El bañador de Fraga en Hollywood

“Muchas gracias, Bob Oppenheimer” se llama la película de la productora Miramax que contará el incidente nuclear de Palomares, Almería. Vamos, el incidente que ocurrió antes de que Fraga luciera sus carnes morenas para el mundo entero. Resulta, por si no lo saben, que 1966 dos aviones americanos colisionaron en pleno vuelo, y a uno de ellos se le escaparon cuatro proyectiles con carga nuclear ahí mismo, sobre Palomares.

Aunque no hubo explosión, dos de las bombas expulsaron un poquitillo, una miaja de plutonio radioactivo, y aquí es donde aparece Fraga en deshabillé, para demostrar que no pasaba nada. La película será un drama romántico contado desde el punto de vista de un soldado norteamericano que, tras el incidente, es enviado a Palomares, y una vez en el pueblo andaluz, inicia una relación sentimental. Olé él.

El nombre del titulo hace referencia al científico Julius Robert Oppenheimer, director del proyecto Manhattan de los Estados Unidos, que pretendían ser los primeros en desarrollar una arma nuclear durante la Segunda Guerra Mundial en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México.

Yo el título lo veo un poco irónico.

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “El bañador de Fraga en Hollywood”

  1. nacho dice:

    Lo de palomares podría haber dado para más….. como todo el mundo sabe el bañito que se dio alli el Sr. Iribarne le volvio inmortal ( que me expliquen como el xaval sigue levantandose a las 6 de la mañana y es el primero en llegar ¡todos los dias¡ el primero a las oficinas del Senado, de lo que dan fe los funcionarios que alli curran)

  2. MalaBesta dice:

    Bueno, yo es que creo que a Fraga, Castro y Carrillo los han fabricado en Industrial Light & Magic.

  3. Vinicius dice:

    Yo tengo otros titulos alternativos:

    “Muchas gracias,hermanos Wright”

    “Newton,te agradecemos todos mucho que las catapultas fueran mas mortalmente eficaces por culpa tuya”

    “Muchas gracias ,Sr inventor del tanga por no decir nada en ese momento”

    “Muchas gracias,Glenn seaborg por descubrir el plutonio”

    “Muchas gracias jurado del premio nobel por darle el galardón a Glenn seaborg por descubrir el plutonio”

    “Muchas gracias ,galán de café por invitar a una copa a esa mujer para despues llevártela a la cama y dar a luz a un niño que más tarde será jurado del premio nobel que dió el galardón a Glenn seaborg por descubrir el plutonio”.

  4. Ultraman dice:

    Es que en aquella epoca si que molaba la radiacion, en vez de matar, mutaba. Y daba superpoderes.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>