Ha muerto Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd

Teclista y compositor de alguno de los temas de la banda, como “Us and Them”.

Aunque siempre fue uno de los miembros más oscuros (quién le hace sombra a David Gilmour o a Roger Waters) de Pink Floyd, particularmente porque su estilo no era muy dado a los solos, su presencia es evidente sobre todo en las canciones más largas de la banda, como “Echoes“, o en las pocas que tomaba la iniciativa:

Richard Wright dejó la banda mientras grababan “The Wall”, debido a que la relación entre Waters y él no era demasiado buena. Por lo visto este último dijo que si Wright no se iba de la banda, no se grababa más. El scatergories es mío y me lo llevo.

No tuvo mayores problemas con Gilmour, e incluso tocó con él en sus últimos conciertos, lo que le llevó a compartir escenario entre otros con David Bowie. Y como nunca es mal momento para escuchar a Bowie, aquí lo tenemos cantando “Confortably numb” con Gilmour y Wright (aunque aquí chupa un poco más de cámara):

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Ha muerto Richard Wright, uno de los fundadores de Pink Floyd”

  1. Vinicius dice:

    Joer.Yo hoy por la mañana,antes de saber esto, me vino el antojo de oir “Wish you were here”.

  2. Michel dice:

    Yo me suelo poner para dormir el Live at Pompeii. Es uno de los grupos más especiales que ha habido.

  3. Ricardo dice:

    …siempre acompañará las mejores melodías del rock progresivo a manos de Pink Floyd la mejor banda de todos los tiempos…

  4. Loberto dice:

    A mí me sigue impresionando sobre todo “The Great Gig In The Sky”…

  5. Isabel dice:

    ¡Qué nostalgias! Corrían avanzaditos los 80 y ya no quedaban hippys en casi ningún sitio…salvo en Deiá, pueblito idílico mallorquín. Allí me fuí a veranear y éramos pocos, tipo pandilla, pero como nos lo pasábamos. Allí me hice amiga de los hijos de Robert Graves, de Kevin Ayers, que por cierto, ha vuelto en solitario, con unos años más, claro, de un actor de cine de series B y de algunos locos más. Mike Olfield, que era muy amigo de Kevin, venía de cuándo. Todas las noches, concierto gratis, y juerga relativamente sana para el tipo de personal. Algún porrito de cuándo en cuándo. Siempre sonaba Pink Floyd, también Santana. De todo aquello ya, ni rastro, ¡pero qué bonito fué!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>