

    Así, de primeras, y tomando todos mis prejuicios, la película parece aburridísima. ¿Qué tiene este tipo, aparte de luchar mucho y estar muerto, para que vaya a ver cómo fue su vida? Claro que lo mismo nos preguntamos con Larry Flint -que encima estaba vivo-, y la peli era resultona.

    Vamos, Farrell, que me fío bastante de lo que nos cuentas.

    Para película reciente sobre los USA: Forrest Gump.

    Habrán pasado ya casi 15 años desde su estreno, pero la muy bribona mejora y mejora con cada revisión. Hasta le gustaba a Billy Wilder. De aquí a 30 años, clásico inmortal…

    P.D: Tengo el foro abandonado por falta de tiempo, pero volveré…

  2. Isabel dice:

    Hola, Javi, ¿Pero qué es de tu vida?. ¿A tí te gustó Forrest Gump? Pues la pusieron a parir, lo recuerdo muy bien, así que cuándo la ví me llevé un sorpresón porque me encantó. Es una sátira genial. A veces no entiendo la manera en que se ven las pelis.

  3. Darwin1889 dice:

    Gracias. Muchas veces no sé ni de que va una película y entro aquí y voy cogiendo el concepto de ella. Que no es lo mismo que la sinopsis y tal.

    Como a mi no va la homosexualidad y mi nivel de empatía para con ellos es 0. No iré a verla. Un saludo.

  4. Acker dice:

    La historia está bastante desaprovechada. Sólo me quedo con un James Franco potable…

    A mi no me va el nazismo o regímenes totalitarios similares y mi empatía con sus ideas y con ellos es menos muchos enteros, pero no por ello dejaré de ir a ver pelis sobre esa temática… ese Ser o no Ser o Noche y Niebla de Resnais… bueno si me costaría ir a ver alguna sobre Anita Bryant.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>