Crítica de “Red de mentiras”

Ya empieza a resultarme más que pesado ir a ver películas de Ridley Scott. Son todas iguales. Un remedo del trabajo de su hermano, Tony, pero con un barniz intelectual que las hace profundamente menos interesantes, y encima siempre con ese ritmo sincopado, esos colores degradados, esos personajes que nunca llegan a ningún clímax. En esta ocasión además, se le ha ido la mano, y esto es como “Spy game”, pero en muy muy aburrido. Aquí Brad Pitt es Leonardo DiCaprio, pero como Ridley es más de alta alcurnia, en vez de ponernos a un macizo como Dios manda, le oscurece los ojos y le tiñe el pelo y lo presenta como a un despojo. Robert Redford es Russell Crowe, otro hombretón de pelo en pecho, pero una vez más, para que se vea que Ridley no es un comercialoide de tres al cuarto le hace engordar veinte kilos y le pone un peinado a lo Manolito que causa espanto. ¿Para qué? ¿Para indicarnos que la guerra está dirigida por gordos que no mueven el culo en sus despachos mientras hombres de verdad, hombres de carne y hueso mueren cada día? De verdad, eso ya lo sabemos. Sáquenos a Russell guapo, por favor.

8 respuestas a “Crítica de “Red de mentiras””

1. nacho dice:

Ayer a causa de una celebración de índole familiar tuve que ir a ver -a sufrir- esta pelicula, y sí bronte, suscribo totalmente tu critica y en especial la frase “Para mí gusto la película es aterradoramente uniforme, no hay desarrollo real ni de la trama ni de los personajes, la peripecia del espionaje carece de emoción, el espectador pronto desengancha de lo que le pase a esta gente tan falta de épica”.

Aburrida, aburrida, aburrida. Y para rematar, hacia el final empiezan a soltarse proclamas. Nada, voy a pillarme la peli spy games para quitarme el mal sabor de boca que se me ha quedado.

2. Darwin1889 dice:

Pues a mi no me ha disgustado en absoluto, claro, que yo soy el público en general y no un crítico de salón.
    La película en si no dice nada, bien. Pero como todo en esta vida no se recibe igual y depende de la situación personal en cada momento y a mi me pilló de buenas, por ende la recomiendo.
    Además me creo todo lo que dice la película. No he visto una versión femenina árabe más bien representada. Ahora me hago la dura, en segundos me hago la blanda, ahora soy muy lista, ahora muy tonta… eso sí, todo aderezado con no me toques que mi religión manda. Todo esto lo digo porque lo vi reflejado en la película y hace como 2 ó 3 meses intenté un idilio con una árabe, y cuando quería tema, no hubo tema. ¿Se me entiende? pues ahí lo dejo xD.

3. Morzongo dice:

Por lo que tengo entendido esta peli es Spy Game en versión soseras, no sois los únicos que lo decís.

Ridley Scott me parece un gran director, pero es bastante irregular y algunas pelis llegan a ser un poco espesas. Espero que la de ciencia ficción que está preparando mejore la situación.

4. Messiah dice:

Pues a mi Spy Games ya de por sí me parece soseras. A ver qué me pasará con esta… :P

5. NickelOdeon dice:

¿Donde está esa fina linea que separó el aspecto de mozo perpetuamente juvenil con el de adulto actual?

6. Messiah dice:

Para ese final hubiera preferido un cartelito que pusiera “mónteselo usted mismo”… ¬¬

7. maduixeta dice:

aburridisima, no paré de dar vueltas en la butaca desesperada porque acabara.
    Leonardo Dicaprio interpreta el mismo papel que en diamante de sangre, al principio soy un egoista que solo piensa en hacer su trabajo y ganarse unas perrillas, pero poco a poco me convierto en un sentimental que se da cuenta que el mundo va de mal en peor.
    Además, otra de las cosas que me asqueó bastante de la película es el hecho de que todos los árabes que son buenas personas siempre tienen que decir lo muchisimo que les gusta america y cuantisimo les gustaria vivir allí (vease al panoli del principio de la peli o la hermana de la enfermera).
    En fin, un plastazo de pelicula.

8. juan serrano dice:

yo la he visto hoy, y a pesar de la informacion tan negativa que tenia de ella, me ha gustado.Esta claro que el argumento no es original, pero creo que esta muy entretenida, y para nada me aburri en ningun momento.las escenas de atentados y tiros estan muy bien logradas, y repito, la trama se sigue bien, y te mantiene la tension, no veo finales precipitados. Alguno de vosotros la ha comparado con spy games, pero creo que no tiene nada que ver ,excepto por la tematica, es como si comparais esta con SYRIANA, por poner un ejemplo. Eso si, coincido en que leonardo di caprio hace el mismo papel que en diamantes de sangre, es exactamente igual, parece el mismo personaje, pero de todas formas es un papel bien interpretado. No veo que resulte pesado ver a russell crow en el mismo tipo de escenas, ese es el papel, un jefazo de la CIA, controlando todos los movimientos, incluso los de su familia.Simplemente se da a conocer que es un cacho carne con ojos, sin ningun tipo de moral ni dignidad.Creo que lo clava y cumple su labor. Lo de que a todos los arabes les gustaria vivir en USA, pues es discutible, claro, pero es que la gente que esta en situaciones inestables de guerra o pobreza, pues se las quiere pirar….a USA…………….a REINO UNIDO, ESPAÑA, ITALIA,FRANCIA, donde se pueda vivir mejor, no creo que ahi se equivoque la pelicula.