Así informa “La Sexta”

Tiene ya un mes, pero para todos aquellos que se lo hayan perdido y quieran conocer de primera mano lo enfermos que están los medios en este país.

No hay entradas relacionadas.

52 respuestas a “Así informa “La Sexta””

  1. Anchiano dice:

    xD A lo mejor fué un lapsus, ¿no?

  2. Fenix_oscuro dice:

    Eso dijeron, que había sido un error. Y luego, para seguir con sus aires de superioridad moral habituales, respondieron a las acusaciones del PP rectificando en directo. Pero vamos, que demasiada casualidad es que un informativo tan “progre” cometa ese error, que encima cae justo al final de la noticia, para que a nadie le pase desapercibido.

  3. Bronte dice:

    Eso no es un error. La siguiente noticia no era sobre Rajoy. En general los telediarios de la Sexta siempre han sido de este palo, pero parece que están perdiendo la poca vergüenza que les quedaba.

    Cuando rectificaron lo hicieron poniendo verde al PP, claro. Encima.

    Es simplemente lamentable.

  4. Fenix_oscuro dice:

    ¡Ya verán cuando yo me licencie!

    :-D

  5. asertyu dice:

    A ver: si es verdad que fue adrede, no creo que condicione a nadie. Al que condicione, realmente es subnormal. Al que no, pues simplemente se reirá, sea adrede la pamplina o no. Si es de izquierdas, seguirá siéndolo; si es de derechas, igual. Asi que no se a que viene tanta decepción, llevamos casi un siglo de manipulación de los medios. Por cierto, como sketch, ni los Monty Phyton.

  6. Bronte dice:

    En eso tiene usted razón, Asertyu. Si estas maniobras lamentables tuvieran la repercusión que algunos desean, hace mucho tiempo que en España tendríamos un partido único. Y no sería el PP.

  7. Athalwars dice:

    Jejeje,lo que más me gustó fue la rectificación, joder, parecía culpa de Rajoy y todo.La verdad es que me parece una falta de respeto a todos los votantes de ese partido. En fin, que aunque hace un mes que pasó, más de lo mismo, y siempre con el mismo.

  8. Iñigo Montoya dice:

    Yo es que de los informativos de la sexta, me espero cualquier cosa. Cuando sacaron la noticia de los comics de Obama y McCain, el comentario de la presentadora al terminar el reportaje fue: bueno, ya se sabe, en EEUU no estudian la historia o la política si no es a través de los comics y el cine. Y se quedó tan pancha.

    En vez de informativos, deberían llamarlos opinativos.

    Estos, y los deportes de cuatro (qué añoranza tengo de “Más deporte”), lo peor de lo peor.

    Pd: ¿no hubo una cosa parecida con un gol de Butragueño, hace años, en la 1?

  9. Tristana dice:

    Al margen de que ya sea la quinta o sexta vez que alguna cadena comete un “error” así con Rajoy, yo creo que en este caso en realidad era un cumplido, porque a ver, ¿quién es el presidente de La Sexta? Emilio Aragón. ¿Y qué han sido buena parte de sus familiares (Miliki, Fofó, Gaby, Rody, Fofito), e incluso él mismo cuando era joven? Así que, no sé, si lo que querían era insultar, no creo yo que a los jefes de quien tuvo la idea les haya hecho mucha gracia el chiste…

  10. Bronte dice:

    A mí me parece un insulto a los votantes del PP, a los votantes del PSOE y a los votantes del partido por la legalización del Cannabis. Este país se está convirtiendo en una república bananera a una velocidad vertiginosa.

