Crítica de “Noches de tormenta”

Supongo que el hecho de que la mayoría de las películas románticas me parezcan insoportables hace poco por sostener mi feminidad. Pero a cambio, me reviste de un excelente gusto cinematográfico. Porque, señoras y señores, si hay un género que se presta al uso ñoño de la fórmula ese es el del romanticismo. Si encima nos enfrentamos a la adaptación de una historia de Nicolas Sparks, conocido por ser el autor de las novelas en que se basaron películas como “El diario de Noah”, “Mensaje en una botella” o esta “Noches de tormenta”, pues sale lo que sale. Conclusiones que podemos sacar de aquí: en primer lugar que al autor le gusta ubicar sus historias en Carolina del Norte, que es donde vive, y curiosamente el tercer estado más importante en producción de películas (tras California y Nueva York), en segundo lugar que tiene cierta tendencia a escribir historias de amor, y en tercer lugar que por muy buena que sea una historia, un equipo maldito puede destrozarla. Y bien se ve con el trecho que va de “El diario de Noah” a esto.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

18 respuestas a “Crítica de “Noches de tormenta””

  1. Michel dice:

    ¡Pero qué guapa ha sido siempre esta mujer, por Dios!

  2. Messiah dice:

    Y encima sale James Franco; otra razón más para no molestarme en ojearla.

  3. juan serrano dice:

    sabiendo que es del autor de MENSAJE EN UNA BOTELLA Y EL DIARIO DE NOAH, me imagino lo lacrimogenamente artificial y coñazo que sera, no soporto este tipo de peliculas que tienen todas la misma estructura, y sabes como van a acabar, sabes como van a actuar, y sabes lo que va a pasar……NOVIEMBRE DULCE, ELEGIR UN AMOR,OTOÑO EN NUEVA YORK………lamentables. Y richard gere haciendo de si mismo, por que hace siempre el mismo papel ? actua siempre igual, o son cosas mias ?

    por cierto, he visto el trailer en la pelicula de CAMINO, de fesser……¿ no la vais a criticar? a mi me parecio muy dura……

  4. Iñigo Montoya dice:

    Divxonline va haciendo anuncios de web en web?

  5. Isabel dice:

    Iñigo, hijo, menudo gravatar te has montado! ¿Quién es ese señor con aspecto de villano inteligente de una corte dieciochesca? cuéntamelo, please…

  6. Iñigo Montoya dice:

    Pues es… Iñigo Montoya. ¿No has visto “la princesa prometida”? Una vez vista, entenderías mi antiguo gravatar. Y éste, de paso.

  7. Iñigo Montoya dice:

    Bueno, he pensado que tampoco te voy a obligar a ver la peli para que descubras el personaje (aunque la recomiendo fervorosamente) así que:

    -la historia: http://www.youtube.com/watch?v=ZMWp6EiVHo0

    -la venganza: http://www.youtube.com/watch?v=tH1c-1eOMgg

    Pd: conozco a dos o tres personas que te retirarían el saludo por no saber quien es Iñigo Montoya. Afotunadamente no estoy entre ellos.

  8. Isabel dice:

    He visto “La princesa prometida”, pero hace tanto tiempo, que no la recuerdo. Era muy bonita. La alquilaré para hacer memoria. Yo te preguntaba por el gravatar, no por el nombre. Si mi memoria no me falla, Don Iñigo Montoya, es un personaje de Pérez Reverte de la saga “El capitán Alatriste”. Pues para gustos se pintan colores. Escribir, escribe bien, pero cuándo terminé la novela recuerdo que pensé: pues muy entretenida, pero demasiadas páginas para contar solo una emboscada. ¿Qué está muy bien ambientada? Pues sí. pero si es por eso y el entretenimiento me quedo con Alejandro Dumas padre, los tres mosqueteros y el Conde de Montecristo, y si ya quiero calidad literaria de altura, pues me quedo con Víctor Hugo y sus dos novelas más conocidas: “Notre Dame de París” con la gitana Esmeralda, Quasimodo, y la Corte de los Milagros, y “Los miserables”. La historia de Jean Valjean es tremenda. Para poner un hispano, añado a Salvador de Madariaga y su “El corazón de piedra verde”. Es una joya. Eso sí que es grande, y bien español que era Don Salvador.

  9. Iñigo Montoya dice:

    Ahhhh, sí, pero yo respondía por ambos, por el gravatar y por el nombre. Me gustaron las novelas del capitan Alatriste, pero no llego al apellido de Iñigo.

  10. Iñigo Montoya dice:

    Y bueno, después de investigar, el Iñigo de Alatriste es Balboa de apellido.

  11. Michel dice:

    Iñigo, ¿has leído el libro de La Princesa Prometida? Te gustará. Y la peli, pues no desmerece el libro, que ya es decir mucho. Y el reparto está genial.

  12. Iñigo Montoya dice:

    Lo he buscado y no lo encuentro. Y le voy a dar un descanso a mis ojos hasta mi próxima lectura vía ordenador.

  13. Bronte dice:

    Pero bueno,

    ¿No tienen el foro para estas cositas?

  14. Elena dice:

    No me ha gustado la pelicula, esperaba algo mejor.los dialogos dejan mucho que desear y hasta la protagonista se la ve forzada. Me parece que lo unico que merece la pena es la decoración de la casa y algún que otro paisaje.

  15. Iñigo Montoya dice:

    Bronte, me preguntan y yo respondo. Sorry.

  16. juan serrano dice:

    confirmado.
    noches de tormenta: mensaje en una botella II, el retorno.
    y yo esperando que al final apareciese kevin costner en su velero, agarrado al mastil, con la carne podrida y enganchado, al ancla, la parte superior de richard gere embadurnado de lodo y gritando el nombre de sus amadas…..AAARRGGGHHH !!!!!

    (joder que mala es, la condenada….)

  17. Chus dice:

    Me ha hecho gracia lo de “me reviste de un excelente gusto cinematográfico.” Eso no te lo crees ni tu! jaja

    Quien presume es porque carece y la verdad es que lo siento pero no tienes ni mucho menos el gusto del que alardeas

  18. HECTOR14 dice:

    bueno,,,,GERE si fuera la amistad de apuesto seria critico de cine y no actor por ahora soy un simple ser al que le gustan casi todos tipos de peliculas A.B.C.D.FY ALGUN otro genero que ya no recuerdo pero este tipo de filmes abordan a las sensibilidad de las mujeres y al momento estoy casado asi que sigo apostando a estas historias absurdas y caritativas de sentido practico asi que si debe darle puntajes o cometarios esperen otra vida mas que en la proxima se las comento– abrazos desde URUGUAY-montevideo-MALVIN

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>