Vuelve Metallica: “Death magnetic”

Este viernes sale a la venta -aunque ya circula por redes y webs- “Death magnetic“, el nuevo disco de Metallica.

Después de la sustitución del bajista Jason Newsted por Rob Trujillo, la banda encontró la manera perfecta de luchar contra la piratería. Un disco tan sumamente malo que la gente no lo quería ni regalado: “St. Anger“.

Aunque parece que con este LP se han recuperado un poco, a juzgar por el primer vídeo, “The day that never comes”:

No pasa de ser una versión de garrafón de “One”:

Canción que creo que ya podemos afirmar que marcó la cúspide de Metallica, que sin Newsteed no valen un pataco. No sólo toca el bajo mejor que Trujillo, sino que además se apañaba muy bien para hacer una segunda voz que le daba bastante gracia a la cosa.

[Edición de 10/09/08]

Por si la canción no fuese suficiente, aquí tienen la muerte de un mito.

No hay entradas relacionadas.

38 respuestas a “Vuelve Metallica: “Death magnetic””

  1. -_- dice:

    Menuda diferencia entre el vídeo de arriba y el de abajo. Es como esos anuncios de “antes y después”, pero en sentido inverso.

    En un mundo ideal hubiera pasado esto:
    http://members.tripod.com/~gravyboat/meTallica/meTallica.html

  2. Ultraman dice:

    Exacto, es un sucedaneo de One, que reune todo Metallica en una sola cancion. El tema este no esta mal, pero lo de estos tios ya no tiene remedio ninguno. Ya se que esto que digo es lo mismo que llevamos escuchando años, pero es que es la puritita verdad. Cuando el Reload, todavia, pero despues del St Anger (tambor de Colon en lugar de bateria y canciones alargadas hasta el pitorreo) y la aberracion aquella de Some Kind of Monster a mi es que es pensar en Metallica y entrarme una risa floja que no veas. Y que me dicen de lo del Unforgiven 3? Es que no tienen sentido del ridiculo???

  3. Javi-LHP dice:

    No me ha disgustado mucho, pero sigue un poco floja la cosa. St. Anger me pareció una petardez. Yo, de todas formas, los conocí a partir del Load y me gustaba más aquel estilo que el del Kill Em All, que es demasiado acelerado para mí.

  4. Iñigo Montoya dice:

    Es mejorar un poco y volver al load. A ver si en el siguiente mejoran otro poco y algún día se parecen algo al And justice for all.
    Recomendación a los que les gusta la etapa Load: olvidaros del Kill’em all y escuchad el Master of puppets. Welcome home (sanitarium) es un temazo. Y los punteos de guiatarra ponen los pelos de punta.

  5. MalaBesta dice:

    A mí del “And Justice for all…” y demás discos pre-negro me espanta la voz de Hetfield, pero en cuanto le salieron pelos en las piernas mejoró bastante, la verdad.

    Yo en todo caso sigo en las mías, mientras el Truñillo este siga a bordo, no levantarán cabeza…

  6. Messiah dice:

    Nunca fueron santo de mi devoción, asi que toda la publicidad que le han dado a este disco sumado a lo primero hacen que el disco lo tenga desde ayer, y aún ni me haya molestado en escucharlo. Ya lo escucharé, pero vamos, prefiero a todos los demás grupos que escucho antes que a estos :P
    Pero eso si, el Kill’em all si que me gusta, será que andaba Mustaine por ahí, si no recuerdo mal…

  7. Ultraman dice:

    Pues mi favorito es el Ride the Lightning, ya ven, en el que tampoco estaba Newsted y Hetfield tenia voz de jovenzuelo pero como con un eco muy molon. Con “Creeping Death” te vas por las patas. No se yo si la debacle se debe a Trujillo, parece ser que Newsted se fue cuando vio que la cosa ya se habia puesto chunga. Quien toco el bajo en St Anger?

