Crítica de “Los extraños”

Basada en unos hechos reales que parece ser que nunca llegaron a suceder, “Los extraños” es un ejemplo a seguir. Poco tiempo, poco dinero, pocos actores, pocos efectos especiales, poca experiencia, cero subvención… y un buen resultado. Los escasos diez millones de dólares de presupuesto ya se han convertido en más de cincuenta de taquilla, que ya han puesto en marcha una secuela.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

31 respuestas a “Crítica de “Los extraños””

  1. Messiah dice:

    Está bien la película… Pero uno, que creo que tiene horchata en las venas, no se asustó nada más que en el último segundo de la película, porque era algo que no esperaba para nada.

    Sin duda la premisa es igual que Funny games, pero sí, es cierto, como es de miedo, es muchísimo más simple. Demasiado para mi gusto.
    Esta película lo único que tiene es la angustia de ver cómo la pareja está siendo acosada una y otra vez, sin saber por qué (aunque sabiendo el resultado, que se averigua con las primeras escenas siendo un poco habilidoso).

    Lo que a mi no me cuadra es la historia en algunos puntos. Bueno, creo que sólo en cuanto a las escrituras de la casa.
    ¿En serio es la residencia de verano de unos amigos? Porque el novio dice “mi padre guardaba una escopeta por aquí cuando era pequeño”. Eso a mi me elimina esa opción de un plumazo.
    ¿Era entonces la casa de los padres, y podemos suponer que se la han dejado? Entonces… si la petición de mano sale mal, ¿para qué puñetas siguen dirigiéndose hacia alli, para meter el dedo en la llaga?
    Lo que no era desde luego es la casa de los dos, porque el personaje de Liv Tyler no sabía que había un granero con una radio dentro.
    Eso sí que es un misterio de resolver :P

    En fin, una película entretenida, sobre todo si quieres comprobar la reacción de los chavalines púber y pre-púber que inundan la sala, y ver cómo a ti no se te ponen los pelos de punta ^^

  2. MalaBesta dice:

    Cierto, cierto, me ha fallado la memoria. La boda era de unos amigos, la casa de los padres de él. Según la Wikipedia, que todo lo sabe: “The narrative then shifts to the night before, with Kristen McKay and James Hoyt (Tyler and Speedman) arriving at the Hoyt family’s isolated summer home.”

  3. Messiah dice:

    Entonces será el cortijo de la familia, si la Wikipedia así lo dice… Pero a mi no me cuadra que vayan alli :P

  4. Godot dice:

    No estoy de acuerdo con la crítica. En mi opinión lo auténticamente terrorífico es saber que esta película ha sido de las más taquilleras en Estados Unidos este año. Da que pensar…

    y encima la anuncian en el metro… esta noche no duermo.

  5. Darwin1889 dice:

    Me ha gustado a medias. Ultimamente me siento extraño con películas de esta índole. Me da por no atender y estar pensado que yo debería estar ahí y cargarme con bastante inquina, dicho sea de paso, a los “malos”.
    Pero no por ir de justiciero, sino para demostrar que yo también puedo matar sin sentido y que realmente no me importaría si los que se postran delante mía, actuan como ellos. Jajaja, bueno esto no es una opinión de la película en si, más bien es una reflexión interior.
    Estaba todo el rato dándole vueltas a una idea. Me siento delante de la puerta en una mecedora, llaman, digo quien es, y me dicen: “¿está Tamara?, sí, sí pase, replico. Nada más abrir la puerta, le metería un bombazo a la tia que saldría volando al granero… esta idea no dejaba de darme vueltas… jaja.

    Está bien, para echar la tarde y ver como la pareja pega botes cada 2×3.

  6. Messiah dice:

    Es justo lo que pensaba yo en la película, Darwin. Le decía a mi “amiga” que si yo fuera uno de ellos, me atrincheraba en el cuarto y a cualquiera que asomara la oreja balazo que se lleva. ¿Que hay víctimas colaterales como el amigo? Pues eso, colaterales son; aquí se trata de sobrevivir :D

  7. berto dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Vaya crítica, la pelicula parece hasta buena.
    Es una pelicula aburrida, sin un hilo argumental digno de la recaudación que está cosechando en los cines.
    Se basa en los sobresaltos, con una musica y sonidos extremadamente altos que lo único que hacen es que te tengas que tapar los oidos.
    No cuentan nada, absolutamente nada, no hacen mas que pasearse por los pasillos de la casa buscando a los asaltantes. Que esa es otra, asaltantes con super poderes mágicos, capaces de desaparecer en 1 segundo del lugar, de encontrar a la pareja por muy escondidos que esten.

    La pereja peca de inocentes y de una gran estupidez, puesto que teniendo una escopeta y estando en un cuarto con un solo acceso deciden salir de la casa y adentrarse en un oscuro bosque. POR FAVOR!!!

