Crítica de “El último voto”

“El último voto” tiene más en común con “Cuento de Navidad” que con “Farenheit 9/11″ u otras propagandas. De la misma manera que la de Dickens pretende en parte reavivar el espíritu navideño del lector, “he comprendido el verdadero significado de la Navidad” que dirían “Los Simpson”, la película de Kevin Costner es un cuento que tiene la loable intención de que el que lo ve “compenda el verdadero significado de las elecciones” y reavive su fe en ellas. Fe que, por otro lado, probablemente esté bastante tocada después del enfrentamiento cambalachesco de 2004 entre Gore y Bush por los votos de Florida.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Crítica de “El último voto””

  1. Isabel dice:

    ¿Pero qué pasa que aquí no escribe nadie?, ni en las críticas ni en el foro. A mí se me abre la página perfectamente. A lo mejor está todo el mundo con gripe. No sé.

  2. M dice:

    Por lo que he leído, me recuerda vagamente al cuento “El día de la elección”, de Asimov.

  3. Messiah dice:

    Yo aun no la he visto, pero si que me llamo la atencion. Preferia esperar a verla, Isabel, para hablar :P

  4. Isabel dice:

    Lo mismo la veo, si la salud me lo permite. Estoy mejor de la gripe.

  5. diana dice:

    A mi me ha parecido una película brillante, con una carga de profundidad enorme. No me sobra la niña que en mi opinión representa la esperanza y el sentido común vagando en la mayor de las soledades por un mundo absolutamente mediático al que se le puede engañar de la manera más burda sin que se percate de que está al límite del desstre.
    Excelente película americana. Sólo en ese país se puede hacer una crítica tan ácida del sistema y al mismo poner como final un toque de ilusión.
    Una película que sirve en su crítica feroz para cualquier país en el que el ciudadano pueda votar.

  6. Mario dice:

    La verdad es que la película me ha gustado más de lo que me esperaba. No obstante, es quizás demasiado autocomplaciente con el sistema: los candidatos son los mejores entre los mejores, lo que pasa es que están mal aconsejados por sus tiburones; el protagonista, a pesar de ser un patán, de pronto se convierte en un agradecido patriota, digno hijo de los Padres Fundadores; la niña es la versión de carne y hueso de Lisa Simpson. Pero bueno, quitando eso, la película me ha agradado.

    Lo más divertido de la película, los anuncios electorales que van creando los partidos, como reacción a las declaraciones de Bud.

  7. CAV dice:

    Esta peli me recuerda a un cuento o novela de ciencia ficción que leí hace tiempo y cuyo titulo y autor no soy capaz de recordar y que explicaba , precisamente, la historia de unas elecciones en que se llegaba a un punto en que el sistema elegía a un único votante.
    Por lo tanto, el argumento me resulta familiar.
    Me gustaría localizar de nuevo la historia a que me he referido y que no aparece en ningún sitio como origen de la película.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>