Crítica de “Quemar después de leer”

Otra comedia de los Coen bien planteada, con humor, resuelta con donaire, adornada de cierto absurdo… y decididamente poco interesante. Con poco interesante no me refiero a la película en sí, que a lo mejor también, sino sobre todo a esta sensación que me acomete no pocas veces con estos autores, acompañada de una voz en mi cabeza que repite “¿pero realmente a mí me interesa lo que le pasa a esta gente tan rara, que pone tantas caras y que tiene unas motivaciones tan tontas en la vida”? al rato me descubro a mí misma respondiendo: “no, no me interesa”. Y menos desde que George Clooney se ha unido a la pandilla. Sus intervenciones en las películas de los hermanos me suelen parecer lamentables, exageradas, hiperactuadas, pasadísimas de rosca, cansinas y repelentes. En esta ocasión también.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

14 respuestas a “Crítica de “Quemar después de leer””

  1. Messiah dice:

    Pues sí, ligera es la palabra.
    Me la esperaba más movidita, no sé… No está mal, Brad Pitt junto a las frases de JK Simmons son para mi lo mejor de esta película, que no supera a El gran Lebowsky, pero que si no tienes nada mejor que hacer y la echan en la tele, pues bueno, se puede digerir :)

  2. Tronchanabos dice:

    La comparan con Crueldad Intolerable y demás comedias suyas que son más del montón. A mi me parece perfecto, oiga. Cuando la vea sus cuento.

  3. Elle dice:

    Pues a mí me ha parecido un pestiño inaguantable…que no veo la trama, que los personajes son un rollo…y lo peor, ¿dónde está el toque de los Coen? Porque si quitas la violencia final, no veo el surrealismo, sólo personajes patéticos…

  4. Patterson dice:

    Acabo de verla y me ha parecido una gilipollez simplona y floja. Tiene una virtud: entretiene. Se me pasaron los 90 minutos rapido, pero ahi esta el problema: cuando acaba te quedas “¿pero esto es todo?”.
    Porque no acaba de arrancar. En realidad no arranca nunca porque no cuenta nada.
    Visual y musicalemente brillante, como siempre. Pero es solo un envoltorio bonito debajo de lo cual no hay mas que la nada mas absoluta.

    No me sentia tan decepcionado desde “El Incidente”.

  5. Javier C. dice:

    Seré Breve.

    La vi ayer. Me gustó. Es flojita, está a años luz de El Gran Lebowsky. Empatía nula con los personajes, a pesar de lo cual uno se ríe. Tiene un tono Coen más edulcorado, pero se nota que ahí están ellos. Creo que la soporté también -en parte- por la calidad de los actores. Brad Pitt está muy bien. George Clonney se sale. Frances, igual.

    Para mí lo mejor es el jefe de la CIA.

    ¿Qué hemos aprendido? “A no volver a hacerlo nunca más”.

    La idea abstracta no está mal: un atajo de imbéciles que crean una trama de espías donde no hay absolutamente nada.

    Giros irónicos -el jefe del gimnasio, Brad Pitt, Clooney- muy Coen.

    ¿Ganará con revisiones?

    Le pondría un 6´5.

  6. zEke dice:

    - papá, papá, qué es hiperactuar¿?
    - es sobreactuar con hipo.

    pues eso, que en mi opinión, en esta ocasión, al personaje de clooney le sientan bien todos sus aspavientos…

  7. Anónimo dice:

    Es la pelicula mas horrible que he visto nunca… la vi ayer pensando que iva a ser divertida y entretenida, nada de eso, no tiene trama, no tiene historia, no tiene sentido, bueno con deciros, que nos fuimos y no termino la pelicula… no la aguantabamos mas… era un pestiño.

  8. juan serrano dice:

    pues a mi si me gusto.Claro esta ,que me encantan los coen, por lo tanto no soy objetivo.Me asuste al principio, pero poco a poco, fui comprendiendo la gilipollez supina de todos los personajes, y las situaciones absurdas que no conducian a nada.Creo que ahi esta lo genial de la pelicula, y que el jefe de la CIA resume en una de sus frases: parece que ocurre algo en la pelicula, pero no ocurre nada, parece que va de espias, pero no lo es, ahi esta la gracia y el cachondeo de la historia.

    Es una especie de idea cachonda de los coen que se han atrevido a llevarla al cine. Es corta, y eso ayuda, dura el tiempo justo en alargar la concatenacion de sucesos chorras, y meteduras de pata de esta pandilla de retrasados mentales. La banda sonora muy buena, por cierto, esa musica de titulos, que parece algo serio tipo caso bourne y que teniendo en cuenta las situaciones comicas de la pelicula ,parece que no pega, pero si lo hace, dandole mas gracia al asunto. Una broma divertida de los coen, no es su mejor filme, pero no es nada despreciable.

    Por cierto no habia visto un aparato igual desde el ANAL INTRUDER de TOP SECRET………

  9. Iñigo Montoya dice:

    Pues a mí, de Top Secret, me gustaba la mina atrapa-submarinos. (Y la lupa inútil).

  10. Aquiles Bailoyo dice:

    la peste

  11. Darwin1889 dice:

    La he visto hoy mismo y me ha gustado muchísimo. Tampoco es una obra de arte. Pero a mi me ha divertido. Las situaciones absurdas y lo cómico de las simplonas vidas y motivaciones de algunos personajes, lo mejor. Me recordaba no sé en a una actuación teatral.
    Recomendable a todos aquellos de los Coen, y a todos aquellos con talento para el cine. Abstenerse retras y tal xD

  12. spurgus dice:

    a lo mejor les parece una absoluta obviedad, pero de lo que va está película es de lo absurda que es la idea de que la vida tenga sentido, que quepa prever que va a pasar conociendo “el genero” que somos. La motivaciones más triviales (la madura en crisis), la pura estupidez (Pitt), la compulsión desatada (los infieles, los ambiciosos), la total falta de amor entre los intervinientes, el miedo a la vida del Jefe del gimnasio, horrorizado a cualquier muestra de decisión… Es un fresco digno de “el jardín de las delicias”.

    ?pero a donde cono vamos con está tropa? Es el alegato, nada equívoco de esta pelo. Que tal vez no pase ala historia como una de las mejores, pero que ciertamente transmite una determinada visión de los Cohen sobre nuestra sociedad humana, y su bien problemático futuro. Pocas visiones mas pesimistas, y pocas formad mas elocuentes para mostrarlo que el humor descarnado que se emplea.

  13. Tronchanabos dice:

    Vista.

    Absuradamente encantadora. Ver esos pavos de la CIA flipando por el pollo que se había liado a partir de nada… Que descojone.

    Comedia sutil pero muy recomendable. No es una maravilla pero vale mucho la pena verla.

  14. fernando dice:

    Pues a mi me ah parecido genial. Los diálogos (en V.O.) son una auténtica maravilla. Claro qu econ el doblaje la cosa debe perdeer mucho. Los subtítulos, de hecho, etaban plagados de errores. Por ejemplo: cuando les van a vender los datos a los rusos, un ruso de la embajada dice que no es más que “drivel” (en inglés= galimatías, farfolla…) y el los subtítulos pone “anal” (!!!!!) ¿de dónde coño lo han sacado?

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>