    Lo que mas me ha molestado y mas irritado me ha puesto de la pelicula ha sido el momento de quitarse las mascaras, que oh!! sorpresa no se les ve la cara. En el momento que pensaba que iban a explicar algo, no lo hacen. Me he tragado hora y media de basura para nada, porque esa es la conclusión que sacas de la pelicula, nada.

    Una pelicula absurda, muy larga para lo que pasa, con unos protagonistas extremadamente imbéciles, y un abuso de los decibelios.

    PD: Si esperan que me trague la 2 parte de este bodrio están apañados.

  8. Alber dice:

    SPOILER (creo) odio las pelis que al final no te explican nada, vale que es un crimen sin resolver, pero ya que se han inventado que hay 3 psicopatas con mascara, que se inventen una razon de porque lo hacen, ¿un juego de rol?

  9. Alber dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Messiah, James le dice a Liv que tienen una radio en el granero que él va al granero y que ella se esconda, pero bueno al final no se esconde y se parte una pierna por tropezarse, cosa que no aporta nada a la peli.
    Pienso que en EEUU ha tenido éxito porque se le habrá dado bombo al crimen.

  10. eva dice:

    La verdad que me esperaba algo más aunque ya sabemos como funciona este genero de final para seguir con la secuela hasta que no tenga seguidores. Mucho terror psicológico para total ver situaciones muy predecibles.
    A mi pareja no le gustó nada de nada y todavía me lo está recordando y tengo que reconocer que aunque la película no tuviera recursos económicos yo creo que se le podía a ver explotado algo más el argumento para enterarnos algo más aunque hasta la tropecienta parte no lo sabremos.

  11. Fer dice:

    La película consigue su objetivo, que no es otro que hacer que el espectador pase hora y media de angustia y en tensión, refleja perfectamente la sensación de inseguridad de los protagonistas. Creo que en este género no hay que pedir demasiadas explicaciones al argumento, simplemente hay que disfrutar o sufrir las sensaciones.
    No hubiésemos adelantado nada si en la pelicula nos contasen que se trata de unos psicópatas asesinos que así pasan el rato ¿No os parece?
    Muy bien la interpretación, la música, el sonido, la ambientación y la fotografía.

    Es una película aceptable, un buen trabajo.

  12. dani dice:

    alguien me puede explicar que es lo que pasa en e ultimo segundo de la peli?no lo entiendo!gracias

  13. jorl dice:

    Menudo bodrio de película. Estoy de acuerdo con Berto. Que cabreo de dinero de la entrada que me han robado. Que protagonistas tan estupidos y que ¿argumento?… creo que una pelicula porno tiene más argumento.

    Basada en una historia real?? sí, sí, y que más? Como ha dicho uno por ahi, lo verdaderamente aterrador es que esta pelicula sea una de las más taquilleras. ‘Porque estabais en casa’ dice. Tomadura de pelo de las de marca mayor. La segunda la va a ir a ver su putamadre.

  14. yomisma dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Aver al final de la peli, llega el crio ese y le agarra a la tia…y la tia se despierta de su muerte?? :-S q conclusion hay que sacar de ahi?

  15. pancho dice:

    hoy vi la pelicula y la verdad es que me asuste, muy pocas veces grito en las peliculas de terror, hay varias cosas que no entiendo…
    ¿que papel cumplen los tres asesinos en la pelicula?, me refiero a quienes son, ¿porque al final de la pelicula dicen que la proxima vez sera mas facil?, ¿que necesidad tienen de sacarse las mascaras al momento de matarlos?, ¿quien mierda es tamara?,¿si no son fantasmas, como hacen para ingresar en la casa cuando bloquean las entradas?.
    Lo que no me gusto de esta pelicula es esto, las preguntas bobas y no tanto que tengo que hacerme al terminar, ya que las peliculas de terror me gustan y mas aun cuando encuentro sentido a los hechos que ocurren en ella..
    Igual me asuste, grite e insulte.
    un saludo
    pancho

  16. tullio dice:

    jorl tienes razon! suerte que no la he visto al cine!

    Resumiendo…

    Menudo bodrio de película.
    una estafa muy bien echa. La segunda la va a ir a ver su putamadre.

  17. Mamideck dice:

    No doy una, hace dos semanas ‘el rey de la montaña’ y esta con esta película. Tiene ritmo, bien, genera cierta angustia, bien, nada tiene sentido, mal.

    Tomando la frase de ‘tropic thunder’, esta película es el Milli Vanilli de las de terror

  18. Albertini dice:

    Te doy toda la razón PANCHO…una pelicula de este tipo tiene gracia si consiiges al final unir los hilos, y sacar conclusiones de porque se hacen ciertas cosas. Para mi gusto, no tiene pies ni cabeza. Desde un principio me imaginé que serían fantasmas…tipo “Los Otros”, por lo de aparecer así de la nada. Lo de las caretas me da risa……se las quitan..wooooow….el detalle más importante de la pelicula.

    Pues eso, ni pies ni cabeza. ¿miedo?…..no se, quizá agonía. Así yo también hago cine de terror psicológico!!!

