Crítica de “Vicky Cristina Barcelona”

A Woody Allen le encanta España. Eso lo nota hasta el más pintado. Que el director neoyorquino por excelencia (no sólo por su cosmopolitismo y tal, sino porque sus películas son verdaderos cantos a la ciudad de los rascacielos) decida hacer una película fuera de los límites de la Gran Manzana significa que algo le ha inspirado profundamente para salir de una rutina de producción que, al parecer, le encanta. Por supuesto, a un intelectual como él no le va a fascinar la imagen cañí de peineta y paella en chiringuito de Benidorm y ha tirado más, cómo no, por Barcelona, la fachada de la España más modelna e internacional (Gaudí, los J.J.O.O.) haciendo también un guiño a la ciudad que le dio el Premio Príncipe de Asturias.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

54 respuestas a “Crítica de “Vicky Cristina Barcelona””

  1. Mamideck dice:

    No se preocupe Mr. Farrell, ya lo digo yo, Bardem es un actor penoso. Y sin dudar del gusto de Mr. Allen por Barcelona, los milloncejos que ha puesto el ayuntamiento/productora para que el titulo fuera ‘lo que sea Barcelona’ también influye.

  2. Athalwars dice:

    Con esta peli tengo un dilema, me debato entre verla o no. Si no saliera Bardem no tendría dudas, me suele hacer gracia Allen, pero ej que me resisto muy mucho…no se,no se.

  3. Tronchanabos dice:

    Javier Bardem took my baby away…

    Yo espero verla hoy o mañana. Endeveh que prejuiciosos que sois…

  4. minipimmer dice:

    Ayer fuí a verla y me llevé una impresión que coincide en muchos puntos con la vuestra. La voz en off está sobredimensionada, da más información de la que debiera y a mi me disgustó especialmente que pareciera la voz de los autobuses turísticos cantando constantemente las excelencias de todo cuanto visitaban: “les gustó mucho tal casa y sacaron muchas fotos”.

    Tambien me supo mal, y esto ya es rizar el rizo, que no apareciera Joan Pera tal y como habían prometido. ¿Qué sucedió?

    Penélope Cruz está increíble y la chica que hace de Vicky también da mucho el pego. Puede que Bardem y Scarlett no estuvieran tan lucidos pero francamente no creo que Bardem sea un mal actor, simplemente es más fácil dar el pego dando gritos y haciendo el loco como Penélope que destacar con el papel del pintor.

  5. Cristina dice:

    ayer fui a verla (con minipimmer), nunca me pierdo una de Allen y en menos de dos dias del estreno ya estoy haciendo cola en el cine.
    Pero la verdad es que esta me ha defraudado bastante.
    Las explicaciones del narrador me parecieron cargantes y de niño de 5 años, eran un poco “un dia en el zoo”.
    y el final hace pensar que si eso no era perder el tiempo xD
    en cierta parte estoy bastante en concordancia con vosotros, penelope cruz me pareció lo mejor del film.
    tengo que volverla a ver en V.O., no sabia que las peleas entre bardem y la pe fueran asi, improvisadas.

  6. Darwin1889 dice:

    A mi lo que me cabrea no es lo mala de la película. Me cabrea el ver los payasos catalanistas molestar con sus diatribas vacías una y otra vez en los diversos foros de cine que se habla de la película.

  7. MalaBesta dice:

    ¿Y esto que ha sido, una “queja preventiva”?

  8. Silvia dice:

    estoy en desacuerdo.
    A mí sí me gusta la voz en off. Le da un tono novelesco a la pelicula, y me recuerda a Las dos inglesas y el amor. Es más, aventuraría que Allen se ha inspirado en ella.

