Crítica de “La conspiración del pánico”

A veces, cuando veo este tipo de película me doy cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. De cómo nuestra cultura visual ha cambiado en cuestión de años. Criada lejos de los videojuegos y la MTv, yo no tengo la cabeza para aguantar tantas explosiones, tantas carreras, tanta ida y venida, tanta subida y bajada. Subjetivamente tendría que decir que en esta película se les ha ido la mano con el ritmo, que tiene pocas mesetas y demasiadas cumbres, que casi no hay diálogo, que los personajes no tienen tiempo para evolucionar ni desarrollarse, que se llega a hacer aburrida por la monotonía, pero objetivamente yo sé que este es otro tipo de narración, que va a ir a más y que está aquí para quedarse. Es la narración del segmento de atención de 3 minutos, de la discontinuidad visual, de la compleja codificación sígnica que requiere un espectador que conozca más que bien el código.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Crítica de “La conspiración del pánico””

  1. Anchiano dice:

    A mi es que el trailer me recordo mucho a los inicios de Matrix, cuando Morfeo ayuda a “escapar” de su oficina a Neo. Sinceramente, las películas de acción a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, me dan muchísima pereza.

  2. mamoncin dice:

    ya veo que no teneis cojones de ver ” tiro en la cabeza” eh?

  3. Tronchanabos dice:

    Se hace usted mayor, señora Bronte.

  4. nacho dice:

    Buf, a mi tanto fuego artificial ya empieza a cansarme, y eso que ni siquiera he alcanzado el cuarto de siglo de existencia…. no se, por ejemplo, el prota de pozos de ambición, solo con su actuación, con su fisico, gestos y pronunciación logra mucha mas intensidad que muchas pelis de acción (o eastwood mirando fijamente a la camara en una de esas del oeste).

  5. Mamideck dice:

    El problema que le veo a este tipo de películas, es su genero, a mi más que un thriller me parece una película de SCI-FI, porque las cosas que salen son, ejem, una vergüenza. Parecida en la tematica a “enemigo público” esta tiene bastantes mas fuegos artificiales.

    El problema que le veo es que a la mitad de la película, cuando se descubre la trama, la cosa comienza a tomar una cuesta abajo muy preocupante.

    Al final lo de siempre, el gran hermano, la ciencia ficcion al servicio de hollywood, los gadgets que no existen, y a mi ya me cansa el tema. Nada nuevo, pero al menos estretenidilla.

    Por cierto, ha firmado alguna exclusiva ‘Mr. Lebeuf’ con Spielberg?

  6. Athalwars dice:

    Bueno, ya la he visto. Me ha molado, es interesante y está entretenida, no te da tiempo a aburrirte.

  7. Darwin1889 dice:

    Muy buena, al que no le guste, que deje de ir al cine a hacerse el “artista de salón”. Esa es mi crítica, que a su vez es una crítica al elenco de variedades referentes a vuestras opiniones, he dicho.
    La verdad nunca he digerido la gente que va a películas que ya sabemos de que pie cojean, y luego salen soltando pestes.

    La película entretiene, acción continua, 0 amorios salvo el sempiterno rollo madre-hijo-padre-familia shit death, ordenador hijoputesco pero no humanamente, si no como un cálculo matemático. Recomiendo ver.

    El único detalle que no me gustó un pelo ha sido el del niño. Actor también en Reflejos, donde su físico era más armonioso con una madre negra y un padre blanco, que 2 padre blancos como en Eagle Eye.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>