  8. MalaBesta dice:

    Trujillo, Trujillo

  9. Ultraman dice:

    Mamma mia, la foto es descacharrante! Es que es ir a Europa y volverse uno fashion, oiga!
    Y miren Trujillo como cautiva a la señorita…

  10. Tronchanabos dice:

    Me lo he escuchado durante toda la semana en el coche y hay que decir que mejora muchísimo con las escuchas. Al comienzo me parecía un refrito de su mejor época con elementos de sus últimos discos, y realmente eso es lo que es. Pero suena de puta madre pese a que algunos riffs te transporten a algunas canciones que ya conoces.

    No aporta mucho de nuevo, pero demuestra que la banda es muy capaz de rendir a un grandísimo nivel si se lo proponen. Muchos daban a Hammet por muerto y en este disco está mejor que nunca. Y la aportación de Trujillo da mucha personalidad a algunos pasajes.

    A mi me gusta St. Anger, Load y cualquier cosa que haya grabado esta gente. Pero con un disco como este es muy fácil defenderlos. Judas’s Kiss, Cyanide, My apocalypse… temazos incontestables. Quizá uno de los más flojos sea el single, demasiado parecido a One. Y One es demasiado perfecta como para que algo se le acerque mínimamente.

    Metallica forevah.

  11. Michel dice:

    Nunca me gustó Metallica. Prefiero Megadeath.

  12. MORGOTH dice:

    DE VERDAD HABÉIS ESCUCHADO EL DISCO??CREO,SINCERAMENTE QUE NO TENEIS NI P… IDEA.DISCAZO DE LA HOSTIA.ADEMÁS ES EL ÚNICO FORO DÓNDE SE DICE LO CONTRARIO.CREO Q EL CAPULLO Q ESCRIBE AL PRINCIPIO SE HA BAJADO UNA MALA COPIA,XQ SUENA DE P… MADRE.
    METALLICA LOS MÁS GRANDES,A PESAR DE LOS TONTOS COMO VOSOTROS

  13. NaXuuu dice:

    Por favor, no me digas que Newsted tocaba mejor que Trujillo, porque de esa manera lo único que demuestras es lo poco que conoces de música y bajos… Newsted era un bajista muy convencional…. Trujillo, a pesar de que es un gilipollas, y da asco, toca muchisimo mejor… por mucho que nos pese

  14. MalaBesta dice:

    Yastá en modo caballero oscuro, la cosa…

  15. Ultraman dice:

    Sr Morgoth, no se enfade que yo soy muy fan del verdadero metal. Un besito!

  16. Dead Magnetik dice:

    El único que puede salvar a metallica es Cliff Burton…
    Te examos de mns Cliff !!!

  17. Tronchanabos dice:

    Jason es un bajista de la hostia, y si escucháis el Live, Shit & Purge descubriréis que además se desenvolvía perfectamente como frontman. Escucharle cantando de cabo a rabo el Seek & Destroy te pone a 100. Además, que malo no puede ser si lo ha fichado Ozzy para su banda. Ese tío se rodea siempre de lo mejor. Y teniendo en cuenta que Trujillo era el anterior bajista de Ozzy, la ecuación se iguala. Tocan de manera diferente pero los dos son muy buenos.

    Sigo diciendo que pese a que el disco huele a cosas ya hechas, bueno lo es un rato largo. Pero es curioso que les acusaran de venderse desde los 90 y cuando realmente se han vendido (a sus fans de toda la vida) ha sido ahora, dándoles exactamente lo que sabían que iban a apreciar.

    Y St. Anger puede ser, objetivamente, una cacota de disco, pero a mi me pone palote cada vez que lo escucho. Cuanta mala hostia liberada a lo bruto, dios pío.

  18. MORGOTH dice:

    se me fue la olla con mi comentario anterior….joder,que me había pasao??jajajaja

    en fin,sigo preguntando a todos los que lo han escuchao,y el disco les encanta.