  9. Isabel dice:

    Chicos: la tengo que ver en VOS, porque me resulta imposible creer este bajonazo estruendoso de mi admirado Allen y mi admirado Bardem. Pues sí, yo pertenezco a la legión de los admiradores de Javier, y no se me escandalizen, porque por el momento, es el único actor español, que después de haber sido nominado más de una vez, ha conseguido el dichoso Oscar. Por algo será.
    Pero la tremenda decepción que me ha deparado esta película, no creo que me la salve ni siquiera el verla en VOS. Woody ha pasado demasiado rápido del mundo anglosajón al latino, o al mediterráneo, da lo mismo. El problema no es el tema que toca, sino que está muy mal tocado. De resultas es superficial, tópica, parece una postal turística, pero lo verdaderamente español no aparece por ningún lado. Lo mejor: Rebeca Hall y Penélope. Bardem, fatal, y no creo que él tenga la culpa. Más bien, se ha tenido que doblegar a un guión y a una dirección sin rechistar. Woody siempre ha sabido retratar mejor a las mujeres que a los hombres.
    Pero es que no solo Bardem no da el tipo del tío ibérico simpático y pasionazas que puede desequilibrar a las guiris, incluída Vicky, es que tampoco su padre, el escritor que no publica parece español. Tiene modos y look británicos o americanos. Así que nada es creíble. Esperemos que en su próxima entrega que puede estar ambientada en Madrid, Allen se entere un poco mejor de cómo somos los españoles, que los que lo hemos disfrutado tanto con sus pelis, no nos merecemos esto.

  10. Isabel dice:

    La voy a ver en VOS, porque he leído en algún lugar que verla doblada es un homicidio. Es que aún no me lo puedo creer…

  11. Bronte dice:

    Pues no sé, no sé… No sé yo si la Comunidad de Madrid le dará tanto parné…

  12. Isabel dice:

    ja,ja,ja Bronte. esperemos que sí, que yo creo que a la Espe le molará mucho que en USA también venda Madrid.

  13. lourdes dice:

    aun no entiendo como alguien como penelope cruz se sigue dedicando a esto, es horrible, histrionica, sobre actuada…………. vamos tan mala como siempre……….. una lástima

  14. Isabel dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Lourdes, que es el guión… Si le ha pegado una puñalada a Javier y luego sale con una pistola, ¿Cómo no va estar sobreactuada?

  15. Bronte dice:

    Isabel. No hay sobreactuación correcta. Una sobreactuación siempre es negativa, diga lo que diga el guión.

  16. Farrell dice:

    Yo no diría que Penélope está sobreactuada, simplemente está en un registro distinto a los otros dos: está viva. Aunque, como digo en la crítica, el auténtico descubrimiento es Rebecca Hall, y sin tanta improvisación ni gaitas.

  17. Vinicius dice:

    Bueno, al menos que seas un “physical actor”,¿no?.

  18. Anónimo dice:

    Voilá, Farrel, lo has dicho perfectamente: está viva, Scarlett y Bardem bsdtante zombies. Y Rebecca Hall, lo más creíble de la película.

  19. zEke dice:

    por curiosidad, cómo se las apañan con las discusiones inglés-español-inglés entre juan antonio, cristina y maría elena en la versión doblada¿? en versión original son ciertamente cómicas… yo es que la versión doblada pues no, aquí no…

  20. Isabel dice:

    Pues por eso digo que la tengo que ver en VOS. Doblada, todos hablan en perfecto español, incluídas Vicky y Cristina, que ni siquiera tienen pizca de acento, con lo cual todo resulta plano y sin ninguna comicidad. A lo mejor, cuándo la vea en VOS, cambio de opinión, y resulta que la actuación está en las voces. Todo es posible…

  21. Respecto a la sobreactuación, yo creo que hay papeles que requieren una interpretación más viva, con más gesticulación (como podría ser cualquiera de Jim Carrey), y otros que requieren lo contrario (como Bill Murray en “Lost in Translation”). El caso no es que haya que sobreactuar o no, lo que hay que hacer es interpretar coherentemente con la naturaleza del personaje. Yo es que no me imagino a Carrey haciendo de La Máscara en una interpretación contenida :)

  22. Javier C. dice:

    Ahora que lo emncionas, Fénix oscuro, la actuación de Bill Murray en Lost In Translation fue verdaderamente surrealista.

    ¿Es que Sofía Coppola no recordaba que la gracia de Bill estaba en su siempre pasadísima y ajustada sobreactuación? Por Dios, desde El Pelotón Chiflado, a los Cazafantasmas, a Atrapado en el Tiempo… siempre se pegaba pasotes, y eso era lo que más gustaba.

