Spielberg podría hacer un remake de “Oldboy”

Lo protagonizaría Will Smith.

Steven Spielberg lleva tiempo intentando trabajar con el actor, y como aún es un poco pronto para un biopic de Obama, parece que lo intentarán con un remake de la coreana “Old Boy“, de Park Chan-Wook.

Según Variety, Dreamworks está negociando los derechos de la película, que sería dirigida por Spielberg; a la vez están comenzando las negociaciones con Smith. Esperemos que siga la corriente de “Infiltrados“/”Infernal Affairs (Juego sucio)” y al igual que Scorsese no sea demasiado fiel al original. A priori no es para nada del estilo del director, puesto que en gran medida basada su atractivo en la explicitud de sus escenas de violencia.

Y ya puestos a hacer remakes de Chan-Wook, podrían haberse decidido por “Sympathy for Lady Vengeance“, que es mucho mejor. Aunque no veo yo a Will Smith en una cárcel de mujeres.

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a “Spielberg podría hacer un remake de “Oldboy””

  1. Harrison dice:

    Una soberana estupidez, no cabe duda hollywood esta en crisis. Oldboy no necesita un remake, solo falta que hagan remakes de las peliculas de Chabelo vs los mounstros, al fin y al cabo serian los mismo churros pero con mas presupuesto.

  2. Silvia dice:

    Uiiiiii!!! Miedito me da está información… Y es que, encima, yo soy más de Infernal Affairs que de Infiltrados. También se habló algo de un remake de Sympathy for Lady Vengeance con Charlize Theron. Parece que a los americanos les ha dado por Park Chan Wook.

  3. Tronchanabos dice:

    Sólo venía a decir que Oldboy se mea en Lady Vengeance. Y que Spielberg debe estar muy mal de ideas para haber aceptado rodar la basura de Indy 4 con un guión tan lamentable, para luego pensarse lo de hacer un reamke de una película tan reciente. ¿Es que los americanos no pueden ver películas que no estén protagonizadas por sus estrellitas de plástico?

  4. Bronte dice:

    No.

    Si los americanos vieran una sola película que no estuviera protagonizada por una de sus estrellas de plástico se desintegrarían como nación provocando una gran nube tóxica a partir de los númerosos materiales inflamables con los que generan sus estrellas de plástico, y exterminando con ello a todo el planeta.

    La cosa es seria.

  5. Fenix_oscuro dice:

    A mí es que las películas de Chan-Wook me dejan así como frío. “Old Boy” me pareció una chorrada que sólo tenía de interesante el estilo visual, más o menos como “Sympathy for Lady Vengeance”. Y el cómic tiene un tufillo misógino que no veas.

  6. Tronchanabos dice:

    No pillo el chiste, Bronte.

    La cosa es que aquí, en korea o en donde sea, nos tragamos sus películas tal y como son, y no necesitamos rodar una Jungla de Cristal con Resines diciendo Yipi kai yei para poder apreciar la original.

    Ya me dirás tú que sentido tienen toda esta plaga de películas orientales readaptadas horriblemente para el público norteamericano. O la bazofia de REC, o Abre los ojos.

    Supongo que les debe hacer muy raro ver una pelicula doblada o subtitulada, pero vamos, yo lo considero un despilfarro absurdo. Y un claro síntoma de que ya no saben que echarle a su público para que sigan acudiendo a las salas.

  7. MalaBesta dice:

    “…aquí, en korea o en donde sea, nos tragamos sus películas tal y como son…” y “Supongo que les debe hacer muy raro ver una pelicula doblada o subtitulada…” no cuadran muy bien en el mismo razonamiento.

    Evidentemente no es un despilfarro, puesto que la mayor parte de las veces recuperan lo invertido, y si el malgasto es el del espectador, tiene fácil arreglo.

    En cuanto a lo de los remakes en sí, cierto es que la mayoría son una estupidez (motivada puramente por el negocio), pero de la misma manera que tenía sentido convertir “Los 7 samurái” en una película del Oeste, tiene mucho sentido también hacer una traslación de “Infernal affairs” para un público occidental -que no americano- sin que ello sea síntoma de nada.

  8. Anchiano dice:

    “O la bazofia de REC”. ¿La original o el remake? Porque la original para mi ya es una mierda pinchada en un palo. Dios, que verguenza ajena me da esa película.

    Saludos.

  9. Athalwars dice:

    Pues sabes que van a hacer REC II?

  10. Tronchanabos dice:

    No he visto el remake de REC. Me refiero a la original.

    Lo de identificar la cultura norteamericana con la cultura occindetal… Pues sí, a base de marketing eso es lo que nos han hecho creer y lo que hemos acabado aceptando tan ricamente. Pero yo veo la Infernal Affairs de Scorsese y me resulta tan marciana como la original si las comparamos con lo que vemos en nuestro país.

    Por otra banda, yo no estoy en contra de las adaptaciones sinó de la avalancha de películas yankis que copian a las originales extranjeras, creando un producto inferior al original en casi todas las ocasiones.

  11. Bueno, entonces lo único que tienes qye hacer es no consumirlo, creo yo. Y, si quieres, regodearte un poco cuando fracasan :)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>