Taquilla española: mucho sexo y algo de religión

Las dos únicas películas españolas que logran colarse entre las 10 más vistas del último fin de semana no podrán quejarse de haber tenido falta de publicidad con polémica incluída. Más tuvo “Independence Day”, pero es que en esa unos alienígenas volaban la Casa Blanca.

“Camino”, fábula de Javier Fesser sobre una niña con cáncer terminal que se convirtió en símbolo de no se sabe muy bien qué dentro del Opus Dei (los padres han dicho que nanai de que fuera así la cosa) logra un honroso séptimo puesto y los que la han visto dicen que es la típica película “dura”. Un dato: se ven punciones lumbares y cosas del estilo.

Por su parte, “Diario de una ninfómana”, con su polémica de quítame allá esos carteles de la que ya informamos aquí, alcanza el noveno puesto y esto quitará un poco el disgusto a su director, Christian Molina, que tuvo que lidiar con la represión franquista en pleno 2008.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Taquilla española: mucho sexo y algo de religión”

  1. nacho dice:

    Sigo defendiendo que darle una imagen de glamour a una enfermedad es poco serio ¿alguien se imagina un cartel de una pelicula que se llamara, por ejemplo, diario de un drogadicto, y pusieran a un modelo de calvin klein haciendo posturitas?.

    Pero bueno, para gustos colores

  2. Fenix_oscuro dice:

    Yo pude ver “Camino” en el preestreno que hicieron en la Complutense, y es una maravilla de película. No adapta literalmente la biografía de Alexia González Barrio, sino que se inspira en su historia y en otras de corte similar. Y es muy recomendable, si pasas de polémicas fanatistas. Las punciones lumbares a mí no me producen ningún impacto especial, pero la gente que había a mi alrededor se tapaba mucho los ojos.

  3. Tristana dice:

    A mí de “Camino” lo que más me repele es ese eslogan: “¿Quieres que rece para que tú también te mueras?” Es que no acabo de entender si es una ironía, una broma de mal gusto, una frase inocente…

  4. Fenix_oscuro dice:

    Es una frase de la película, que dentro de ella tiene sentido. Fuera, parece más un eslogan morboso con el que llamar la atención.

  5. Artur dice:

    Hay que ver como se lo está currando Fesser para promocionar publicitariamente su peli. Está el hombre que no para, inventandose slóganes como “¿Quieres que rece? y armando broncas con la familia de la niña, a la que maltrata en la película con verdadera mala leche.

    Este fin de semana -qué casualidad, hombre, precisamente este fin de semana, tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus, en plan mártir, metiéndose todavía más con los hermanos. Ya tiene lo que quiere: más publicidad.

    Yo he visto la película, y me pregunto: ¿no podían dejar que los espectadores sacásemos nuestras propias conclusiones, sin tanta publicidad encubierta y sin tanta polémica inducida?

    Mi conclusión tiene que ver mucho con esta cita de Unamuno: “Cuanto menos se lee, hace más daño lo que se lee. Cuantas menos ideas tenga uno y más pobres sean, más esclavo será de esas pobres y pocas ideas”.

    Es decir: si te documentas a fondo de todo lo que habla Fesser vas descubriendo sus trampas ideológicas. Pero, claro, para eso se necesita desprejuiciarse primero, tener espíritu crítico después y no creerse ciegamente, por último, todo lo que te cuentan en una película, por el hecho de que esté en una película.

    Pero yo no quería hablar de eso, sino de lo que me torra ver a un director de cine esforzándose denodadamente, semana tras semana, para que se hable de su película con cualquier excusa.

    Ahora, el que quiera entrar a esos trapos, y creerse todo lo que cuenta a pies juntillas, allá él.

    24 de octubre de 2008 2:49

  6. Fenix_oscuro dice:

    Bueno, hay quien se cree a Fesser y hay quien se cree a Escrivá de Balaguer. No sé que es peor…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>