Crítica de “El niño con el pijama de rayas”

“El niño con el pijama de rayas” cuenta la historia de amistad de dos infantes en la Alemania nazi a finales de la Segunda Guerra Mundial, pero con una particularidad notable: uno de los niños es judío y está preso en un campo de concentración y el otro es el hijo del militar a cargo del campo. Con estos antecedentes imagínense ustedes la carga emotiva que a priori tiene esta película basada en un best-seller mundial que ha encogido el corazón a millones de personas de Wyoming a Pernambuco.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Crítica de “El niño con el pijama de rayas””

  1. Fenix_oscuro dice:

    Uf, leerse el libro… Yo es que cuando un libro se pone de moda huyo como de la peste.

  2. Michel dice:

    Paso mucho.

  3. Ruymán dice:

    Yo sí me lo leí y no me decepcionó porque tampoco tenía grandes expectativas, pero no me sacó del convencimiento de que como mucho se publican 2 libros al año que merezcan la pena. Y “El niño del pijama…” no fue uno de esos libros. Lo estás leyendo y tienes la impresión que el autor tenía junto al ordenador otro libro abierto, y titulado “Cómo explotar la sensiblería por lo infantil en un best-seller”, y lo iba consultando mientras “perpetraba” su novela. Cosa mala de libro… Hasta el punto de que no iré a ver la película. Sin embargo, y llámenme reincidente, sí tengo curiosidad por su nueva novela, sobre los hechos del “Bounty”. Se ve que al tio le va lo de escribir cosas que sean adaptables al cine.

  4. binilla dice:

    Gran libro. Gran película y gran protagonista de ésta (Bruno). Lo unico que coincido con esta crítica es que tendria que verse más como era el campo y que se hacía allí (solo se ven dosmbarracones de lejos) y a unos tios montando otro durante toda la película.

  5. Leo dice:

    No he leído el libro, de modo que no puedo opinar sobre lo bien o mal adaptado que esté. En lo que respecta a la película, tiene mal ritmo, muy desigual. La mudanza se describe demasiado, al igual que la adaptación a la nueva casa. Luego, tuve la impresión de que me faltaba información sobre la amistad entre los dos críos, que es al fin y al cabo de lo que trata, no? Y el desenlace me pareció un poco repentino, pero creo que eso puede estar bien, lo hace más dramático.
    Sobre si faltaba información sobre el campo de concentración… creo que no, ya lo hemos visto en otros sitios y habría sido quizás algo redundante. Aunque, a lo mejor, contar algo más sobre el niño judío no habría sobrado.
    A resaltar, la casa donde se mudan. Es magnífica, me encantó, y creo que una buena elección, sobre todo al compararla con la que tenían en Berlín.

  6. Alber dice:

    En el libro todo se ve desde los ojos de Bruno, en la peli más o menos también, asi que si hubiesen enseñado cómo era el campo de Austwich en profundidad, no sería “El niño con el pijama de rayas”. De hecho en el libro no te das cuenta de dónde están hasta que aparece el nombre de Austwich, y eso los que sepan qué fue. Por cierto en la peli no dicen ese nombre. Por otra parte, en el libro Bruno describe todo como un juego, o como si a cualquiera de nosotros nos soltaran en un mundo del que no sabemos nada. Describe todo físicamente, sin emociones negativas. Esa es la esencia del libro. Es una pena que en la película no podamos apreciarlo.

  7. KnZ dice:

    A mi me produjo más sueño que otra cosa. Una película cuya trama cae por su propio peso una vez realizado el desenlace. Las escenas que comentas y salvas de la película se me antojan muy probables ya desde el principio de la película, incluso falta crudeza.

    Los personajes secundarios pasan sin hacer ruido por la película ni aportar nada a la trama, el soldado joven y los abuelos podrían tanto estar como no sin que variara un ápice la historia.

  8. KnZ dice:

    RECTIFICO:
    A mi me produjo más sueño que otra cosa. Una película cuya trama cae por su propio peso una vez realizado el PLANTEAMIENTO.

  9. Juanma dice:

    Estoy de acuerdo con la crítica, muy de acuerdo. Incluyo que la película se ha alejado un poco desde la óptica del niño, por lo tanto, esa sensibilidad se convierte en sensiblería.

    El libro está bien, para ser un best-seller… me lo dejaron, casi nunca compro un best-seller (qué voy a hacer, prejuicios que coge uno con el tiempo) Además, es cortito, sino gusta, tampoco te roba tanto tiempo para hacer la lista de la compra.

    Saludos

  10. J.Lanzarte dice:

    La película está bastante bien. Es sobria, concisa y con una serie de detalles que dicen más que 40 planos. CReo que el filme, no conozco el libro, va al tema central de la barbarie: POR QUÉ…..En el fondo no hay mucha diferencia entre la incomprensión de un niño y la de un adulto…..

    Es más creíble y real que cincuenta desembarcos y tropocientos trenes de mercancias de la mayoría de la II guerra mundial….

    Un buen filme y explicado en un metraje medido……

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>