    Y fíjense, ahora sale en las pelis, levanta una ceja, y se dice: ¡Es un genio!

    Cosas de la vida.

  23. Ya la he visto, en VOSE, y está requetebien. No comparto la idea de que la película se posiciona a favor de los que “aman libremente”. De lo que va la película es de que para alcanzar la verdadera felicidad hay que encontrar nuestra propia forma de amar, aunque se aleje de lo convencional. Lo que se ensalza no es la promiscuidad, sino la libertad.

    Por otro lado, el reparto está desigual. Es cierto que Rebecca Hall es lo mejor de la película, y ahí no discuto. Scarlett está correcta, pero no es la interpretación de su vida. Bardem está un poco más flojo, porque la única manera que encuentra de retratar a un bohemio es poner cara de cansado toda la película. Y la pene, aunque aqui al menos parece una actriz, sigue estando artificial y poco creíble. Eso sí, coincido en que su personaje es el más interesante.

    La banda sonora, al nivel de la nueva canción de Bond, ya me entienden. Y las chorradas que ha metido la administración catalana a cambio de sus dineros (que el título tenga que llevar “Barcelona” en algún lado; que el personaje de Vicky esté haciendo una tesis sobre la identidad catalana…) son totalmente prescindibles. Yo llegué a leer que querían que se rodara en inglés y en catalán, no sé si será verdad.

    En fin, que aunque no sea una gran película, es una muy buena película, y a mí me ha encantado. Dedito pa’ arriba :)

  24. Javier C: En “Lost in Translation, lo importante de la interpretación de Bill Murray es que es capaz de transmitir cientos de emociones con sólo mover una ceja, como sólo saben hacer los grandes.

  25. Isabel dice:

    Bueno, pues sigo diciendo que la veré en VOS, ya que al parecer mejora. lo digo por el comentario de fénix oscuro, aunque pienso que hay cosas que no se arreglarán del todo.
    En cuánto al comentario de Javier c. aunque se refiere a un actor en concreto, creo que solo está ejemplificando la veleidad de las modas: el como se pasa de aplaudir a un actor que sobreactuando hacia gracia, y seguir aplaudiéndolo cuándo está todo lo contrario. No sé si recordáis la época en que todo el mundo, después de adorar a Jack Nicholson, empezó a decir que sobreactuaba. Fué a partir de “El resplandor”. Se pasó esa época y se le vuelve a considerar un buen actor. También recuerdo una época que Visconti era el más cursi, el más efectista y el más clasista. Ahora, ha vuelto a ser el gran Visconti. Para mí, “Muerte en Venecia” es sublime, y probablemente la interpretación de Dirk Bogarde haya sido la más inolvidable de todas.

  26. Isabel dice:

    De todas las de Dirk Bogarde, quiero decir.

  27. juan serrano dice:

    hablando de captar el mundo europeo, o en este caso el español…….y cuando los americanos han sabido captar esa realidad cuando han hecho una pelicula basada en nuestro pais o algo relacionado con el ?
    todavia nos relacionan con toros, flamenco, pasion, calor…….es que todos somos mediterraneos ?

    no he visto aun la pelicula, pero el topico del pintor español apasionado,liado con varias tias a la vez, serio, que pinta abstracciones en tableros de 4 X 4…..esta ya muy visto….y si no es español es centroamericano o sudamericano….que para ellos es lo mismo.

    es lo de siempre, falta de documentacion, y vueltas a los mismos topicos de siempre. Allen me gusta mucho pero me estais quitando las ganas de ir a verla…..

  28. Michel dice:

    Bueno, les resultará curioso que después de adorar a nuestros santos los quememos…

  29. juan serrano dice:

    MISION IMPOSIBLE 3, NO ?……eso ya rayo lo absurdo, lo que me pude reir.
    Paso lo mismo en EN EL PUNTO DE MIRA, la de dennis quaid, eduardo noriega, whitaker, etc….. ambientada en salamanca…..parecia eso mexico DF, con toda la plaza mayor llena de extras de aspecto latinoamericano…..es esa la idea que tienen del epañol medio de hoy en dia ? tan adelantados en algunas cosas, y para otras……..