  19. KirkHamster dice:

    No teneis ni puta idea!
    Anda que, Newsted buen bajista? Jajajajaaa… Claro! con la púa… jajaja Vamos, no me jodas!

    Metallica no ha sido nunca una banda de virtuosos precisamente…
    Kirk Hamster como le quites el wahwah no sabe ni la pentatónica.
    Lars es manco… de pies y manos, además. Lo único que sabe hacer a día de hoy es abrir la boca para decir gilipolleces.
    Hetfield es muy buen guitarra ritmico, compositor y cantante. El mas completo, y el alma del grupo a mi parecer.

    Ahora bien, como grupo… han sido muy buenos. Personalmente, el And Justice es lo mejor que han hecho. Ahí si que tocaban bien!

    No daba un duro por ellos, pero Death Magnetic… DISCAZO!
    Bueno… 70% discazo. Que tiene mucha morralla.
    Me han sorprendido muy gratamente.
    Hacía que no cantaba Hetfield asi…
    Los 3 primeros temas del disco son aplastantes.

    Ojalá sigan en esta línea.

    Ah, por cierto, en el StAnger el bajo lo tocó el gili del Bob Rock, menos mal que ya no les produce. Eso que ganan. Trujillo no tuvo nada que ver, ya estaba toda la bazofia manida…

  20. joni be good dice:

    Estoy leyendo muchas tonterias.
    Es un gran disco!!!Lo mejor desde black album sin duda.
    Es cierto que recuerda al pasado, al sonido y composición de los 80…
    PERO NO ERA LO QUE QUERIOAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Decir también que la mejor banda del mundo, METALLICA, ha desctacado
    por sucapacidad de innovar y la verdad, ha bajado un poco.

    De todad formas, llegar al nivel de los 5 primeros albums es casi imposible!!!!

    METALLICA SIEMPRE.
    A ver cuando vienen por Catalunya!!!

  21. Jesús dice:

    Uno que pone: “Nunca me gustó Metallica. Prefiero Megadeath” y yo me pregunto: ¿Qué grupo es mega D E A T H?. Luego otro dice que el St. Anger lo tocó Trujillo: No amigo, lo compuso y tocó en estudio Bob Rock.

    OJO: no soy fan loco de Metallica, odio todo lo anterior al Black Album; pero amigos; este disco es bastante bueno para lo que se podía esperar. Un Saludo!!!

  22. Michel dice:

    Será que por haber olvidado la A no me has entendido… Puestos a ser tiquismiquis, cuidadín con tu puntuación y gramática, que patinan lo suyo. Y es más grave que no saber escribir exactamente el nombre de un grupo de música.

  23. yoooooo dice:

    ups, ups, joe, que fuerteeeee! supongo que entre gustos….
    1: el trujillo, toca muy bien, no usa pua y eso es lo mejor, hablando de bajistas, pero no me gusta ni un pelo que se sienta un mono cuando toca, eso pertenece a grupos como korn, o cosas asi, no a un grande de los 80tas, deberian decirle que deje esas poses, en eso, visulamente hablando, newsted es mil veces mejor, no sera la reostia, no sera cliff burton, pero por su porte merecia estar ahi, en los directos, newsted mola mil!! trujillo, no me pega en metallica y ojo, digo q es buen bajista, pero el newsted tenia un porte cojonudo y eso, en este servidor, cuenta mucho…
    load, tenia un pase, reload, casi no me gusta, el s&am, hetfield jode las canciones, cambiandolas a la hora de cantar, porq hace cosas desagradablemente comerciales con su voz y el st anger es infumable, sin sentido, sin gracia, tralla estupida, solo me gusta como suena la caja de la bateria, suena igual, que un tambor que tenia cuando niño y me trae buenos recuerdos…
    nunca escribo comentarios, pero cuando lei uno de un tal jose, diciendo q odia todo lo anterior al black album, se me atraganto la empanadilla que estaba comiendo, a esto le llamo yo tener gustos diferentes… metallica, es kill em all, ride ligthning, master , and justice y punto pelota, album negro, como guiño gracioso, lo demas, a conseguido, que alguien como yo, que vibro con esos discos, ni se inmute en buscar como suena lo nuevo, me aburren y es una pena que dave mustaine tambien halla caido, refritando a tout lemonde

