Authonomy: Libros 2.0

Authonomy es una iniciativa de la editorial Harper Collins, un portal dedicado a escritores noveles, a lectores curtidos y a críticos en general.

La idea es que autores con problemas para publicar (lease con el primer libro bajo el brazo) tenga un sitio en el que exponer su obra, que será leída juzgada por un gran número de lectores, que a base de votos, recomendaciones, críticas, etiquetas, metainformación y todas las armas de la web 2.0 irán promoviendo las obras más populares, de entre las que la editorial espera poder sacar algún que otro contrato para entrar al mundo de las publicación tradicional; viendo cómo está el percal, no me extrañaría que alguna película y dos o tres remakes también surgieran.

Le parezca maravilloso a uno o una manera de chuparle la sangre a un montón de escritores sin pagarles un duro, lo cierto es que Authonomy es una página con un montón de libros gratis, lo que nunca está mal para una tarde de lluvia.

Vía Boing Boing.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Authonomy: Libros 2.0”

  1. Loberto dice:

    Pues no me parece mala iniciativa. Supongo que es una forma de que tu obra llegue a mucha gente, y ya sabemos cómo funciona lo del boca a boca. :D

  2. Alfred dice:

    Lo del boca a boca sí sabemos cómo funciona (por lo menos, algunos). Y lo del boca a oreja, también (por lo menos, algunos).

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>