Kenneth Branagh podría dirigir “Thor”

Según Variety, es el favorito de Kevin Feige, jerifalte de Marvel Studios, y sólo falta que diga que sí.

No parece la más apropiada de las elecciones, pues lo más parecido a una película de acción que Kenneth Branagh ha dirigido probablemente haya sido “Hamlet” o “Enrique V“, y su última incursión en la silla ha sido “La huella“, que válgame Dios.

El guión de “Thor”, el orgulloso y botarate dios del trueno que condenado por su padre Odín a habitar el cuerpo de un debilucho estudiante de medicina, es de Mark Protosevich (“Poseidon“, “Soy leyenda“), así que no parece que vaya a ser una horrible tragedia multihomicida, el género favorito de Branagh. Aunque es cierto que de todo el universo Marvel, probablemente el que mejor se preste a un tratamiento más shakespeariano sea éste, puesto que las raíces mitológicas del héroe se dejan ver: la relación con su padre no es que sea una maravilla (en el fondo aspira a ocupar su trono) y habitualmente el supervillano con el que se enfrente es su hermanastro, Loki.

Eso sí, al menos no será la típica película de superhéroes.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Kenneth Branagh podría dirigir “Thor””

  1. nacho dice:

    Je,ej… muy bien traido el segundo parrafo de la noticia… Kenet B. es barroco como pocos y tiende a convertir el dialogo en versos, asi que, visto lo visto, las raices mitologigas y los conflictos familiares y el fatum seguro estaran muy presentes, apuesto yo, je,je.

  2. ray_hey dice:

    Ya me gustará ver al bueno (y pedante) de Thor recitando eso de: “ser o no ser…” mientras observa el Mjolmir con vehemencia.

  3. juan serrano dice:

    “Eso sí, al menos no será la típica película de superhéroes”

    hombre, teniendo en cuenta, que no es el tipico heroe que se disfraza y sale por ahi, pues no…….pero la doble personalidad se corresponde con la apariencia humana que toma de Blake, y cada vez que quiere transformarse en thor, arrea un golpe con el baston.Eso si, si optan por meter mitologia nordica, la cosa ganara.Como siempre digo, a cada personaje se le debe enfocar dependiendo de su entorno, origen y motivo de la historia. No todos los personajes superheroicos son iguales.

  4. Fenix_oscuro dice:

    A mí Matthew Vaughn me parecía una buena opción, y temo que, con Branagh, “Thor” podría convertirse en una película de superhéroes pero “de mucho arte”. Es decir, un coñazo. Si quieren saber mi sueño particular, el director perfecto para Thor es Peter Jackson.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>