Crítica de “La ola”

Reinar Wenger (Jurgën Vogel) es uno de los profesores de un instituto alemán (además de su entrenador de waterpolo), un tanto apestado dentro de su comunidad por su manera de acercarse a la enseñanza, además de por llevar camisetas de Los Ramones. Para la semana de proyectos libres que organizan las clases, Reinar se encarga de un seminario sobre las autocracias. Como sus alumnos, que mayormente se apuntan esperando un aprobado fácil, comienzan a protestar ante la enésima meditación sobre el nazismo, decide darle una vuelta de tuerca a la clase. Para convencerlos de que un régimen similar puede estar a la esquina, organiza un movimiento entre ellos llamado “La Nueva Ola” (que a mí me suena a grupo de concursantes de “Operación Triunfo”), con unas reglas de disciplina y organización estrictas pero simples en el que los chavales pronto se implicarán mucho más de lo previsto.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a “Crítica de “La ola””

  1. Messiah dice:

    A ver qué opina la gente sobre esta pelicula. De primeras, le tengo ganas :)

  2. Darwin1889 dice:

    Esta película no tiene ningún sentido para mi. Y digo esto, porque se basa en un experimento de algo hipotético, cuando no lo es tanto.
    Sólo hace falta ver el adoctrinamiento en las ikastolas y las escuelas del tripartito, y aquí no hay hipótesis o experimentos.

  3. Darwin, menudas idioteces sueltas.

  4. Adso de Melk dice:

    Espinoso tema el de los regímenes totalitarios, sobre todo, en un país como Alemania, donde la pesada carga del nazismo aún resuena con fuerza en la memoria colectiva. La película me parece bastante correcta en la forma y en el contenido, aunque, a ratos, se hace un poquito pesada.

    Saludos

  5. zEke dice:

    me recuerda al experimento de standford (dinámica de prisiones) que llegará pronto a las pantallas y al experiemtno milgram (límites de la obediencia) llevado a cabo en yale.

  6. Ruby dice:

    Es una pelicula impactante…donde nos muestra que a estas alturas…puede suceder cualquier cosa. Es una pelicula apropiada,más con sus actores jóvenes…que da una enseñanza a este colectivo…

  7. javi dice:

    Que buena la película.

  8. Juanma dice:

    La película no pasará a la historia como una obra maestra, eso desde luego.

    Durante todo el tiempo huele a tufillo de película escolar, con algunos actores que dan más risa que credibilidad. Pero creo que el resultado es aceptable, aunque no la recomiendo para el cine sino para un videoclub.

    Saludos

  9. xulaxula mi pirula dice:

    esta pelikul eesta DPM I PUNTOO I KIEN NO LE GUSTE K SE JDA

  10. Michel dice:

    La he visto hoy y no está mal, pero resulta un poco fallida. En mi opinión el comportamiento de los alumnos debería evolucionar de forma más gradual. Me ha gustado como muestra el cambio de rol de los personajes dentro del grupo a partir de la creación de “La ola”.

  11. Gabriel dice:

    En la película no está bien reflejado la evolución de los chavales, pero lo curioso es que la experiencia real en Palo Alto, si que sucedió todo en una semana. Por lo visto los alumnos se convirtieron en autenticos mafiosos neonazis.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>