  24. Isabel dice:

    Aunque no soy muy experta en grupos, algo sé de ese mundillo. Metallica me gusta. Lo de la púa no tiene ninguna importancia, se usa para evitar los callos en los dedos. El que es bueno, lo es con púa o sin púa, o si no fíjense en la cacho uña que tiene Paco de Lucía. Es como una superpúa.
    Ahora bien, para mí, donde esté Queen…con Freddy Mercury, claro. Cono cantaban, Dios.

  25. yoooooo dice:

    pues lo de la pua es muy importante, se distingue por el sonido, llevo tocando el bajo desde los 18 y todos mis profesores, los que he tenido, solo an valorado los bajista sin pua, los demas, solo demuestran carencias, solo ver la diferencia de burton contra newsted o un solo dedo contra 5… dejando esto de lado, como dice un amigo, METALLICA …. FUE.

  26. Raskolnikov dice:

    Para empezar…el mundo de la música está de enhorabuena: METALLICA HA SACADO UN BUEN DISCO!!!

    Después de una buena intención (St Anger) muy mal llevada a cabo, por dos cuestiones fundamentales: un desastre de producción y una inexplicable castración a Kirk Hammet, Metallica nos ataca con Death Magnetic.

    Este disco no es ya comparable a sus clásicos, pero me parece de valor por parte de Metallica, el haber vuelto a lo que SIEMPRE han sabido hacer: música rápida, con sus bajadas y lo más importante con FEELING (INCREIBLE tHE END OF THE LINE).

    Sólo decir que estoy muy contento de que Metallica nos haya regalado un And Justice cutre, como es Death Magnetic. Los Metallica de los 80 (los grandiosos), nunca volverán, pero Death Magnetic pone a Metallica en su lugar

  27. Anónimo dice:

    Esta es la ultima vez que me intereso por algo nuevo de metallica, que decepcion. Realmente creia que sacarian algo bueno, pero me he dado cuenta de que realmente eso ya paso y no son capaces, una lastima, es como pedirle a un tenista que a perdido un brazo que gane el usopen otra vez. Siempre hablo de los 4 primeros discos claro.
    Ahora tendrian que cambiarse el nombre por rockallica para no despistar al personal….MOP forever

  28. eljevo dice:

    El disco es cojonudo y cuanto más lo escucho más me gusta, al listo ( MalaBesta ) que dice que el bajista de St Anger fue Trujillo decirle que no tiene ni puta idea fue el productor Bob Rock y si no te lo crees mira el documental Some kind of monster.
    el disco recuerda bastante al …and justice for all pero modernizado

    estoy deseando que vuelvan a España

  29. Ernesto dice:

    Muy buen disco, ya se esperaba por años un disco de este estilo y de esta fuerza. El productor a tenido mucho que ver en esto. Buena Rick Rubin (Slayer)

  30. yooooo dice:

    bueno, e escrito varias opiniones arriba y la verdad, es que no me aguante y me compre, el death magnetic y bueno…. la verdad, es que me esta gustando, lars toca cojonudamente, kirk vuelve a estar en pie de guerra, james canta con furia y el robert trujillo haces sus cosillas, no es el and justice, pero tampoco es el st anger, el magnetic es un album negro malo, pero aun asi, es mejor q el st anger, en horabuena, han creado algo que no es malo, ni tampco genial, no me flipa, pero no me disgusta, algo es algo y bueno la de all nigthma… es genial

  31. Vinicius dice:

    Recomiendo el documental Some kind of monster.Pretendía ser un documento audiovisual sobre la producción de su último disco y se convirtió en un documental acerca de la incapacidad para producirlo,de sus rencillas y enormes egos siempre a flor de piel y la presencia incluso de psicólogos cuando tratan de comunicarse entre ellos.Aunque no te guste Metallica es altamente recomendable.