  11. asertyu dice:

    La verdad es que tal y como está el panorama, cultural y políticamente hablando, no deja de ser una mera anécdota que hace años quizás hubiese acabado en discución de tasca con pelea incluida. Hoy, para el votante medio, no deja de ser un chascarrillo que colgar en youtube junto a la salida involuntaria de pezón de cualquier mamarracha, por ejemplo. Lo curioso es cómo el PSOE hace este tipo de manipulación, en plan broma, buen rollo, programa de humor, etc. No creo que la gente mínimamente espabilada no se percate, lo único es que el envoltorio es de gag. Los de PP manipularon en su día con prepotencia y desprecio, eso es lo que molestó a los, digamos, neutrales. Y que conste que mi voto no tiene ni un color ni otro, ya que no puede tener color aquello que no existe…

  12. asertyu dice:

    (discusión con -s, por supuesto)

  13. Fenix_oscuro dice:

    Que conste que yo considero que todos los medios de comunicación españoles, independientemente de su color político, son igual de malos( intento seguir un poco a todos, pero precisamente para no dejar que me engañe ninguno), pero los de la izquierda me repelen especialemente. Porque, si bien a los de la derecha se les ve muy claramente la intencionalidad, los de la izquierda ya pasan directamente a mezclar la información con su opinión, y eso es un cero en periodismo. Sólo hay que ver los informativos de Cuatro, en los que cada noticia va precedida del discurso moralizante de Gabilondo. O los de La Sexta, que son puro sensacionalismo. Todavía recuerdo cómo informaban durante la campaña electoral de que Gallardón no iría en las listas por Madrid. Sacaron un reportaje en el que se inventaban una supuesta conversación entre Rajoy, Espe, Gallardón y Zaplana, y ponían la foto de cada uno de ellos acompañado de lo que supuestamente dijeron. Todo entrecomillado, en cita directa, como si un reportero hubiese estado allí grabando. Y el problema no es que los medios estén politizados, porque su obligación. El problema es que son partidarios, porque saben muy bien quién les da de comer.

  14. Iñigo Montoya dice:

    Diga usted que sí.

  15. Anchiano dice:

    “intento seguir un poco a todos, pero precisamente para no dejar que me engañe ninguno”. Ya somos dos, señor Fenix_oscuro.

    Yo creo que el periodismo “serio” está muy politizado, aunque no es la palabra exacta, está más bien prostituido al poder (que es lo grave como ha apuntado el amigo Fenix) y carece de una cosa que, aunque yo no sea un entendido en periodismo, me parece de cajón, la credibilidad.

    En fin. Bronte, yo me voy a comprar un traje ibicenco, sombrero de paja, bastón, pañuelo para el sudor y ventilador para cuando la república bananera se instaure en España y no desentonar.

  16. Bronte dice:

    Jajajaja… Aún así estará usted muy guapo. ;)

  17. Tristana dice:

    “Yo creo que el periodismo “serio” está muy politizado, aunque no es la palabra exacta, está más bien prostituido al poder”

    Yo la verdad es que tengo un poco la idea contraria, es decir, según yo lo veo son los medios los que mandan. Ellos dicen a quien hay que votar y las ideas que hay que tener y la masa les hace caso. Cuando consideren que ya no les conviene un poder de izquierdas, cambiarán el chip igual que hicieron en el 96. Aunque es cierto que nunca (por lo que yo recuerdo) habían sido tan descaradamente parciales. Antes por lo menos disimulaban.

  18. Anchiano dice:

    Quizás el problema esté en que, ya no se trata de partidos políticos, sino de grupos empresariales, donde el partido político es una más de sus filiales. Que a lo mejor he dicho una burrada.

  19. MalaBesta dice:

    Sepan que Noam Chomsky estaría bastante orgulloso de todos ustedes :)

  20. Anchiano dice:

    Si, estaría orgulloso. Aqui un artículo sobre él, muy jugoso, que acabo de leer.

    http://aithne.net/index.php?e=news&id=4&lang=6

    No puedo estar más de acuerdo.

  21. Mamideck dice:

    Sigo pensando que aquí (Bananera Republic) los medios estan muy influenciados por el amo. Pongamos el ejemplo de la cadena T5. Es una cadena donde ni siquiera los informativos se salvan, son sensacionalismo puro, parece que todos los programas son del estilo T5. Les recuerdo que el día después del accidente de Barajas hicieron esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=zuWj1aSYIuI

    Otro ejemplo. Telemadrid, cadena autonómica de Madrid. Una cadena conservadora, ya no a favor del PP, sino a veces parece un noticiario del NODO.

    En todos los países existen las corrientes de opinión, pero aquí son exageradas.