  30. fer dice:

    Yo la fui a ver ayer en VOSE. Vivo en Barcelona y el cine estaba a reventar como os podeis imaginar. Es cierto que las autoridades catalanas podían haberse estado con el pico cerrado y haber dejado a Woody trabajar como él bien sabe hacer. Lo del master en identidad catalana no entraba ni con calzador, además del viajecito relámpago a Oviedo en agradecimiento al prestigioso premio recibido por el director americano. Pero supongo que el dinero mueve montañas y en este caso, Allen no ha sido una excepción a tan provinciana propuesta.
    Dicho esto, desde un punto de vista algo subjetivo ya que no me pierdo una peli de este pequeño-gran-cineasta, considero que el guión y la peli me gustó. Me gustó porque me hizo pensar y hoy no hay mucho cine que te provoque eso al salir de la sala. Vuelve a trabajar las inseguridades y los miedos del ser humano. Los amores y desamores. Los diferentes puntos de vista aplicados a los sentimientos. Creo que todos los personajes están muy bien. Cristina (Scarlett Johanson) está comedida porque su personaje lo requiere. Es una buscona americana, lo cual influye en su estilo y su manera de actuar. No es lo mismo ser una buscona estadounidense que una buscona latina. No sé si me explico..
    Vicky está estupenda. Con una sola mirada transmite mucho más que con palabras y eso no hay muchas actrices que lo consigan. Es un papel muy complicado y con un trasfondo muy crítico hacia las horribles apariencias. Bardem no sobresale. Quizá el más flojito de entre los 4. Y dejo para el final, a la Pe. La mejor. La que te hace reir con su desparpajo y su espontaneidad. La que hace creíble su papel de desquiciada y neurótica. La que consigue que te sientas cercano a un carácter tan difícil. No sé si todos pero creo que muchos tenemos amigas que se parecen en su forma de enfocar la vida y el amor,tan retorcido y a la vez tan pasional. La naturalidad del trío me encantó. La libertad con la que muestra las relaciones de pareja en casi todas sus acepciones.
    A pesar de no ser el mejor Allen,(no lo consigue desde su incursión europea), es una peli más que recomendable. Eso sí, tremendo error ir a verla doblada. La gracia de la peli está en el bilingüismo anglo-español.

  31. ray_hey dice:

    Yo, disculpadme, pero ni la veré. Woody Allen siempre me ha parecido un rarito sobrevalorado (¡aaaggghhh, sacrilegio!) y sus pelis de lo más normaluchas.

    Eso sí, espero que la disfrutáseis tanto como deseo.

  32. pobra dice:

    A mi me ha encantado la película, por un montón de razones. La primera por el derroche de sentido del humor que deja patente desde el muy principio, y es que, en mi opinión, est película se ríe hasta de sí misma. Estoy convencida de que los topicazos utilizados no lo son por errror, sino que están utilizados de manera calculada, y todo está relatado como un cuento, increíble, con voz en off que narra como si de un relato inocente para niños se tratase.
    Creo que la genialidad de la película está precisamente en esa forma de trascenderse a sí misma, de prescindir de la apariencia sublime para abrir una puerta al ridículo, detrás de la cual el espectador se encuentra con cuestionamientos que le mueven en la butaca, que le empujan a realizar identificaciones, enjuiciamientos, a sentir rabia, vergüenza (ajena y propia)…
    De manera que a mi me parece tan genial como redonda, con un potencial intenso, con una maestra ausencia de explicitación. Voy a repetir, siempre en V.O.S.

  33. Iñigo Montoya dice:

    Bueno Ray_Hey, alguien tenía que saltar, me temo que seré yo. Entiendo que las últimas pelis de Allen no son ninguna maravilla, pero búsquese “Misterioso asesinato en Manhattan” y “La última noche de Boris Gruchenko” y después de verlas intente convencerme que no son dos **** maravillas.

  34. Isabel dice:

    O también “Sueños de seductor”, “Balas sobre Broadway”, y la menor “La maldición del escorpión de jade”, que quién no se ría con esto, creo que no se reirá en su vida.

