La muerte en directo

Qué tiempos nos han tocado vivir…

Abraham K. Biggs, un chaval de Florida se suicidó el miércoles en directo, retransmitiendo la ingesta de pastilla que terminó con su vida a través de Justin.tv, mientras el público lo animaba en los comentarios -creyendo que se trataba de una broma- y en los foros de bodybuilding.com. Horas después de que se desmayara delante de su webcam, los usuarios de la página llamaron a la policía cuando se dieron cuenta de que no respiraba. Pueden leer la noticia en NewTeeVee.

Lamentablemente no es el primer caso. Brandon Vedas entró a formar parte del weblore tras su muerte por sobredosis en 2003; consumió una pantagruélica cantidad de drogas (metadona, psilocybes, Vicodin…) delante de su cámara, y detalló el proceso en un canal de IRC. Cuando los que lo estaban viendo se dieron cuenta de que aquello iba a acabar mal, intentaron disuadirlo. Vedas siguió adelante, pero les dio algunos datos personales para que llamasen a las autoridades si algo pasaba. Lástima que a la comunidad que lo seguía le entró el canguele y no se atrevió a llamar a la policía por miedo a que se les acusase de algo. Una de las últimas cosas que escribió fue “I told u I was hardcore“.

Ha habido muchos otros, y al menos en esto tenemos algo por lo que sacar pecho: en 2007, un alemán al que su mujer había abandonado, informó a los usuarios de un foro de su intención de suicidarse, mientras a través de su cámara mostraba la pistola con lo que lo iba a hacer. Algunos usuarios españoles de la página en cuestión informaron a la policía, que se puso en contacto con sus equivalentes bávaros; consiguieron pararlo a tiempo. Pueden leer la noticia (en francés) en Generation-NT.

¿Cómo puede alguien ver morir a una persona y no hacer nada?

No hay entradas relacionadas.

8 respuestas a “La muerte en directo”

  1. Tronchanabos dice:

    Yo si hubiera hecho algo: darle a la X de cerrar ventana.

  2. Anchiano dice:

    Que alguien se suicide en directo y que haya gente que, aunque sea pensando que es una broma, se dedique a verlo en directo y a comentarlo en foros y canales de irc, me hace pensar que hay algo muy, pero que muy enfermo en nuestra sociedad. ¿Es que nos hemos vuelto todos locos?

  3. Messiah dice:

    Viendo las noticias (cosa que ultimamente me obligan a hacer) no me cabe duda de que estas cosas hay quien las ve, y quien las hace, con lo cual incluso este paso puedo entenderlo por la psique que tienen algunos.
    El paso que me parecería verdaderamente frívolo sería que lo colgaran en YouTube… :S

  4. Anchiano dice:

    Pues no lo digas muy fuerte.

  5. nacho dice:

    por actitudes -las que ven este tipo de cosas, no los posteadores habituales, je,je- como estas inicie el hilo de “el torture porn dichoso”

  6. Adso de Melk dice:

    A la vista del rumbo que están tomando los acontecimientos, dentro de unos años los suicidas tendrán sus propios patrocinadores. ¿Va usted a bajarse del tren en marcha? Pues no lo haga en la oscudidad de su apartemento como un sucio perdedor, venga a nuestro programa – lo presentará Mercedes Milá, por supuesto – y descerrajese la tapa de los sesos delante de ocho millones de espectadores. Experimento sociológico lo llamarán. :P

  7. Anchiano dice:

    No des ideas.

  8. Isabel dice:

    Pues sí, el mundo se ha vuelto loco y cada día que pasa más. No hay más que ver las carteleras de los cines. Sean buenas, malas o regulares, la gran mayoría de las películas son de acción: muchos tiros, mucha sangre, muchos manporros. Hace solo 15 años, la cartelera era más variada, y hace 20 había películas como “Memorias de Africa”, que sí, era una historia de amor, pero divina, y nada pastelera, y además había paisajes preciosos. Hoy en día no se hace nada que pueda aproximarse a eso.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>