Crítica de “Max Payne”

No se puede ir con mejor disposición a ver una película. Eran las cinco de la tarde, ya repuesta de la siesta y con la noche aún bien lejos. Además, sale Mark Wahlberg. Bueno, pues bostezar, bostecé que da gusto. Y eso que está dirigida por John Moore, responsable de la entretenidísima “El vuelo del fénix” y “Tras las líneas enemigas” que tener, tiene sus defensores. Yo estaba entregadísima los primeros quince minutos. Luego me fui desinflando y aunque tiene subidas y bajadas, salí más que decepcionada.

12 respuestas a “Crítica de “Max Payne””

1. Lebowsky dice:

No he leido una critica mas aburrida en mi vida…

2. nacho dice:

Conozco a fondo el juego (o los juegos, porque hay dos entregas), y he de decir que esta muy bien. Muy entretenido. Muy noir.

Se podría haber hecho una gran pelicula, pues este videojuego es de los que mas desarrollado tienen el guion. Y les ha salido esto. Buf.

3. nmlss dice:

Tú lo has dicho, NO has jugado al juego. Te has perdido muuuchas cosas. Es como ver una peli basada en un libro sin habérselo leido. Pero bueno, “así va el mundo”, con críticos que critican películas sobre cosas que desconocen. :P

4. Pseudo dice:

Señor o señora nmlss, por lo general es de recibo que las adaptaciones se esfuercen trasladar la historia de forma que sea coherente, comprensible y disfrutable para aquel o aquella que no haya conocido la obra original, sea libro, videojuego, comic, etc.

Un crítico no tiene obligación alguna de consultar la obra original, porque lo que realiza es una crítica De La Película, que de por sí tiene que ser solida, estable, valorable y criticable sin necesidad de indagar en su microuniverso de procedencia.

De todas maneras, aunque yo no he tenido oportunidad de pasarme el juego, puedo decir que los compañeros que sí lo habían hecho salieron del cine echando pestes.

5. Patterson dice:

No he jugado al videojuego, ni me importa demasiado: la peli es la peli, y el juego es el juego. Y como peli es soporifera, previsible, cargante….. No me quedé sopa en la butaca porque iba con dos amigos que querían verla y me daba cierto reparo.
    A ellos les gustó…….tengo que cambiar de amigos.

6. Seth Fortuyn dice:

Servidor se pasó los dos juegos.
    Servidor se descargó primero ambos para PC. Luego, en un arranque de derroche económico y solidaridad, se compró ambos juegos para Xbox porque, eh, con mando se controla de vicio.
    Servidor estuvo a punto de emprender una venganza bíblica contra los perpetradores de este ENGENDRO que NADA tiene que ver con el juego.

7. Tony dice:

[OJO, SPOILERS]

Yo también me pasé los dos juegos. Me encantan y sobre todo el personaje, es de los mas profundos. Antes de empezar mi critica, hay un pequeño inciso que me gustaria hacer con respecto a algo que se ha dicho e nla critica original
    “Pues bien, a los personajes les lleva como una hora darse cuenta de que si aquí hay un ala y allí también, a lo mejor puede estar la cosa conectada.” Primero, el espectador lo sabe por la musica y por el plano detalle, en plan, esto es importante. Segundo los personajes lo unico que tienen es que ambos se hicieron el mismo tatuaje y a lo mejor en el mismo establecimiento, pero no tienen por qué guardar ninguna relacion, simplemente casualidad. Tu ves a dos personas en distintos lugares en espacio y tiempo con un tatuaje de un delfin… Y entonces porque tu cabeza así lo decide, llegas a la conclusión de qué? de que son familia? de que son amigos? de que se lo hicieron juntos? No le acabo de ver la logica yo a ese planteamiento. Que es muy facil ver el futbol desde el palco, lo dificil es saber jugar al futbol.
    Y ahora empiezo mi critica, animo a los que no le han gustado y los que sí, que expongan sus porqués. Es muy facil decir me gustó o no me gustó, razonarlo es donde está el jugo de todo y de donde se puede aprender.
    En cuestiones de interpretacion siempre es muy subjetivo, no hay una regla que diga los actores tienen que ser asi asi asi, porque se trata de transmitir. Hay gente que para unos transmite y para otros no. ¿Por qué las escuelas de interpretación tienen mas prestigios unas que otras, si partimos de la base, de que todos pensamos que el actor se rige por las mismas leyes? Cada maestrillo tiene su librillo y cada cual usa el metodo que más le ayude. Y todo este rollo es para explicar que Mark Walhberg, que nunca me ha gustado, me ha encantado aqui, me ha pasado igual que con el joker de Heath Ledger, que jamás me gusto ese actor, pero ahí le he encontrado. Quizas los fans esten disgustados con este max payne, porque el señor walhberg no quiso jugar al juego para no engancharse, cosa que por su parte dice mucho de él. Pero su fallo fue interiorizar al personaje con sólo los datos de la película. Debería haberse al menos leido el guion de los otros dos juegos para empatizar más aún con el personaje y con el publico. El elenco ha estado de más que aprobado, todos tienen una logica y no estan puestos porque sí. Que vale que algunos del juego se los han comido, que eso no me acabó de cuajar, pero resuelve otras partes con maestría. No quiero revelar nada para que vayan a verla.
    La ambientacion era la que tenia que haber. Colores frios en una ciudad triste, pero no porque NY fuera, si no porque es la vision que tiene el personaje de su ciudad, ya nada es lo mismo. Estoy pasando por una pesadilla y solo quiero morir.
    Yo le pongo un 8.5, ahora que a los demás no les guste pues… como siempre se dice… es cuestion de gustos!