  22. Anchiano dice:

    Creo recordar que el personal que iba en ese avión envió una carta a Tele5, quejándose por haberles grabado sin su consentimiento. Lo que tiene que ser un poco triste es hacer este tipo de “reportajes” recién salidos de la carrera y mirarte luego al espejo, aunque comprendo que hay que ganarse las lentejas, a veces haciendo cosas que no te gustan. No deja ser triste por ello.

    Antes he leido que uno de los asiduos de este excelso club está estudiando periodismo, no recuerdo ahora quien y me gustaría saber si entre los estudiantes se debaten este tipo de temas o si entre sus compañeros terminar como reportero de “Podría estar pasando” o programas similares lo consideran una meta profesional o preferirían no hacerlo. Conocí a una chica que le encantaba la prensa del corazón y que terminó trabajando en el “Hola”.

    Saludos.

  23. Isabel dice:

    Yo solo veo la 1, la 2, y la cuatro. Entre ver a Sánchez Dragó o a Gabilondo, que ya avisó en su día de que iba a opinar, pero de forma independiente, me quedo con éste último. Porque sí es independiente: hace ya tiempo que está criticando con dureza a ZP, sin cortarse un pelo, con la misma dureza que en la anterior legistatura criticó la crispación del pp. Además, no me pierdo “El hormiguero”, con Pablo Motos.
    Para todo lo demás, vía digital, con sus informativos internacionales, BBC, France prs y un larguísimo etc…incluídos sus maravillosos documentales.
    Y el cine, claro está.

  24. Bronte dice:

    Ah, pero cuando decía lo de la crispación del PP, ¿estaba opinando? Yo creía que estaba generando un estado de opinión…

    En todo caso, a mí lo que me parece antinatural es no estar crispado en este país, porque esto es de locos.

  25. Isabel dice:

    Añado: yo tiro para la izquierda, como todos saben, aunque últimamente, visto lo visto, no le daría ni in puto céntimo al psoe. Lo de la sexta me parece una total sinvergonzonería, igual que telemadrid. Y estoy totalmente de acuerdo con Anchiano: los medios lavan el cerebro al personal, pero los medios están al servicio de los partidos, que por supuesto son grupos empresariales. Una de sus empresas, son efectivamente, los medios de comunicación, televisión, radio, y prensa. Están bien controladitas.

  26. Athalwars dice:

    Bueno, en un principio leía periódicos digitales de tooooodo el abanico político español(vamos, del pp y psoe), pero ej que no podía con las noticias que daban y, sobre todo, la forma de enfocarla. Y ya no digamos con los comentarios de los lectores, me puede.

  27. Isabel dice:

    Pues naturalmente que cuándo se opina se genera un estado de opinión, que tengo estudios, señora Bronte, y ahora también está generando un estado de opinión contra ZP, faltaba más. Y si, yo estoy crispadísima, porque entre unos y otros me tienen hasta las narices, y hace tiempo que tengo ganas de emigrar, de momento no sé a dónde, pero si esto no cambia, emigro seguro. De momento, emigro ahora mismito a la cuatro, que quiero saber lo que pasa con Barack Obama.
    Saludos

  28. Athalwars dice:

    Sí, es triste que haya cada vez seamos más los que queramos irnos de España, qué pena.

  29. Iñigo Montoya dice:

    Consuelensé con que peor está Italia.

  30. Tristana dice:

    Uf, pues a mí lo de Italia la verdad que no me consuela, y sobre lo de la crispación, a mí la anterior legislatura los que me tenían harta ya eran los que acusaban de crispar; que aquí no se podía estar en desacuerdo con el gobierno y decirlo porque ya estaban con la cantinela, cuando antes de toda la vida a eso se le había llamado “libertad de expresión”. No sé, vivimos tiempos muy raros. No sé de aquí a 10 años cómo puede llegar a ser esto.

  31. Iñigo Montoya dice:

    Pues eso, Italia.

  32. Athalwars dice:

    Pues si sigue la progresión actual (más bien regresión), nada bueno, la cosa pinta mal…

  33. Bronte dice:

    En Italia por lo menos tienen a Raoul Bova.

    http://www.imdb.com/name/nm0100556/

  34. Messiah dice:

    Nada, la solución más simple es dejar de ver la tele. Verán cómo viven ustedes tan felices como yo :D

  35. Athalwars dice:

    Bueno Bronte, aquí tenemos a Bardem, jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Y Messiah, yo no veo la tele, y ni por esas macho.

