Crítica de “The Spirit”

Aunque no soy un fiel seguidor del original, ni mucho menos, y por lo tanto no tengo particular interés en defenderlo, pocas veces una película ha hecho tanto por ridiculizar y pisotear la obra original en la que se basa (en los nombres, el antifaz y poco más, la verdad). No se trata de que “The Spirit” sea una mala película, como “Daredevil”, por ejemplo. Es que es un completo despropósito de principio a final.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

27 respuestas a “Crítica de “The Spirit””

  1. juan serrano dice:

    No pensaba en ir a verla, pero ahora con mas razon. Si EISNER levantara la cabeza le daria un patatus viendo lo que ha hecho miller con su personaje y su comic. Lo mas curioso es que miller se considera un discipulo de eisner, y lo es pero en el campo del comic, y ha creido que el unico en llevar a la pantalla su comic, era el.
    Miller es un autor completo de comic. Excelente guionista del medio, mejor narrador secuencial, dibujante normalito. ¿ Por que se ha metido a hacer cine ? hay gente que se empeña en llevar historias del comic a la pantalla de manera estricta y literal. Es un error. El cine es el cine y el comic es el comic.Son lenguajes diferentes, parten del mismo sitio pero luego se separan completamente.
    En SIN CITY, ya metio la pata.Se llevo a la pantalla el comic enterito, y eso no es.La voz en off, funciona muy bien en el comic, de hecho es una constante, no necesaria ,pero muy usada, pero en el cine es muy pesada si se abusa de ella. El comic es una obra maestra, la adaptacion : la cago.
    Si la hubiera adaptado de manera mas realista, con personajes reales, sin maquillaje ni latex,sin unos dialogos tan comiqueros, que cansaba ya esa chuleria de la que hace mencion, malabesta. si alguien ajeno al comic la hubiera cojido y realizado, la cosa hubiera cambiado bastante.
    En 300, se noto que no le dejaron tomar mucha baza, y salio una buena pelicula.
    Por favor no dejen que este hombre vuelva a hacer una pelicula, y que alguien le haga entrar en razon y le devuelva a una mesa de dibujo.

  2. Prcy dice:

    “Estamos hablando de la primera película hecha realmente sobre el comic que más quiero”. Frank Miller.

    No debe quererlo demasiado entonces.

    Personales nulamente definidos, laaaaaaaaaaaaaaaaaargos monólogos, situaciones ridículas, personajes aún más ridículos….

    Sencillamente horrible

  3. Jaliendi dice:

    Discrepo de que 300 sea mejor que Sin City…Me pareció mucho mejor la segunda. En mi opinión, Frank Miller se creció mucho cuando le dejaron hacer en Sin City, pero Rodríguez estaba ahí y se nota, y ahora se puede convertir en un monstruo imparable haciendo adaptaciones bodríos.

  4. juan serrano dice:

    La pelicula de SIN CITY, es simplemente el comic, animado.Para eso leo el comic y encima disfruto mas.Eran viñetas puestas unas detras de otras y narradas.Tecnicamente lo hicieron muy bien, los efectos estan bien conseguidos, parece que estamos dentro de un comic. Pero creo que eso fue un error. Yo me imaginaba SIN CITY, rodada en exteriores, en blanco y negro, pero mas real, con los personajes sin protesis de latex, ni colores rojos o amarillos destacando en la pantalla.Eso funciona, y muy bien en el comic, pero en pantalla queda raro.
    Por lo que veo, en los trailers, han usado la misma tecnica para SPIRIT, de hecho parece SIN CITY 2, y vuelvo a insistir, miller ha metido la pata.
    Por cierto, otro ejemplo de poner al mando de una peli bsada en comics a alguien que viene del mundillo o es fanatico de el, es el director de DAREDEVIL y EL MOTORISTA FANTASMA. La primera, desperdiciada oprtunidad de hacer un peliculon con semejante comic, daredevil es un pedazo de personaje con muchas posibilidades, y se lo cargaron. La segunda…….sin comentarios.

  5. Satán dice:

    De 4 comentarios 2 no han visto la película y 1 ni la nombra… por eso aun siendo yo medio retrasado mental creo estar por encima de la media. Dios salve a la media.

    Poco se puede decir que la crítica no haya descrito, me parece perfecta, pone palabras al horror que está por llegar. Samuel L. Jackson no ha hecho mas que mierda, su nombre a partir de ahora va actuar como un repelente contra las heces. Paz Vega da más vergüenza ajena que si hiciera desnuda el pino-puente y cagando… todos los personajes son un despropósito salvo el de Scarlet, que con ese traje nazi y ese fondo de Hitler da material suficiente para hacerse una paja (o dos si son pequeñas).

