“Los girasoles ciegos” representará a España en los Oscar

La academia juega la baza de Maribel Verdú.

Hoy se ha sabido, nosotros gracias a Tío Oscar, la candidata que la Academia de Cine presentará a los premios de este año. Se trata de “Los girasoles ciegos“, protagonizada por la Verdú y Javier Cámara.

Además de ésta, las candidatas eran la multigoyada “Siete mesas de billar francés” y “Sangre de Mayo“, del eterno candidato José Luis Garci.

Suponemos que la Academia espera aprovechar el reciente tirón en tierras bárbaras de la actriz de “El laberinto del fauno” y la temática muy premiable de la película, con sus opresores y sus oprimidos. Aunque mi apuesta es que no llegamos a cuartos…

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a ““Los girasoles ciegos” representará a España en los Oscar”

  1. Messiah dice:

    Yo prefería Siete mesas de billar francés, que aunque más de domingo por la tarde se hacía llevadera. Aunque no he visto Los girasoles ciegos todavía.

  2. nacho dice:

    la más destacable “siete mesas de billar francés”, sin duda… no obstante veo bien la elección de “los girasoles ciegos”…. guerra civil, cura malo, maribel verdu,….. lo más representativo del cine español actual (y no se sí se nota la ironía).

    p.s. : ahora que se puede poner avatar soy más consciente de todo los posts que colecciono en esta pagina y me suenan las alarmas de la vanidad… si alguien quiere señalarme como pesado que lo diga, je,je

  3. Vinicius dice:

    No te preocupes Nacho ,como mucho para señalar teniendo en cuenta tu avatar y lo que has escrito es que efectivamente es destacable que parece que estás fumando en una “mesa de billar francés.”

    Si supieras de mi admiración a los que habitualmente escribís por aquí…:(

  4. Mamideck dice:

    Si Maribel Verdú es la baza del cine español, apañados vamos. La opción de no presentar ninguna me parece que no es una opción, y digo yo que para que sirve todo esto. Mi opinión es que la sección película extranjera es una cosa que poco tiene que ver con el cine (eso o los academicos no toman el suficiente oxígeno)

  5. Hombre, yo personalmente hubiese jugado la baza de “Los Cronocrímenes”, que ha ganado premios en festivales americanos y ya tiene remake en camino. Pero como no es un drama aburridísimo, ni un drama aburídísimo sobre la Guerra Civil, ni es de Garci, la academia no sabrá de su existencia.

  6. Loberto dice:

    Pues la verdad, veo bien la elección, porque no puede ser más representativa del momento del cine español actual.

    Se escoge una peli como “Siete mesas de billar francés”, que casi puede entrar en los Oscar 2007 (se estrenó el pasado octubre), y como “gran baza” tiene a la Verdú.

    Se escoge una peli como “Los girasoles ciegos”, que pasa por los habituales lugares comunes de la Guerra Civil, y como “gran baza” tiene a la Verdú.

    Y se escoge una peli como “Sangre de mayo”, que ni se ha estrenado comercialmente a tiempo para entrar en los premios de este año (eso sí, se ha hecho el paripé de meterla con calzador en Talavera de la Reina, para variar), y como “gran baza” no tiene a la Verdú, pero tiene a Garci, que igual les suena por las Américas.

    Vamos, que el centenar de pelis que se han estrenado en toda la temporada deben ser consideradas por la Academia como bazofia. Es decir, más bazofia de lo habitual…

  7. akuman dice:

    La palabra que define esta elección es REPRESENTATIVA. No es buena, pero los que la vean sólo tendrán que multiplicar para hacerse una idea de cómo es el cine español.

    ¡Un saludo!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>