  35. KÑTO dice:

    Con el debido respeto, Farrell, creo que tu crítica se ha quedado en esos primeros minutos de la cinta, y que a mi parecer te han contaminado la opinión final. es verdad que se le escapa más de un tópico sobre lo español, pero no es cierto que la forma loca de amar (Cristina) sea la que sale mejor parada, sino que establece un sutil diálogo entre las dos, contrastandolas y situándolas constantemente en una balanza, cuyo eje es Juan Antonio y su tormentosa relación (su constante alusión a ella no es más que su “patológica” forma de relacionarse con el mundo). Puritanismo vs. liberación sexual. amor inteligente vs. amor irracional. pragmatismo vs hedonismo cultural. son polos que forman parte de nuestra vida diaria. Woody Allen, una vez más, hace alarde de su agudísimo conocimiento de la naturaleza humana, en un marco un poco manido, pero siempre atractivo, la bohemia cultural.

  36. txespir dice:

    me ha costado mucho reconocer que la peli no me gustado lo suficiente; quizas iba con mucha ilusion por verla: las criticas que venian de fuera eran buenas, que era graciosa, que la gente se reia mucho, que los actores españoles estaban geniales, el listón de match point estaba tan alto… en fin que salí con una inquietante sensacion de fustracion y de despiste: woody es mi maestro siempre he ido a ver sus pelis el mismo dia del estreno, tanto que acabé defendiendo la peli ante la muy extendiada opinion (entre mis conocidos) de que esra una peli mala e incluso aburrida
    a mi no me parece aburrida,pero si menor par el talento allen: lo estropea la voz en off que te dice como tienes que pensar desde el primer minuto, las referencias turisticas, las innumerables copas de vino, la falta de los geniales dialogos vitriolicos a que nos tiene acostrumbado
    reconozco que woody sabe mucho de la naturaleza humana y de las mujeres y lo demuestra tambien en esta peli, pero lo hace a ráfagas, no de cabo a rabo como en otras pelis
    en fin otra vez sera

  37. Silvia dice:

    Ya ya estoy harta de leer que Allen no es el que era.
    ¿Solo a mí me encantó Scoop?, ¿sólo a mí me parece quen en Match Point las escenas que comparten Scarlett y Rhys Meyers parece que va a empezar a arder la pantalla?
    Si Vicky Cristina Barcelona la juzgamos por su capacidad para captar España suspende porque creo que Woody Allen ni lo intenta. De hecho, creo que se situa intencionadamente muy lejos de cualquier atisbo de realismo.
    Así que dejemos el temita, imaginemos la misma historia ambientada en una remota ciudad griega, para que nos sintamos más cómodos, y disfrutemos de la historia.
    Un punto a favor de Allen, es raro que un hombre escriba personajes femeninos tan buenos y creibles. Seguro que la mayoría de mujeres nos identificamos en algún momento con las chicas de la peli.
    Centrémonos en este tipo de cosas, y dejémonos de si la imagen ofrecida de Barcelona es creible o no, o que pintaba aquí una guitarra, o si Bardem está por debajo de su nivel, no?
    Por ejemplo, el puto master de identidad catalana, ni me fijé, a mí como si dice que está en calidad de pescadora de anchoas. (Aunque en la crítica de Los Ángeles Times sí se fijaron, y lo calificaron de inverosímil, no son tan tontos los americanos)
    Saludos.

  38. Bronte dice:

    “Un punto a favor de Allen, es raro que un hombre escriba personajes femeninos tan buenos y creibles.”

    ¿Raro? ¿Y qué hay de Clarín, Flaubert, Tolstoi? Yo diría que sin lugar a dudas, hasta el momento, los mejores personajes femeninos han sido escritos por hombres.

  39. Javier C. dice:

    ¿Pasa lo mismo con los masculinos?

    Bueno, está claro que Don Quijote, Hamlet, Stavrogin y Ulises son masculinos, pero…

    Heathcliff, Mr. Knightley, el Doctor Lydgate…

  40. Michel dice:

    Heathcliff es quizás el personaje masculino más intenso que he encontrado en una novela.

