Recomendación del día: xkcd

El minimalismo está vivo:

XKCD

xkcd.com (y su traducción, incompleta, al español) probablemente es uno de los mejores webcomic de internet, y eso que está hecho con palitos. Aunque es cierto que no es para todos los públicos, la propia descripción lo dice todo:

« xkcd: Un webcomic de romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje.
Advertencia: en este cómic a veces se usan palabrotas (que pueden ser no recomendables para los niños), humor peculiar (que puede ser no recomendable para los adultos) y matemáticas avanzadas (que pueden ser no recomendables para gente de letras)
».

Además de todo eso, tiene la selección de los chistes más frikis de internet, para muestra un botón. Aquí les dejo algunos de mis favoritos:

xkcd es la obra de Randall Munroe, físico y ex-empleado de la NASA, que ahora se gana la vida dibujando monigotes en su página web. Tiene entre 60 y 70 millones de visitas al mes, y ha llegado a un punto en el que la vida empieza a imitar al arte: personajes recurrentes como Cory Doctorow (creador de BoingBoing), que suele ir ataviado en xkcd con antifaz y capa, ha hecho apariciones públicas de tal guisa. Hasta hay convenciones, vive Dios.

Sin duda uno de los temas estrella del cómic es internet y sus corrientes, como la Wikipedia o la blogosfera, de la que usted forma parte sólo por leer esto. De hecho, muchas veces al leer los comentarios por aquí, no puedo evitar recordar esta tira

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Recomendación del día: xkcd”

  1. Vinicius dice:

    Bueno,si yo resultase pesado con eso pido disculpas ,aunque sólo quiero ayudar un poquito.

  2. Isabel dice:

    Si es que esto es un vicio, Vinicius, ríete, porque los chistes son buenísimos, el de la frustración es genial, los que quieran ir de genios lo tienen difícil con el cubo de Ruby, pero los que quieran la “bed” lo tienen fácil: Se cojen tijeras de cocina y todito solucionado. Bueno, yo me voy to the bed a mimir, que estoy muy cansada.
    Malabesta, me he reído muchísimo, gracias.

  3. Loberto dice:

    Este es verdaderamente magnífico: http://xkcd.com/55/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>