Samuel L. Jackson y Shyamalan interesados en una secuela de “El protegido”

¿Se acuerdan de la primera película “seria” de superhéroes? ¿La primera explotación del “origen secreto”? Pues podría haber una segunda parte.

En una entrevista de Samuel L. Jackson a MTv, Bad Motherfucker explicó que él estaría deseoso de participar en una segunda parte. Parece ser que el proyecto original era una trilogía de películas, que se quedó reducida a una porque según Jackson “Él [Shyamalan] fue una víctima de lo mismo que le pasó a Tarantino con ‘Jackie Brown’, es una buena película pero no ‘Pulp fiction 2′. ‘El protegido’ es una gran película, pero no es ‘a veces veo j*dida gente muerta’“. Incluso llegaron a hablar en su momento de por dónde tiraría la historia: “Por aquel entonces hablamos sobre qué pasaría con el resto [de las películas]. Me escapo del manicomio y voy por ahí haciendo de las mías. Él [Bruce Willis] me persigue, sigue llevando el chuvasquero y todo. Es muy chulo“.

Respecto a su interés en trabajar en una secuela: “Cada vez que veo a Shyamalan, me dice ‘He escrito un papel ideal para ti’ y yo le contesto ‘¿Por qué insistes en hacer películas en las que no salgo yo?’“.

Por su parte, Shyamalan también les dijo que: “Me hacen esa pregunta [si habrá segunda parte] todo el tiempo, así que es algo en lo que no paro de pensar. El otro día llegué a preguntarme seriamente: ¿Debería hacer ‘El protegido 2′?“. Y “Me encanta el género [películas basadas en comics], sólo quiero estar seguro de poder expresarme en él. No quiero acabar tan perdido en el tema que tenga que eliminar todo lo que hay de mí en la película, así que a lo mejor ‘El protegido’ es lo que tengo que hacer, siempre llego a la misma conclusión”.

Ojalá.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Samuel L. Jackson y Shyamalan interesados en una secuela de “El protegido””

  1. Messiah dice:

    Recemos.

    ‘El protegido’ es una gran película, pero no es ‘a veces veo j*dida gente muerta’“

    En serio, ¿esto no lo dice en Pulp fiction? Qué grande es este hombre, hasta en la vida real es así :P

  2. Tronchanabos dice:

    Teniendo en cuenta que, para mi, es su mejor película, natural que quiera explotar algo que sabe que funciona. Más aún viendo los descabalabros taquilleros que se está pegando últimamente.

    Endeluego que sería curioso ver al Sr. Cristal y a Security Man en modo peli de super héroes en toda regla.

  3. MalaBesta dice:

    Hombre, yo no definiría “El suceso” como un descalabro, teniendo en cuenta que ha hecho unos 150 millones de dólares en taquilla sobre un presupuesto de 50.

    Quitando “La joven del agua”, con la que sólo ha ganado un par de millonarros en los cines, Shyamalan es tipo pero que muy rentable, todas sus películas triplican el presupuesto, que suele ser generoso.

    Eso sí, como diría Samuel L. Jackson, ninguna es el p*to “Sexto sentido” que amasó unas cantidades de dinero anormales, y así parecen fracasos.

  4. Loberto dice:

    ¿El final twist será del estilo: “Bruce, yo soy tu padre”? :D

  5. Tronchanabos dice:

    No sabía que “El incidente” (lo de “el suceso” te pasa por traducir mejor que los traductores, jejeje) había salido tan airosa en taquilla. Mejor. Así sigue conservando el crédito para afrontar nuevos proyectos (manque la trilogía esa que prepara no me interese demasiado).

  6. Michel dice:

    Para mi gusto, El Protegido es su segunda mejor película. La primera sin duda es La joven del agua. Es que está tan bien hecha que uno nunca se cansa de verla. El Incidente, pues que quieren que les diga, la fuí a ver cuando todo diox me lo había desaconsejado, pero no me morí ni nada. Es la peor de las que tenemos de Shyamalan en España pero prefiero darle dinero a este tío en taquilla para que siga teniendo crédito, antes que a algo que haya hecho Nicolas Cage (joer que cruel me estoy volviendo con este hombre, pero es que…). Por un patinazo de Shyamalan (dos contando Señales, que no me gustó), nos ha dado unas cuantas de muy buenas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>