  41. Isabel dice:

    De acuerdo por completo con los últimos post, Michel, Malabesta, Javier C. y Bronte. Al listín, yo le agregaría que nunca he visto tan bien retratada la sexualidad femenina como en “El amante de Lady Chatterley”, de D.H. Lawrence, escritor de género masculino.

  42. Silvia dice:

    Bueno, no me había remontado al siglo XIX para escribir mi comentario. Olvidas a Stendhal, y su Gina Sanseverina.

  43. Isabel dice:

    Pero es que también en el cine, el siglo XX, está repleto de personajes femeninos divinos: La Ilsa de “Casablanca” “Gilda” y ya más cerca, el cómo dirige Clint Eastwood a Meryl Streep en “Los puentes de Madison”, y muchos más.

  44. Silvia dice:

    Sí, claro. Pretendía alabar a Woody Allen, no masacrar la historia del cine. De todas formas, yo me refería a un tipo de mujer más actual, que te la puedas encontrar por la calle hoy. Las chicas de la peli me recuerdan en algunos momentos a las que yo conozco, o a mí misma, y que Woody Allen a sus 72 años escriba mujeres tan de carne y hueso me llama la atención.
    Ilsa Laszlo es maravillosa, pero no me recuerda a nadie que yo conozca.

  45. ray_hey dice:

    (14 intervenciones más tarde…)

    Me temo que mi intención nunca ha sido convencer a nadie, lejos de mí tal afán. Que para algo somos mayorcitos.

    Lo que antes quise decir (y pido disculpas si no me expresé bien), es que a mí nunca me ha gustado Woody Allen. Ni cuando dirigió Bananas ni ahora. Me alegra mucho que sepa retratar como nadie a las mujeres, pero lo mismo se ha dicho siempre de Almodovar y que queréis que os diga… Me aburro bastante con los dos. Creo que entre “Misterioso asesinato en Manhattan” y “La maldición del escorpión de jade” me rei dos veces, y no me acuerdo en cuál de ellas fue, además.

    Besitos. Felicitad a Almodóvar si le véis, que hoy es su cumpleaños.

  46. Emma dice:

    Vi la pelicula en version original hace unos dias. Hasta hoy creo que no he podido decir con seguridad si me ha gustado o no. Bueno, pues no me ha gustado. Creo que no profundiza, que no deja ningun regusto en el que despues perdernos, no desentona con su estilo, eso esta claro pero no es graciosa. La intervencion de Penelope es muy buena pero el personaje esta mal explotado. Llaman a Javier en plena noche diciendole que Maria Elena se ha intentado suicidar en Madrid y a las breves horas de la madrugada se la trae? Desde Madrid? Como ha podido hacerlo tan rapido. Anyway. Ella podria haber hecho mucho mas por la historia. Scarlet tiene mirada vacia de besugo, no esta enamorada ni es una buscona ni mucho menos. Es aburrida, pero me imagino que todo el mundo ira a verla por los actores. Y me parece bien. Tambien creo que Barcelona saldra beneficiada de todo esto. Muchos mas guiris este verano vendran. Y eso es bueno. Besos a todos.

  47. Iban dice:

    Bueno, es un film interesante en cuanto a que presenta un conflicto de amor, libertad/conveniencia que invita a la reflexión. ¿Conformismo y típica ambición o incertidumbre y carpe diem o ambas juntas? Se presenta tal temática de una forma muy simple, lo que es de agradecer; no obstante a mi perecer es errática y empobrece la obra, el hecho de que una voz narradora nos diga todo lo que deberíamos intuír sólo de la interpretación de los actores. Además, el argumento roza situaciones extremadamente irreales, lo que permite únicamente introducirte en la magia de tal realidad de forma distante, cosa que no es de desmerecer.
    Que decir de los spanish topicazos, llegando a rozar la fantasía.. pero bueno, esto nos lo hemos ganado a base de marketing para la atracción de turismo.
    Interpretación fabulosa de Penelope Cruz y del personaje de Vichy. Atrevidos e interesantes planos eróticos.
    En fin, la recomiendo especialmente en V.O: entretiene, invita a la reflexión y alguna carcajada que otra arranca.