  32. sergio dice:

    jajajajaja ke onda aca se juntaron los fans de megadeth? para bardear el nuevo disco de metallica? mal che
    death magnetic : disco grosoo con todo el power!!!

  33. hychijo dice:

    Joer el album es malisimo.SE estan intentando aferrar a un clavo ardiendo.Lo que hace la desesperacion.Lo suyo es seguir poniendo esas poses e ir con esa pinta de chuloputas barato,se meten en estudio graban 10 temas de 8 minutos uniendo toda la basura que les quedaba en la cabeza.Lo del Unforgiven3 ya dice mucho de la creatividad de esta gente.Y es que ya lo decia mi abuelo EL ALCOHOL DAÑA EL CEREBRO.

  34. Anónimo dice:

    Han hecho un disco aceptable, me parece que visto la epoca que arrastraban desde el Load, Reload,S&M,St.Anger…..COMPARANDOLOS ESTO PARECE UN REGALO DEL CIELO!!!!!
    Esta claro que el nivel de los 5 primeros albumes Kill’em All, Ride the Lightning, Master of Puppets,And justice for all y el Black Album es inalcanzable ya que es imposible superar eso, eso es Metallica en estado puro, cada cancion del Kill’em All o del Ride the Ligjtning te pone el pulso a 100 y seguramente con Death Magnetic lo que han conseguido es eso que en algunas canciones te pones a 100.
    Pero repito, nada que ver con los 5 primeros albumes.
    AVER SI SE PASAN POR CATALUNYAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Joshua1991 dice:

    PERDON QUIERO RECTIFICAR UNA MENTIRA Q SE ESTA DICIENDO, POR LA DIGNIDAD MUSICAL DE TRUJILLO.
    NOSE DONDE HABEIS ESCUCHADO QUE TRUJILLO TOCO EL BAJO EN ST.ANGER, QUE SALIESE EL TOCANDO EL BAJO EN LOS VIDEOCLIPS NO QUIERE DECIR Q EL COMPUSIERA, LAS PISTAS DE BAJO LAS IZO TODAS EL BOB ROCK.

  36. Joshua1991 dice:

    jajajajaja ke onda aca se juntaron los fans de megadeth? para bardear el nuevo disco de metallica? mal che
    death magnetic : disco grosoo con todo el power!!!

    payaso….
    APRENDE A ESCRIBIIIIIR!!!!!!!

  37. Messiah dice:

    Ah, ¿pero te consideras capacitado para dar ese último consejo? :P

  38. Anonimator dice:

    Bueno, cuando alguno de ustedes componga la centésima parte de algo que se parezca al ojo del culo de lo que ha compuesto Metallica a lo largo de toda su carrera, incluyendo sus discos más flojos, entonces hablaremos con propiedad.

    No suelo ni leer este tipo de comentarios ni criticar a los grupos. Pero la mayoria de ustedes son todos unos huevones. Y digo esto siendo bajista y sin ser fan de Metallica pero si de Burton. Ke Newsted tocaba con pua? y qué, pero lo hacía de puta madre y le daba una solidez al conjunto de la hostia. Que Trujillo parece un mono… decir eso es de idiotas; me la sudan todos los poshers esos que van de Heavys que si la imagen y demás patrañas… a mi que hostias me importa la imagen que lleva Rob si el tio toca de la hostia heavy (Ozzy), trash (Metallica) y fuk con apuntes jazzeros (Infect. Grooves) y lo que le pongan (hasta la guitarra flamenca… si no ved videos en youtbe).

    También como muchos otros intento hacer mis cosas con la música y no digo que las “Vacas Sagradas del Rock” no tengan errores, pero criticar así como así y sin fundamento es fácil y cosa de papanatas.

    Ahi queda eso lechuguinos!!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>