    Un 0 a esta peli. ¿Lo unico bueno?……ver esa dulce mirada de Liv Tyler.

    Un saludo!!

  19. Albertini dice:

    En serio, esta son las pelis que me cabrean…….hora y media perdida, pudiendo haber visto otra de miedo, con un poco más de lógica, como Se lo que hicisteis el último verano 3 :)

    MIra que “Habitación sin salida” me parecía mala…pero esta la supera!!

  20. sergio dice:

    no me gusto nada la peli ,cero
    Patatero

  21. no me importa dice:

    Lo bueno de no ser un “critico” es que disfruto las peliculas, concentrados en encontrar errores solo para decir no me gusto soy un genio puffff la peli es buena y divertida, como tambien alguna del aburrido cine arte y demas… puede que no la publiquen en el espacio como ejemplo de lo que hace la humanidad, pero tampoco es un comercial de un partido politico, para decepciones mi querido batman, que se volvio policia :( . en fin creo que nuestro amigo jorl va tener que demandar a hollywood por que esto esto que hay, ahh tengo 3678 peliculas de coleccion, y las califico de 1 a 5 y esta se lleva un glorioso 4… de vez en cuando es bueno que no digan que son asesinos por que el papa era un ebrio y la madre adivinen… chao aburri de escribir

  22. cris dice:

    simplemente: PATÉTICA….. la seguí viendo por Liv Tayler

  23. powel dice:

    Pero como sois tan pichones de contar el final de una pelicula,eso no se hace aguafiestas,no os da la cabeza para mas,no veis que la peli esta pensada para una segunda parte,que paso con saw?y ya van 5,adios pichonazos.

  24. tofol dice:

    es tan buena que a ratos que quita la respiracion , tiene un sin fin malos momentos para pasar mucho miedo ,a mi me rcordo a la mismisima (el resplador) una pelicula que por mi parecer es de las mejores de la historia del cine de terror,liv tyler aparte de estar buenisima hace una interpretacion excelente y scoot speedman en su linea poco actuar y mucho talento. En fin pelicula muy muy muy buena

  25. tofol dice:

    [OJO, DESTRIPAMIENTO]

    esto va dedicado a todos los que dicen que la pelicula no es buena, probad vosotros de hacer un peli de terror como esta y con el presupueto que tuvo, apenas 10 millones de euros, esto contando los actores de renombre como son liv tyler y scoot speedman.Desde mi punto de vista, es una gran pelicula que pocos pueden entender, simplemente porque no se meten dentro de la pelicula.El final, a mi entender es que justo en el momento que encuentran a liv, se muere del susto porque piensa que los asesinos han vuelto. Espero que entendais mi punto de vista o eso he intentado hacer.

  26. paola dice:

    jaja ese panchoo tiene razon son las mismas
    preguntas que tengo :S
    osea que pedo con la peli :S
    en fin :s

    de donde abran salidoo !

    solo se quee dicen la prox ves sera mas facil!
    porke van a regresar por los niños no ? jajaja
    en fin byeee?

  27. tofol dice:

    dicen, la proxima vez sera mas facil ,es porque piensan en volver a matar a otra gente. ¿que pasa no teneis imaginacion ?

  28. gabriela suarez dice:

    creo que la pelicula es muy poco aterradora y no es muy interesante y es raro que tenga tanta fama y por lo que e visto no hay muy buenos comentarios de ella

  29. Natasha dice:

    bueno a ver.. mis dudas han sido exactamente las mismas..

    quizas algo sin sentido, pero me ha echo gritar bastante la pelicula..

    tiene sus buenos aires tampoco es completamente mala.. como decia alguien x alli q paso con saw y ya van 5 peliculas? sinceramente he conseguido peores con peores efectos, guiones y muertos.. lo q puedo deducir de q la mujer le agarrara la mano al chico al final de la pelicula es q la herida no fue lo suficientemente punzante como para matarla..

    en fin.. sigo intentando deducir algunas cosas… pero no es 100% mala la pelicula

    yo le doy 3,4/5

  30. engelbert millan dice:

    bueno en general me parecio buena la pelicula pero…no me gusto el final…espero que en la segunda parte (si es que la hacen que eso es lo mas normal ) expliquen el porque esta gente hizo lo que hizo y asi nos aclaren muchos incognitas que nos quedaron porque la verdad me confundi mucho al final y pues si supuestamente los extraños son humanos con mascaras porque son tan pero tan rapidos a la hora de aparecer en un lugar y luego en el otro??? bueno pero en general la pelicula es buena tiene un buen suspenso salvo unos tres o cuatro errores que no me cuadran espero que la 2 si me deje bastante asustado je

  31. liño dice:

    ver que sabra los criticos fue real fue real si venga mareando paerdiz cree FBI su archivos bien guardados de mas acesores trabaja pelicula si deje estar mareando que sabra un español de esta cosa de mas critico no sabe nada lo que son los asesinato alli ok esto es critica para criticos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>