  36. Jaliendi dice:

    a mi me parece información bastante objetiva la de esta noticia

  37. Anchiano dice:

    En mi caso porque mi nivel de ingles de momento no me lo permite y tampoco he encontrado una oferta laboral que lo contemple, pero no tendría ningún problema en emigrar, aunque sería más por motivos de expectativas profesionales y ganas de ver mundo, que por huir de crispaciones y tal. Yo creo que en todos lados cuecen habas.

    Messiah, alguien dijo que en la ignorancia esta la felicidad, pero yo no creo en eso. El truco es ser feliz, siendo bien consciente del mundo.

    Saludos.

  38. asertyu dice:

    Menudos retrasados mentales que manejamos… en fin, cada uno que tire para su color, que yo lo haré para mi blanco y negro. Me pondré Rocky IV para salir de mi esguince…

  39. Messiah dice:

    Bueno, yo no es que sea ignorante (sé que no era tu intención, Anchiano :P ): soy bastante consciente de cómo andan las cosas por el mundo.
    Cuando tengo que comer a horario de noticias, en mi casa no dejan poner otra cosa que no sean las noticias de Antena 3, y si ya de por sí el mundo está tambaleante, en A3 lo pintan tumbado. Quiero decir con esto que yo también me crispo cuando veo las noticias, porque me parece horrendo la gente que anda suelta por ahí; me crispo cuando, con quien me voy al hospital por las mañanas, me pone la COPE y escucho a Jimenez Losantos (con este me pongo farruco tela :P )…
    En definitiva, yo sé que las cosas están mal, pero no veo la tele para que simplemente no me “recuerden” que lo están.

    Y mi consejo iba por ahí, quizá no a todos, pero a alguno podría servirle que su máxima preocupación diaria fuera cómo llegar al trabajo, si con este o con aquel… ^^

    PD.- Athalwars, hágaselo mirar :P

  40. Tristana dice:

    Eso deben pensar también los que acaban de quitarle las licencias para emitir en Lérida y Gerona a la COPE, que los catalanes de allí estarán mucho más a gusto sin escuchar voces discrepantes, no sea que “se crispen” y les dé por votar otra cosa. Angelitos, si en el fondo todo lo hacen por nosotros…

  41. A la Cope y a Punto Radio. Y se las han negado a El Mundo. Pero no se preocupen, para que no falte pluralidad, le han dado unas cuantas más a la SER.

  42. Anchiano dice:

    Messiah :D

    Por cierto y hablando de manipulación, yo no creo mucho en esto de la crisis, entre otras cosas porque sigo siendo igual de pobre que hace cinco años, pero parece que en las noticias se encargan de recordarnos la apocalíptica situación económica en la que nos encontramos un día si y otro tambien, no vaya a ser que se nos olvide. Me parece que en España se empieza tambien a instaurar la cultura del miedo, en este caso ante la crisis, para vete tu a saber que fines últimos.

  43. Marianito Gafotas dice:

    Sactamente, Anchiano, la cosa es tenernos asustados por algo. Hasta hace poco era el terrorismo, ahora la crisis, luego será que Belén Esteban se presente a las primarias del PSOE…

  44. Messiah dice:

    ¿Alguien se acuerda del cambio climático? ¿De la gripe del pollo? ¿De las vacas locas?

    Para mi la crisis es lo mismo. A nivel familiar cuesta llegar a fin de mes… Pero ¡es que siempre ha costado!
    Quizás es que no lo vivo tan directamente, y algo de crisis hay por supuesto, cuando tanto obrero se está quedando en paro (me río yo ahora de los canis de mi instituto que se quitaron: “yo paso de estudiar, me meto con mi padre a trabajar y a ganar dinero!”), pero a mi me parece que es sólo en la construcción donde se puede notar más la crisis (y en las altas esferas bancarias, claro, pero a nivel del populacho, ladrillo, turismo quizá,… y poco más)

  45. Ultraman dice:

    Mi alarma social favorita fue la de los perros asesinos. Y la de los juegos de rol.