8. Bronte dice:

[Destripamiento]

Me parece que se va usted muy lejos con lo del ala. Yo no me refiero a quién tiene un tatuaje o no. Me refiero a que se ve un tatuaje de un ala y acto seguido una empresa cuyo logotipo es un ala. Me dan igual el resto de los tatuajes de alas que se vean en la película más adelante. Lo que no puede ser es que el espectador vaya por delante de la trama. A no ser que se sea Hitchcock. Eso es de curso de iniciación al guión.

9. Morzongo dice:

Estoy con Bronte. Es tan obvio todo en esta peli que no hay nada que disfrutar de ella. Sobre todo porque ni siquiera tiene la acción y violencia sin fin que prometía el juego y esa carencia nunca se reemplaza con algo igual o mejor, como podría ser una buena trama, porque ésta, amigos, es una mierda de perro bien gorda.

10. Darwin1889 dice:

No me gustó mucho. Quizás un poco del principio y el final pero poco más. Yo también me pasé el Max Payne 1, con el mod matrix dicho sea de paso. El 2 ya me aburría, lo dejé a la mitad, total si bajarlos por el emule era y es gratis (je je).
    Pero vamos, que vuelvo a decir lo de siempre, me ponen nervioso los comentarios de los aspirante a críticos, y no lo digo por bronte si no por los que aquí escriben que se las quieren dar de ello y siempre con la misma cantinela. Pero a ver alma de cántaro, ¿qué cojones vas a esperar de una película así? pues nada más que tiros y un simple guión basado en un videojuego divertido, pero nada más.
    Si publicáis a tiempo las películas os hago un favor y os aviso cual tenéis que ver y cual no. Sin cobrar oiga.

Nota: Gracias bronte por usar la palabra [Destripamiento]. No sé por qué acudimos a los ridículos anglicismos, cuando nuestro idioma, nos lo permite. HE DICHO xD.

11. Tony dice:

Supongo que eso ira por mi, ¿No, Darwin1889? Obviamente, cuando uno va a ver tal o cual pelicula, y mas una de estas, sabe a lo que va. Y yo sabía que seria de accion. Pero como cualquier genero, se puede conseguir hacer una pelicula con mas maestria o con menos. No todas las peliculas comicas, o de drama, o de accion son iguales. No hay que caer en la simpleza de decir: como es de accion, pues es de tiros y ya esta, no hay que esperar mas. Lo que sí repatea es que las peliculas transcendentalistas sean las que se lleven una buena critica, las pajamentalistas, como las llamo yo. Pero simplemente por la pedantería de decir, esta expresa mucho. Pues a mi esta me ha expresado más que muchas de esas pajamentalistas. Y yo haria una pelicula antes asi que una que vaya en plan metafisica total y digan cosas que ni ellos mismos comprenden. Y yo no voy de critico, voy de argumentar mis por qués, y Darwin1889, creo que no lo has hecho, simplemente que es una peli de tiros y ya está. Y eso es verlo con total simpleza. Es como decir que la jungla de cristal es una pelicula de tiros y ya esta, pues igual. ESa misma ley es para los que dicen que el futbol son 11 contra 11 personas corriendo detras de una pelota. Pues lo mismo es. Yo no digo que sea la mejor trama que haya visto en una pelicula de este genero, pero me ha gustado cómo resuelven las cosas. Y volviendo a lo del ala, si tu tienes a dos personas con un delfin tatuado y de repente ves una empresa que parte de su logotipo es un delfin, ya se asocia ¿que tienen que ver? Si todo fuera tan facil, los detectives ganarian una pasta, y la policia resolveria todo sobre la marcha. En el proceso de la investigacion, no puedes dar nada por hecho a no ser que consigas pruebas irrefutables. Y porque es Hitchcok se le permite? ¿Por qué? ¿Porque es Hitchcok? Sólo porque es él, se le permite, porque claro, lo hace con tanta maestría, y el resto no tiene derecho a hacer eso! O se está de acuerdo con lo de la trama y espectador, o no, pero no cuando conviene. Yo solo digo que resuelve bien la trama, que era obvio que no fuera toda la pelicula de accion porque acabaria siendo peor. Una persona es imposible que aguante dos horas de constante acción, tu cabeza te pide descanso de vez en cuando. ¿O no os habeis preguntado nunca por qué en escenas de accion de peliculas, sobre todo cuando hay mucha, meten de repente algo totalmente contrario? Un plano fijo o dos. Para que el espectador se relaje. Y luego te meten otra vez la accion, eso es de iniciacion de dirección de cine. ASi que yo sabia que no serian 2 horas de acción. Y Max Payne tampoco pretende serlo, pretende ser algo mas profundo, la historia en sí. Sólo que el juego es de disparos. Y Darwin1889, rebáteme pero con argumentos, no digas simplemente que soy aspirante a critico (todos deberíamos ser criticos por cierto, no limitarnos a decir bien o mal)

12. Tronchanabos dice:

Acabo de verla. Si buscas buen cine, las has cagado. Si buscas una buena adaptación del videojuego, la has cagado más todavía. Si buscas una peli de acción para pasar el rato, esta es tu película.

Es una película que toma algunos de los elementos más representativos de dos pedazo de videojuegos para hacer una peli bastante del montón pero que no es un desastre, ni mucho menos. Empieza flojilla pero luego es bastante soportable.

Es bastante mejor que otras películas mierdosas que se estrenan y que no se critican tanto. Yo creo que la inmensa mayoría de la gente que va al cine los findes, gente que ni sabe del videojuego ni se pirra por el virtuosismo tras la cámara, la disfrutarán bastante.