Crítica de “Di que sí”

Si en un mismo proyecto están los nombres de Jim Carrey y Peyton Reed, sólo cabe esperarse lo mejor. Aunque no les salga de maravilla, incluso aunque sea una película fallida, el espectador puede contar con que se ha buscado el “más difícil todavía”. De Jim Carrey lo mínimo que se puede decir es que sus películas acostumbran a ser originales. Yo aún no le he visto en una película que no busque más que salir del paso. Y no sólo eso. En vez de buscar películas originales que duermen a las ovejas y que nos recuerdan a todos lo asquerosas que son nuestras vidas y lo podridos que están nuestros sistemas, se dedica a elegir guiones llenos de “buenos sentimientos”. Y eso no se paga con dinero. Por mucho que cueste la entrada. Por su parte, Peyton Reed ya ha demostrado con creces, en especial con “Abajo el amor”, que es meticuloso y se preocupa porque la cosa quede bien. Porque haya una estética arreglada, porque todo encaje, por mostrar un mundo mejor que el 90% restante de películas (incluso aunque la cosa no acabe bien).

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

14 respuestas a “Crítica de “Di que sí””

  1. Isabel dice:

    Con la crítica que has hecho, Bronte, la veo seguro. En “Mentiroso compulsivo” me harté de reír, y estos temas me gustan mucho, y con lo de Capra, ya me has animado del todo.

  2. Messiah dice:

    Si es que esta pelicula está hecha para mi… y la tengo que posponer de manera indefinida :(

  3. Pepillo dice:

    ¿El productor es Cristo? Por lo del año 0 digo…

  4. Darwin1889 dice:

    Bastante buena la película. Me la esperaba más plana. Y me ha sorprendido. Si eres un detractor de Jim Carrey, mejor no vayas a verla, hace su sempiterno papel, o sea, de payaso.
    Hasta me he tragado el romantiqueo, que no me gusta nada. Y en este caso ni me molesta.
    Película genial, y público asisente que se supo comportar. Risas cuando hay que reir, y sin ser escandalosas.

  5. Iban dice:

    Jim Carrey, el mejor payaso de la historia después de Chaplin, ejecuta una obra maestra de la interpretación humorística, como siempre en todas sus películas de humor. Es bueno que tenga fans tan aférrimos y detractores tan arraigados, Jim no deja indiferente a nadie, y eso le hace único.

  6. juan serrano dice:

    el mejor payaso despues de chaplin y de……. jerry lewis !!!! carrey hereda el humor histrionico y exagerado de lewis, y encima es mejor actor

  7. Bronte dice:

    No existe el año cero en nuestro cómputo temporal. De hecho llamar a algo “Año cero”, “Número cero” o “lo que sea cero”, sólo demuestra el grado de estulticia al que ha llegado nuestro sistema cultural, porque el cero significa la nada. En cuando uno empieza a contar, lo hace por uno. Contar cero no es de gente cool.

  8. MalaBesta dice:

    En tal caso sería de gente c00l. H4×0r rlz!

  9. CobRe dice:

    A mi Jim Carrey ni me gusta ni me disgusta. Me gusto “mentiroso compulsivo” y “yo,yo mismo e Irene”… pero esta me parece demasiado absurda, vale que una comedia de Carrey tiene que ser absurda y ahi esta parte de la gracia pero… ¿ soy el unico al que le entraron ganas de salirse de la sala cuando medio reparto se pone a cantar en la escena de la cornisa?
    Ya veo que a todos les a gustado esta pelicula, pero mira, para mi se han pasado. No porque no me guste Carrey, esque me parece una peli subrealista hasta para el.

  10. Javier dice:

    Que peli más mala, la tipica peli del domingo por la tarde, no entiendo como le poneis el pulgar hacia arriba, deduzco que el crítico se identifica con el personaje, si no, no lo entiendo. Menudo pestiño, tiene cuatro puntazos que valen la pena, pero la peli se cae a los 10 minutos. Ya le vale al crítico.

  11. Javier dice:

    Ah, y lo que dice cobre, la escena que todos se ponen a cantar cuando el tío se quiere tirar por la ventana es patética, me dieron ganas de pirarme, de verdad, sentí verguenza ajena, parecia un musical de Disney para crios, Dios!

  12. francesc dice:

    Me parece bien lo que cuentas sobre Di que si.
    Te deja un sabor agradable al salir del cine, y eso vale mucho.
    Hoy ire a ver. Bienvenidos AL nORTE a ver que tal sale…
    Del cine frances me enamore solo con ver aquella que se titulaba …
    vaya ahora no me acuerdo ah si, “La fortuna de vivir” me venia a la mente que bello es vivir jejej
    En aquella otra peli francesa tambien cuando salias del cine parecias mejor persona,a l menos yo.
    saludos

  13. Michel dice:

    Me ha gustado bastante. ¿Alguien más cree que Carrey sale un poco demacrado?

  14. Messiah dice:

    ¡¡Finalmente la vi!! Para tenerme despierto a las cuatro de la mañana y tras una pastilla de codeina, bastante me ha tenido que gustar :P
    Michel, coincido con usted: aquí se le han visto más arrugar que de costumbre.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>