    Spirit es una película con un poder especial, el de hace mejor todo lo que hay anterior a ella, ha convertido a Sin City en Ben Afleck.

  6. Darwin1889 dice:

    Pues prepárense, A MI SÍ ME GUSTÓ. Me gusta de vez en cuando el cine absurdo y sin sentido. Porque el sin sentido a veces es atractivo.

    Nota: Además a nuestro amigo Juan Serrano no le gusta la película y por ende ya me gusta.

  7. juan serrano dice:

    Querido satan, lo primero que digo es que no he visto la pelicula ni la vere, por que se ve venir bastante lo que ha hecho miller.Como podras comprobar luego hablo basicamente de adaptar un comic al cine, no de la pelicual en concreto, porque no la he visto. Me parece que tampoco hay que ponerse tiquis mikis con el tema, sino escribirian 4 en le foro, y si hay alguna regla obligatoria para escribir un simple comentario, pues que la pongan.
    Y al amigo DARWIN, je,je,je……. eres un cachondo.

  8. Prcy dice:

    Pero, Juan, también es cierto que el opinar sobre algo sin conocimiento de causa no le da demasiado valor (por más que sea subjetivo) a una opinión.

  9. juan serrano dice:

    me parece que ya he dicho (y repetido ) que no he visto la pelicula, y por lo tanto no es una opinion sobre la pelicula, es mas sobre la incursion de miller en el cine y como adaptan algunos profesionales un comic a la pantalla, y si se fijan, los comentarios se refieren casi por completo a peliculas anteriores, no a la aqui citada. Pero vamos, si le molesta a la peña, pues nada, a otra cosa mariposa.
    Y si PRCY, tienes toda la razon.

  10. Prcy dice:

    Desde un primer momento he visto que no te referías a la película sino a otros temas, en todo caso mi comentario va más en el sentido de críticas como “he visto el trailer y me parece horrenda”.

    Cambiando de tema, ¿os imaginais Watchmen dirigida por Miller?

    Terror…..

    ¡Feliz año!

  11. Giorgiobcn dice:

    En Sin City y 300, Miller era el guionista original y no el director, justo al reves que aqui. Decepcionante ver el flaco favor que le he hecho este sujeto al comic de Eisner, y decepcionante para la geneneración que como yo, siguió y coleccionó las aventura de The Spirit.

    Yo creo que Miller no se leyó ni un solo comic, porque si lo leyó, me pregunto…. ¿donde está P’Gell, la femme fatale que mas aparece en los comics? ¿Y Carrion? ¿En que comic le ha visto el careto a Octopuss? ¿De donde se saca la mala leche del comisario Dolan con el personaje?. Y podría seguir,seguir y seguir.

    Sr. Miller, siga dibujando y haciendo guiones, que eso lo haced bien, y deje que directores de verdad como Rodriguez y Tarantino hagan lo que mejor saben hacer.

  12. Anchiano dice:

    El tan traido y llevado recurso de “no se puede opinar de una película sin haberla visto”, es razonable la mayoría de las veces. Pero caballeros, seamos serios y sobre todo sinceros. Ya no se trata de haber leido o no el comic original, ser o no un fan de Eisner y todo el etcétera que ustedes quieran: cualquier hijo de vecino puede aventurar que esta película es una gilipollez, algo que ha confirmado Malabesta con su crítica. Llevamos un añito de cine pésimo que empieza a ser muy, pero que muy preocupante.

  13. Isabel dice:

    De acuerdo con Anchiano. Llevamos un año de cine pésimo. Los mejores estrenos, muy polémicos, fueron en verano, y desde entonces poca cosa, pero que muy poquita.
    Por cierto, antesdeayer alquilé “Escondidos en Brujas”, y a lo mejor, como me la esperaba muy mala, me gustó. No es para echar cohetes, desde luego, pero por lo menos ví Brujas, y la verdad es que me han entrado ganas de visitarlas. Bonita ciudad medieval. le cuadra muy bien el nombre:
    Brujas.

  14. Leonardo dice:

    Yo sí cometí el error de entrar a ver esta película una de esas tardes tontas de Navidad, y a sabiendas de que era muy mala; a menudo disfruto de subproductos de este pelaje. Pero esta película es un coñazo, aburre y cansa desde los primeros cinco minutos.

