Drácula 2

Por Stoker, Dacre Stoker. El tataranieto del hermano de Bram Stoker.

A finales del año que viene el susodicho escritor junto con Ian Holt, historiador experto en la figura de Drácula, publicarán “The un-dead”, la secuela “oficial” de la novela de 1897. Es oficial porque lleva el sello de aprobación de los herederos de Stoker, lo que parece que es una garantía de calidad, como si de un toro de crianza se tratase.

Al parecer también han metido en el manuscrito algunas notas de Bram Stoker que supongo que no serían lo suficientemente largas como para justificar su publicación por separado. La historia continua unos años después de los eventos por todos conocidos, cuando los héroes que se merendaron al Conde empiezan a ser perseguidos por otro ser venido del más allá.

Como era de esperar, Según JoBlo, la película ya está en marcha, producida por Jan de Bont (“Speed“, “Minority report“). Se empezará a rodar antes de que el libro se publique y la gente se de cuenta del mojón que probablemente será.

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a “Drácula 2”

  1. Slurm dice:

    Hombre, me suele gustar dar un voto de confianza, por muy difícil que lo ponga, a estas propuestas tan psicotícas. Pero creo que hubiera resultado mas barato y menos complicado haber cogido los dos libros de Kim Newman El año de drácula y El sanguinario varón rojo, supuestas continuaciones de Drácula.

  2. Isabel dice:

    uuusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  3. Isabel dice:

    Señores: yo tengo un ángel de la guarda. Altísima recomendación para todos los ordenautas. No se les ocurra jamás a nadie tener una lata de coca-cola al lado del ordenador. Un mal movimiento puede hacer que ésta se caiga y caiga algo de elemento sobre las teclas. Esto es lo que me ha pasado, lo he secado, y lo he dejado encendido. Cuándo he vuelto me he encontrado con aque las eses se escribían solas. Lo de arriba no es un chiste, sino un accidente. He apagado todo y he estado dos horas rezando a San Antonio, que a mi madre le hace mucho caso. Voy a revisarlo todo. Luego vuelvo. Amén

  4. Soulman dice:

    Desde luego la historia de Isabel es mucho más interesante que la noticia en sí……

  5. Isabel dice:

    Desde luego que sí, Soulman, no lo sabe usted bien, pregúntelo por aquí.
    Bueno, pues están todos los archivos. Microsoft funciona algo rarito, pero funciona, cada vez más normal.
    No se ha frito del todo el ordenador, tan solo ha sido una chispilla de ná.
    ohhhhhh, ¡gran suspiro de alivio!
    Bueno, pues lo que quería decir es que lo de la escritura no es hereditario, y que la descendencia no es una garantía de nada. El conde dice que es el último de su estirpe, así que el nuevo que llegue, no será un vampiro, sino uno del más allá, porque los vampiros están en el más acá.
    A mí me daría mucho miedo emular a mi tatarabuelo, porque la novela de Bram está tan bien escrito, que le dió miedo al mismísimo Fidel Castro, como reza en la contrasolapa del ejemplar que yo tengo.

  6. Tronchanabos dice:

    En tres palabras: No hacía falta.

  7. nacho dice:

    Y no hacia falta porque todos los que han manoseado a Dracula no se han dado cuenta de una cosa… ¡Dracula no es una novela de terror¡

  8. M dice:

    Uyuyuyuyuy… :) , bueno, yo diría que no es sólo una novela de terror.

  9. Isabel dice:

    Es una novela compleja. Yo diría que es de muchas cosas. Quizás sea ante todo una novela de amor, de amor erótico, ya que el conde se enamora profundamente de Mina, y Mina, que es un personaje muy victoriano quiere estar al lado de su novio de siempre, pero lo cierto es que cuándo se presenta el conde en su habitación, burlando la vigilancia de todos, la página destila (no supura, aquí no pega) un erotismo brutal, y Mina cede, por un momento, pero cede. Luego, como es buena chica, se aferra al novio. Es también una novela sobre la soledad, y a mí me dió muchísimo miedo, por cómo está escrita, pero los momentos de más miedo no son cuándo aparece él, sino mientras le esperan. Da más miedo Van Helsing, cuándo se dispone a degollar a Lucy, ya convertida en vampira. Cuándo llegué a eso, casi no pude dormir.

  10. Nklcete dice:

    De lo mala que es.. no?

  11. averr .. drácula es una “novela” gotica
    es el padre de todos nostros los goticos
    y se le respeta!

    me importa poco que hagan copias
    pero mientras sea de drácula
    no importa.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>