Antonio del Real invierte en (su) cine español

Antonio del Real es un empresario visionario y en tiempos de crisis ha hecho lo que cualquiera de nosotros haría: invertir en cine español.

El director de joyas de nuestra cinematografía como “Cha-cha-chá” (1998) o “Desde que amanece apetece” (2005) andaba desde hace años tras el proyecto de “La Conjura de El Escorial” y, como ésta va de la historia de España pero de antes de los años 30, parece que no encontraba financiación, así que el hombre ha puesto los dineros de su bolsillo y se ha quedado con una mano delante y otra detrás. El batacazo de crítica y público de la cinta y en especial las críticas a su hija, la actriz Blanca Jara, sobre las que dice que “ha habido algo personal” le han hecho replantearse esto de seguir haciendo películas.

Según la entrevista en El País, al hombre le ha salido hasta un orzuelo, entre otras enfermedades, del disgusto y confía ahora en la distribución internacional de la película para poder recuperar algo de lo invertido.

Dice el director que “respeto a la crítica cuando se hace con rigor, pero no entiendo el odio tan visceral”. Bueno, viendo algunos de los ejemplos arriba citados uno sí que entiende ese odio…

En todo caso, que Dios reparta suerte…

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Antonio del Real invierte en (su) cine español”

  1. M dice:

    Siempre podrá pedir subvenciones pa la próxima, ¿no?

  2. Bronte dice:

    A mí lo que me espeluzna es esta frase, me parece a mí denotadora de la poca libertad en el sector:

    “”Me he llevado palos por todos lados”, “se ha corrido que soy de derechas y yo no soy de nada”.

  3. nacho dice:

    ¡pues claro que este hombre de derechas ¡ y como se sabe eso:

    1. Haces peliculas historicas ambientadas antes de 1930 ( y si es sobre el fachota del Austria ese ya ni te digo).

    2. Tu producción cinematografica tuvo su auge en el franquismo ( y no nos importa que tu peli se llame atraco las tres y media).

    3. Te llamas de apellido Garci.

  4. Mamideck dice:

    Hombre esta también ha tenido ‘ayudita’ del ICO, ICANN y creo que Antena 3.

  5. Javier C. dice:

    “Se lamenta, mientras arremete contra el oscurantismo de Internet, “un lugar donde se ocultan los cobardes, donde se critica sin dar la cara”

    Jamás entenderé este tipo de comentarios.

    Bueno, si Boyero escribe que la película es una mierda, es inmoral porque un crítico de tanta responsablidad ha de ser mejor y más objetivo. Si se hace desde Internet, con críticos de responsabilidad y fama nulas, las opiniones son un refugio de cobardes.

    A ver si va a resultar que la peli es mala y la gente no la ve por eso…

    Vamos, digo yo, por sugerir algo.

  6. Ruymán dice:

    Yo vi el trailer y apesta a telefilme chungo que echa pa’ atrás. La típica película (aburrida) sobre las “intrigas de palacio”, con muy cuidado vestuario y localizaciones ,y actores muy estirados y nobles, muy “Austrias” ellos, y también alguna tia en bolas. Pero en el mencionado trailer no se ve que haya un nudo, un problema, algo que sea interesante. Hasta se ve que emplea un filtro difusor para disimular las arrugas de algunas “estrellas”, lo cual resulta peripatético y “ochentero”. Echarle la culpa de que no vean tu película al complot “judeo-masónico” sí que es de cobarde… La peli suelta mucha caspa. Al menos eso es lo que transmite el trailer.

  7. Javier C. dice:

    ¡Ruymán, maldito cobarde anónimo!

    ¡Da la cara!

    ¡Escribe tu DNI! ¡Danos tu dirección!

    ¡Has conseguido con tu mala crítica que ni siquiera queramos ver el tráiler!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>