Confirmado el casting del “Sherlock Holmes” de Ritchie

Al final ha salido la Botilde. Un gran ooooooooh…

Guy Ritchie lo ha anunciado hoy mismo en una rueda de prensa. Seg√ļn Empire Online, el tan tra√≠do y llevado papel de Dr. Watson es finalmente para Jude Law.

El brit√°nico acompa√Īar√° a Robert Downey Jr., que ser√° Holmes, a Rachel McAdams (el inter√©s rom√°ntico del detective), Kelly Reilly (lo propio para Watson) y Mark Strong (al que acabamos de ver en “Babylon“) interpretando a Blackwood, un villano de nuevo cu√Īo. No parece que la pel√≠cula vaya a ser demasiado rigurosa con respecto a las novelas.

Al final, tras tanto rumor, todo se ha quedado en una configuración bastante más estándar: una gran estrella rodeada de actores que no le pueden hacer sombra.

[EDICI√ďN]

Gracias a Just Jared, aquí tienen al reparto (sin Law):

Reparto Sherlock Holmes

No hay entradas relacionadas.

17 respuestas a “Confirmado el casting del “Sherlock Holmes” de Ritchie”

  1. Michel dice:

    Pues depende. Rachel MacAdams, si no tiene un papel florero, dará la talla (ya lo hizo en El diario de Noa y Chicas malas). Y Jude Law, sin ser un crack, si le dirigen bien tiene qué decir (como en Inteligencia Artificial y Camino a la perdición); eso sí, con el carisma de Robert difícil lo tiene.

  2. Fenix_oscuro dice:

    Nada, nada. En esta web, todos con Robert. Jude Law es buen actor pero ni tiene el mismo carisma.

  3. Isabel dice:

    Está bien, pero Jude Law no da el físico en absoluto que nos proporciona Conan Doyle en sus novelas. Ambos son más mayores, y yo me imagino a Watson algo entradito en carnes y para nada con el físico de belleza joven y de camafeo que tiene Jude. Va a resultar algo raro.

    ¬°Esta noche me tienen en el foro! Ya estoy registrada.

    Hasta luego

  4. nacho dice:

    Ahora entiendo porque esta el Jude law in London actuando en una obra de teatro

  5. zEke dice:

    pues a m√≠ lo de junior gran estrella me parece harto generoso…

  6. Mamideck dice:

    Solo por molestar. No estoy de acuerdo con la idea del mundo del cine de sacar un Dr. Watson entradito en carnes y un Holmes como una silfide, y bueno también le quiero dar un voto a Guy Ritchie, que el hombre lo levanta cabeza desde que se caso.

    De todas maneras la pel√≠cula definitiva del miro la hizo Billy Wilder hace a√Īos:
    http://www.imdb.com/title/tt0066249/

  7. Mamideck dice:

    La película definitave del mito,se entiende.

  8. Mamideck dice:

    La película definita del mito,se entiende.

  9. Isabel dice:

    De acuerdo, Mamideck. Billy Wilder era Billy Wilder.

  10. Bala Perdida dice:

    La verdad, el casting no se adecua mucho a la visi√≥n que me hice de los personajes leyendo las historias. Holmes si que es definido como alto y de complexi√≥n delgada (desde el punto de vista de Watson), aunque estoy de acuerdo con Mamideck en que en ning√ļn momento se describe a Watson como alguien bajito y regordete.

    Bueno Downey Jr siempre puede ponerse de puntillas en la película o subirse a un cajón que es un actor muy versátil :-) o mejor aun que Law se agache.

    En realidad me chirr√≠a menos el casting que la inclusi√≥n de elementos ‚Äúrom√°nticos‚ÄĚ, Holmes no nos ten√≠a en mucha consideraci√≥n a las mujeres y tenia su puntito misogino. La √ļnica que le interes√≥, Irene Adler creo, fue porque result√≥ ser m√°s listica que √©l.

    En fin como la capacidad de cagarla es infinita cruzaré los dedos para que la mierda no llegue al borde (….que gran metáfora)

    Ahh…y echaré mucho de menos a Moriarty……sniff

  11. MalaBesta dice:

    Bueno, la se√Īora de blanco interpreta a Irene Adler, de hecho. Y la rubia a la supuesta futura esposa de Watson.

  12. Bala Perdida dice:

    Ahhh, eso al menos me tranquiliza un poco m√°s, algo con coherencia.

    Me parece bien que se innove sobre la base de las historias siempre que se respete la esencia del personaje.

    Si se pone a darle serenatas con el violín debajo de su ventana me abro las venas

  13. Athalwars dice:

    Eeeeeeey Bala perdida, más listo que Holmes, imposible macho. Irene es casi tanto como él.

  14. Bala Perdida dice:

    Jejeje, madre lo que he dicho…..casi un sacrilegio.

    Bueno porque soy una fan del se√Īor Holmes aceptaremos pulpo como animal acu√°tico, y que √©l es m√°s listo. :-)

    Pero hay que reconocer que la Srta Adler se la jugó bien jugada, aunque probablemente porque la subestimó; no porque fuera más lista.

  15. Athalwars dice:

    Sabes lo que pasa Bala, que Holmes, adem√°s de megainteligente, es supercaballeroso, y le dej√≥ “ganar”…

  16. Aleix dice:

    Saludos a todos los autores y comentadores de La Off-Off-Crítica en este comentario que va a ser el primero que haga desde antes del verano.

    De nuevo muchas gracias a todos por lo que hacéis y bla, bla, bla.

    Sobre el tema de la elección del elenco, pues no me convence. Aunque los actores elegidos dan la talla en diferentes papeles (Rachel McAdams me parece que lo hacía bien en películas a las que nadie importa que los actores trabajen bien, y eso para mí es un logro), físicamente no recuerdan a los personajes.

    Holmes es alto, delgado, de frente amplia y nariz aguile√Īa, tal y como lo describe Watson varias veces o cuando compara lo magro de sus carnes con su hermano obeso, Mycroft.
    Es cierto que Watson nunca es descrito como entradito en carnes, pero es una imagen muy popular que hay del médico desde que lo interpretase Nigel Bruce hallá por los cuarenta. Aunque en una serie posterior de la BBC a principio de los 90 y en otras ocasiones (como cuando lo interpretó James Mason) no aparecía entrado en carnes.
    Quizás con lo echado a perder que está Jude Law y una buena caracterización le saquen partido.

    Al final, si el trabajo de los actores es bueno y el guión medianamente decente nos olvidaremos de los parecidos.

    S√≠ me gustar√≠a darle la raz√≥n a Bala Perdida, la relaci√≥n Holmes-Adler es de admiraci√≥n (tanto como rom√°ntica no s√© yo) y fue precisamente porque la Adler se la mete doblada a Holmes durante el caso conocido como ‘Esc√°ndalo en Bohemia’ (Las Aventuras de Sherlock Holmes) y Holmes no tiene m√°s que reconocer al final del episodio que ha perdido derrotado por una mujer (que al final se comporta y promete no sacar a la luz las comprometedoras fotos de la misma en delicada situaci√≥n con el heredero de Bohemia).

  17. aspas dice:

    Solo una cosilla…
    La imagen que tenemos de Watson como un tipo gordito,con bigote y mayor es de las peliculas.Si releis la primera novela de Holmes (Estudio en escarlata) os cuenta la historia desde el punto de vista de Watson..con su autobiografia .Un doctor joven que ha estado en Afganistan tras terminar la carrera de medicina.
    Demasiado Basil Rathbone…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>