  46. Y la de que Metal Gear Solid incitaba a las drogas.

  47. Ultraman dice:

    Metal Gear! El juego que no te deja jugar porque esta muy ocupado contandote movidas ininteligibles! Lo que incita es a coger al Kojima y darle collejas indefinidamente.

  48. Iñigo Montoya dice:

    Y los pokemon y sus epilepsias?
    Como si uno pudiera ver gran hermano sin sufrir secuelas psíquicas.

  49. Messiah dice:

    Jajaja, la de los perros asesinos la habia olvidado :P

  50. Iñigo Montoya dice:

    Y el meteorito que se dirigía a la tierra, en el diario de cádiz hasta hicieron un chiste del partido en el que el Cádiz ascendería a primera con una gran sombra acercándose desde el cielo.

    Al final nos ha dado tiempo a subir y a bajar luego a segunda b.

  51. ddaa dice:

    En este otro vídeo viene el error, manipulación o lo que ustedes quieran (que juzgar intenciones es gratis, pero siempre aventurado) y la disculpa pública que siguió a dos disculpas privadas, si hemos de creer a la presentadora, al propio PP.

    Y la referencia al error (o manipulación, etc.) del PP se refiere a este caso, cuando este partido incluyó en un vídeo electoral imágenes de disturbios en Medellín (Colombia) para ilustrar la inseguridad ciudadana en España (así como otras imágenes de caos y destrucción filmadas cuando gobernaba Aznar). No recuerdo si el Partido Popular, a diferencia de la Sexta, se disculpó por ello.

    Sea como fuere, todos estos casos -y otros, como el de los doberman del vídeo electoral del último gobierno de Felipe González o aquel gol de España en el que se sobreimpresionaron las siglas del PSOE en el Telediario de la 1- son una broma comparados con las insidias, las puñaladas traperas y las infamias que se vierten contra el adversario en los vídeos de cualquier campaña electoral de EE UU. No se preocupen, que pronto llegaremos a esos extremos.

    Y, total, para elegir entre Coca Cola y Pepsi. Les dan ustedes mucha importancia a estas idioteces. Lo mejor es reírse de unos y otros.

  52. Antares dice:

    En la sexta entre chiste y chiste sobre los curas, se introduce una burla a la cope y un desprestigio a Rajoy. No veo la televisión pero siempre que paso por delante de alguna que tiene la sexta puesta, no falla: Wyoming hablando de curas o Rajoy.

    Es evidente que toda la información tiene un signo político, lo cual no está mal, ya que podría dar lugar a un debate que culminara en una – por así llamarlo – síntesis dialéctica, que fuera productiva para todos, pero:

    1º) Pasar de una mera óptica partidista a la falta de respeto y desprestigio hay un salto grande, que demuestra una categoría muy baja por parte de la cadena en cuestión, y que, como ha dicho Bronte, no sólo es una falta de respeto contra los votantes del PP sino también contra los votantes del PSOE, ya que cualquier persona mínimamente decente es consciente de que el insulto no es forma de hacer política.

    2º) No sólo agreden verbalmente al otro partido sino que además, tratan de evitar que éste se defienda, dificultando la emisión de cadenas como intereconomía, entre otras. ¡Viva la libertad de expresión!

    En respuesta a ddaa, en este vídeo no vemos una manipulación sino un burda falta de respeto hacia una persona, que representa a un colectivo. Puede parecer un dato insignificante pero haciendo hincapié en este punto, su teoría sobre “Coca Cola y Pepsi” se desploma: es evidente que ambos partidos utilizan técnicas de manipulación en sus campañas, pero no es el tema que aquí se está debatiendo.

    El tema es el mal uso de la libertad de expresión, mal uso del poder informativo, que nada tiene que ver con una campaña electoral, más cercana al ámbito publicitario. ¿Se enfada usted cada vez que lo manipulan los anuncios televisivos?

    En el caso que nos compete, se está aprovechando un espacio informativo para dejar caer una falta de respeto, que no solo recae sobre Rajoy sino todos aquellos que no queremos comprarnos el traje ibicenco de la República Bananera Española.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>