  48. HELENA dice:

    Para mí, con diferencia, es la película de más baja calidad realizada por el genial Woody Allen. En ella no podemos apreciar casi los rasgos diferenciales que aportan al cine sus grandes clásicos. La visión transformada de Barcelona y Oviedo me horrorizan profundamente. Creo que en Barcelona y en Oviedo la gente puede apreciar mucho más que acústicos de guitarra española. El guión es simple, el ritmo monótono y los diálogos bastante pobres. Penélope Cruz es la única actriz que sale airosa en su papel en el film, que por cierto cuenta con un plantel de actores de primer nivel que por contra no llegan a convencer, ninguno. Y eso que considero mejores actores a Bardem y a Johansson que a Cruz, pero en este film no me dicen absolutamente nada. Casi me duermo viéndola y es la primera vez que me ocurre esto con una película de Allen.
    Intentaré hacer como que nunca hubiese existido para intentar ser objetiva con su próximo largometraje, esperando que vuelva a lo que nos tenía acostumbrados.

    Saludos

  49. Anónimo dice:

    A mi la peli me ha gustado relativamente. Esperaba más. JA retrata a bcn color ambar y desde mi punto de vista nada tiene que ver. En cuanto a PC está fatal, pasadísima. Cuando se pone a pelear me resulta increible, o sea, que no me la creo como personaje. JB está sin fuerza. SJ hace la sensual, como otras veces. Y RH me ha gustado mucho.

  50. M dice:

    Gudi se ha convertido en un icono, en alguien a quien no se puede cuestionar, parece. Bueno, lo diré, y me contradeciré con mi anterior frase. Sus últimas películas me parecen flojísimas, a años luz de cualquiera que haya hecho cuando era discutido, su humor no siempre gustaba y no había subido a los altares.

    Esta película es una puta postal, típica hasta el bostezo, con una tesis mascadísima y previsible, su desarrollo es vacuo, sus personajes imitan el balbuceo de allen sin ninguna gracia,etc… . Sus esquematizaciones de “ricos” y “artistas”(que están forrados, por cierto) son risibles…

    En fin, que no me ha gustado :) .

  51. Mamideck dice:

    Peor que ‘Cassandra´s Dream’, es decir, la peor de Allen con bastante margen. Y encima el publireportaje sobre Barcelona no es nada del otro mundo.

    ¿Tendrá Allen un negro que le escriba y le ruede? ¿estará senil?

  52. Bernarda dice:

    Creo que una película regular de Woody Allen, como esta, es mejor que la mayoría de las películas de la cartelera.Recomiendo V.O
    Los tópicos no los acabo de ver, la guitarra la veo justificada teniendo en cuenta que siempre que aparecen es por Vicky que es una guiri que acaba de llegar a España, y además enamorada de esta cultura
    Penélope no me gusta, cuando actúa veo a Penélope Cruz y no a MªElena.
    En cuanto a Bardem, me parece que está correcto, aunque es verdad que tp transmite esa irresistibilidad propia de una persona que enamore a personajes tan distintos, sobre todo a Vicky, pero creo que esto no es culpa de él sino del guión, que lo veo flojo, y por eso creo q se tiene que ayudar de la voz en off.
    Si eliminamos al narrador no me llega, por ejemplo, que la relación entre Juan Antonio y MªElena sea tan tormentosa, y me sorprende la escena de la pistola, que me parece q no viene a cuento, no pega.Lo mismo me ocurre con el desencanto final de Cristina, no lo veo venir si la voz en off no me lo dice..
    Como siempre me encanta como ambienta W Allen sus películas y la vitalidad que transmiten.Me iría ahora mismo a Barcelona

  53. Michel dice:

    Por fin la he visto. Poco inspirada, la verdad. Hall muy bien, La Pe por mucho que duela decirlo está realmente bien, y Bardem cuando comparte pantalla con Pe muy bien, el resto del tiempo flojito; la Johansson pone su estampa, que ya es mucho. Barcelona sale bonita pero a ratos parece un anuncio de la Generalitat (no seamos malos). Me ha hecho gracia que parezca que los españoles nos pasamos el día tajas de vino e inmersos en algún tipo de creación artística.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>