Crítica de “Babylon”

“Babylon” sufrió mucho en la mesa de operaciones. De un metraje original de casi tres horas tuvo que ser podada hasta menos de dos, sin que su director y guionista tuviese mucho que ver en el asunto. Así que no sería muy justo condenar a Mathieu Kassovitz en base a esta película. Para eso ya está “Gothika“.

11 respuestas a “Crítica de “Babylon””

1. Alber dice:

A mi Gothika me encanto

2. nacho dice:

Aparte de los fallos que muy bien se han señalado en la critica añadiria dos, por aquello de fastidiar:

1. Un heroe de acción con los ojitos del Vin Diesel no da el pego, lo siento. Quiza en una pelicula de acción con sentido o gamberretas quiza, pero con esos ojos no se puede hacer de ehroe de acción esbozado en el guion con una sola linea (y con letra tamaño 22)

2. Ahora a las pelis les ha dado por meter con calzador mistica y misterios insondables por aqui y por alla para rebozar de trascendencia a la peli y tal (como las pelis de superheroes, que se empeñan en que el superheroe este trauma total).

Despues de tanto racionalismo y tanto cientificismo parece que el occidental medio quiere volverse otra vez hacia el Misterio y a la trascendencia, y los productores lo intentan… pero se empeñan en mejunjes pseudomisticos que no entiende ni Dios, cuando hay tantas filosofias y religiones por hay con coherencia y mucho más profundas.

Nada, que como diria Boyero, no la entiendo, no me llega, me aburre y ni siquiera evito que hiciera la siesta.

3. juan serrano dice:

una puntualizacion : en las pelis de superheroes, no se mete siempre esa “traumatizacion” que nombras. Y esas pelis estan basadas en comics, si el espiritu del comic es oscuro o traumatizante, pues asi se deberia plasmar en la respectiva adaptacion…..pero repito no es en todas.De todas formas, antes de decir algo de una adaptacion de este tipo, convendria informarse o leer eltipo de comic que se esta llevando a la pantalla…..para que luego no haya sorpresas.
    Si hago una peli de superman, pues no habra tramas ni ambientes oscuros, no es el tipo de historia del personaje.

4. Anónimo dice:

te doy la razon Juan Serrano, y me puntualizo a mi mismo: utilizo la palabra trauma o traumatización aposta, tal palabra no existe en castellano, y sin embargo al escribo asi para indicar ironia, es decir, que algunos directores intebten meter un conflicto ridiculo donde no existia, que además queda infantil. Soy un lector empedernido de comics (o debería decir comic books, je,je?) y me molesta que se detroce al personaje .

Así, gracias por la puntualización Juan, que me ha dado pie a explicarme mejor y perdon por meter un post que no comenta nada de la critica de la que trae hilo.

5. Darwin1889 dice:

Bueno yo la he visto y si vas al cine esperando maravillas de una película así, es que todavía tienes más fe que el papa.
    A mi y desconozco el motivo me recordó un poco al quinto elemento. Y haciendo el clásico juego metal que nadie entiende, babylon, quinto elemento, babylon-5… jajaja.
    Película palomitera, no le busques más. Aunque si algo tengo que criticarle, y sin ponerme crítico de cine, diría que son las escenas de luchas, NO SE VE UN PIMIENTO… yo siempre he argumentado que cuando se mueve mucho la cámara es para parecer más real la batalla, consiguiendo doble efecto. No se ve lo patético de los actores luchando, cuando en su vida real no han levantado la mano en su vida, y crear una falsa inducción a como vivir más de cerca la pelea. Pero queda de pena. HE DICHO.

6. Morzongo dice:

A mi me pareció muy floja. No sé cómo será la novela original, pero la peli parece una mezcla de Las Crónicas de Riddick, Hijos de los Hombres y El Quinto Elemento, pero encima sin criterio y sin interés.

Hay actores como Charlotte Rampling o Gerard Depardieu que están casi de adorno, Diesel no es Brando, OK, pero cumple, Yeoh hace como en La Momia 3, de china-patadas-mística, la chica guapa, pues eso, muy angelical, y el resultado una cosa muy rara que no hay por dónde cogerla. No es zurullo del año, pero es mala. No me cuadre que se empiece en un sitio tipo Europa del Este hecha mierda de estilo realista y luego me pongas a una organización secreta con tipos que saltan y andan a cuatro patas.

7. SHAMANKING dice:

con el simple hecho de q Vin Diesel fuera el protagonista ya no esperaba mucho d la pelicula…solo la vi porq las otras cintas q estaban en cartelera ya las habia visto…el unico punto positivo d la peli creo q fue el no haberme qedado dormido…

8. Arma2012 dice:

el libro de babilon ad no tiene nada que ver con esa mala pelicula,el libro tenia un mensaje profundo,la peli tiene un agujero muy profundo de lo malisima que es,vin diesel como se llame ese musculitos es tan mal actor que no vale ni para secundario.empese a ver la peli con mucha desconfiansa y me di cuenta que la musica era de hanz zimmer(que ase es te gran compositor en una pelicula tan mediogre) en fin.tiene un guion estupido y tomto,el montaje es pesimo,toda la peli es tan previsible……Zzzzzzzzzzzzz no pude aguantarla.me paresia estar viendo RIDICK 3 es patetica.

9. Dani Rubio dice:

Jajajaja! Yo la iba aguantando con dignidad: una Europa del Este hecha polvo, un santuario perdido que te cagas sacado casi de la tierra media, un coche con rejillas en las ventanaaas… un local donde luchan a muerte en un cuaaadraadoo de criiistaaaalll… (mi chip anti mad max saltó) pero cuando de repente aparecen los tios esos mezcla de soldados especiales y Yamakasis!!!!!!!!!! jajajaja!! y mas cuando los veo irse con ella, todos rodando como Sonic cuando va a la maxima velocidad. Vaya tela. Es para ir a casa del maldito director y decirle “Pero es que no viste mientras grababas que eran 10 supuestos soldados rodando como erizos”!!!!!

10. beny dice:

idevos a rañala meu, a peli vai estar dpm!

11. alfredo dice:

Mala la película ni un punto rescatable de ella. La historia es muy mala las escena de acción fomes peleas sin sentido es mas Vin Dieselsobraba bien podría haber ido la chica solo en avión jajja en fin si no la han visto no la vean es de lo peor que mire este año bueno lo peor jaja del 1 al 10 un 0 ni para el uno le alcanza. Si yo fuera el director dejo de hacer cine solo me quedo con Gothika