    Lo mínimo que se le puede pedir a una película mala y llena de defectos (como los que ha descrito Malabesta) es que sea divertida, pero el crimen de ésta es que ni con la mayor condescendencia se puede aguantar. Lo dice un servidor, que disfrutó con la emisión de ‘Delta Force’ en La Sexta.

    Un saludo, y feliz año.

  15. Messiah dice:

    Claro que llevamos un año de cine pesimo. Sólo han pasado dos dias… :P

    Bromas aparte, recalco y reafirmo lo que arriba han escrito: le están dando demasiada libertad a Miller en el cine, y lo pagaremos dentro de, si no una, dos peliculas suyas mas (aunque con esta puede que ya haya pagado, pero como soy de los que engruesan la media por debaje y no la he visto, mi opinion no puede contar para algunos :P )

  16. Javier C. dice:

    A Miller hay que darle una subvención ya mismo.

    Con el tema de la Guerra Civil podría hacer maravillas.

    O con una adaptación de Roberto Alcázar y Pedrín o del Capitán Trueno.

    Vamos ya!

  17. p dice:

    cometì el tremendísimo error de ver la pelicula ayer. soy un fan total de eisner y de spirit (además de todas sus otras obras, a cual mejor), y la peli me pareció un truño sideral: personajes absurdos, nula trama y copieteada de sincity en el tema grafico, además, para colmo de males y para colmo del egocentrismo de miller, hasta los dibujos de los títulos de crédito son de él mismo, y no sacados del comic de will eisner. para morirse, oiga.

  18. Isabel dice:

    No, por Dios, que al Capitán Trueno no lo toque nadie, que dicen por ahí que fué de lo mejor que se hizo en este país. Yo compré hace dos años un album y me gustó mucho. Mucha aventura de capa y espada, nombres preciosos, Sigrid, reina de Thule…y resulta que la isla de Thule existe.
    Si quieren que hagan Tin Tin, que por razones que ignoro, nunca me ha hecho demasiada gracias. Lo único que me gusta es el perrito, Milou.

  19. Anchiano dice:

    ¿Que hubo de aquella adaptación patria que se proyectaba hace algún tiempo de El Capitán Trueno, por cierto?

  20. Iñigo Montoya dice:

    A saber.

    De Tintín (con comentario incluido de Anchiano) tenemos esto, Isabel:

    http://vivir.laoffoffcritica.com/2008/03/14/spielberg-empezara-con-tintin-en-el-2009/

  21. juan serrano dice:

    era un proyecto de juanma bajo ulloa, pero al final no salio nada, solo un cartel. Andan de nuevo con el proyecto, a ver si lo sacan adelante pero va muy lenta la cosa.
    Y de tintin, spielberg ya esta en ello, con la ayuda de peter jackson.

    Y de miller, se que estan preparando la adaptacion de su novela grafica RONIN, pero no se si el esta de por medio, o le mantendran alejado del proyecto y solo le consultaran.Esto ultimo seria lo mejor, digo yo.

    De eisner, lo mejor es dejar su obra donde esta.Es muy dificil adaptar sus obras al cine, por el tratamiento que hace en las viñetas y su forma de narrar. LA CONSPIRACION, es un pedazo de novela grafica que os recomiendo leer.

  22. Isabel dice:

    Yo creo que al Capitán Trueno, mejor ni lo toquen, porque va a quedar fatal. Ahora, si lo hacen se tiene que parecer bastante a Aragorn. Da bien el tipo. Para Goliath, quedaría bien Depardieu si fuese más joven, pero pondrían a un gordo tipo Alfred Molina o algo así.
    No, no creo que saliese bien, francamente.
    Hay cosas que mejor no tocallas, ¡pardiez!

  23. juan serrano dice:

    salvo que hiciesen algo parecido a la estetica de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, o en su caso a BEOWULF,(pero sin actores en 3D), mejor que lo dejasen estar, porque lo mas seguro es que lo estropeasen, y es que hay algunas obras que son inadaptables, o muy dificil de adaptar, y para hacerlo mal, mejor dejarlo.

  24. Iñigo Montoya dice:

    Yo por ejemplo siempre he querido-temido una versión de SuperLópez.

  25. Iñigo Montoya dice:

    De hecho me imaginaba a Resines (más jovencito) de protagonista.

  26. juan serrano dice:

    y a fesser dirigiendola…..

  27. t dice:

    Cuando dices que la Mendes no le gustara a la otra mitad,te refieres a las mujeres,¿No?.Porque la hembra es algo que asusta.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>