Hoy empieza la Seminci

Hoy, viernes 24 de octubre de 2008, comienza, señoras y señores, la 53ª edición de la “Seminci” de Valladolid, el festival de cine más famoso y de prestigio de Castilla y León y cuyo director no siempre anda fino con las cositas que dice.

La gala inaugural (suponemos que aquí la alfombra será marrón y de buena moqueta española para darle un toque de originalidad) supondrá un glamuroso despliegue de la magia del cine presentado por Jose Toledo y Jorge Sanz y cuyo colofón será la proyección de la película jordana “Captain Abu Raed”, que va de un conserje que se hace amigo de unos niños…

Hasta el 1 de noviembre habrá en Valladolid mucho cine de altura, Espiga de Honor a Elías Querejeta, ruedas de prensa de directores desconocidos que seguirán siendo desconocidos para siempre y mucho actor español hablando de lo mala que es el hambre en el mundo y la opresión.

Quedan ustedes informados.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Hoy empieza la Seminci”

  1. Fenix_oscuro dice:

    Ya ven, y yo que pensaba que el PP y Pedro J. eran los únicos que echaban mano de las conspiraciones cuando las cosas les iban mal :D

  2. George Kaplan dice:

    Estos próximos dias en mi ciudad disfrutaremos con pelis como la jordana anteriormente citada y alguna otra joyita uzbeka. Con suerte puedes cruzarte por la calle con estrellas tipo Eloy Azorín… ¡Que emoción!
    Hablando en serio , es un festival “pobre pero honrado” y encuentras pelis que jamás encontrarias por los cauces habituales y que , en muchos casos , merecen al menos un visionado.
    Además te cruzas con algun famosete del cine por la noche , porque no se cortan un pelo en salir , y puedes echarte unas risas.
    Por si estais pensando en buscar hotel para la edición del año que viene os adelanto que girará en torno a Carlos Saura.

  3. pilar perez dice:

    Absolutamente defraudada comento las graves deficiencias de la seminci de este año 2008. Entradas que decían se comprarián pr internet resultaron ser vendidas, tras infernales vericuetos, en las propias taquillas, a últimas horas y sin permitir previsión ninguna.
    Las salas habituales en los últimos años, Roxi fundamentalmente, ubicadas en el centro de la ciudad y con un magnífico aforo, han sido sustituídas por lass alejadas de los Manhatan y Broadwai, perdiendo así el ambiente que en este entorno se creaba y que , próximo a la Plaza Matyor daba a la ciudad un tono y peculiaridad propios de un certamen tan suyo.
    Y no entro en la selección de películas,´solo me he referido a lo externo

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>