Crítica de “Hellboy II: El Ejército Dorado”

En su primera película tras la exitosa “El laberinto del fauno“, del Toro nos demuestra que, al igual que muchos otros directores, a veces demasiada libertad no es una cosa buena.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

19 respuestas a “Crítica de “Hellboy II: El Ejército Dorado””

  1. Darwin1889 dice:

    Me ha gustado, a veces nos tenemos que dejar las críticas tan profundas y abrir la mente al nivel del populacho (en donde me encuentro).

    Es curioso como creo ser el único que ha encontrado un pequeño pero importante paralelismo entre HELLBOY 2 y 7 DÍAS (serie de ciencia ficción que narra la historia de un crononauta, llamado frank parker)

    En las 2 hay una organización “secreta” que trabaja ayudada por el gobierno desde las sombras.
    En las 2 se hace mención a la cerveza y las cogorzas libres.
    En las 2 el protagonista es algo informal, discordando totalmente con la gran responsabilidad de las misiones para salvar el mundo.
    En las 2 hay una chica que también trabaja en la organización por la que el protagonista siente mucho afecto.
    Y la más bestial, en las dos hay un jefe de seguridad que controla con recelo al protagonista, y este siente una antipatía hacia él bastante notoria, además de que los actores se PARECEN MUCHÍSIMO FÍSICAMENTE, en hellboy se llama Jeffrey Tambor y en 7 días Nick Searcy

    No sé ustedes pero el paralelismo es notorio y me da qué pensar… soy el único que ha visto esto?
    Ciaooo

  2. Mamideck dice:

    Ni idea, pero según imdb:

    http://www.imdb.com/title/tt0167720/

    Veremos algún capítulo. Gracias por el aviso

  3. Darwin1889 dice:

    Queda mal hacer publicidad de otra serie pero era pasmosa la similitud. Similitud que si la buscais no la vais a encontrar porque son series distintas, pero bueno, lo dicho queda para la posteridad jeje.

    Nota: la serie como bien habéis visto, corresponde a 3 temporadas (la última incompleta), 1998-2001 que cerraron a partir del 11S (cabrones terroristas) por la índole de la temática de la serie, catástrofes graves sobre los USA generalmente, en donde se regresa 7 días al pasado para cambiar la situación. La moral americana por aquella estaba muy tocada para seguir grabando la serie y chaparon. :(

  4. JAliendi dice:

    ¿el darwin éste es el mismo que con el que la gente se mete en Metacafe?

  5. ¿Cómo es el cuento de que Luke Goss era “uno de los Bros”? Me perdí. :(

  6. MalaBesta dice:

    Sí señor.

    De la Wikipedia: “Luke Damon Goss (nacido el 29 de Septiembre de 1968) es un actor y músico inglés. Junto con su gemelo Matt Goss, comenzó su carrera con la muy exitosa boy band Bros“.

    Aquí tiene usted al príncipe Nuada en modo cantarín:
    http://www.youtube.com/watch?v=YPThxdBeNzU

  7. Bronte dice:

    Cómo me alegra verle por aquí, Jorge… :)

  8. Anchiano dice:

    La vi justo ayer y me me lo pasé genial. Yo creo que con esta película, Del Toro ha echo experimentos para su adaptación para El Hobbit y, la verdad, la mezcla ente animatronics y CGI que usa este hombre es excelente, las luchas son muy reales y no cabe duda de que ha conseguido un estilo personal visualmente incontestable. No sé, creo que es una película realmente entretenida y, en realidad no está tan lejos de los comics de Mignola. Roger el Homúnculo para la tercera, ¿no?

  9. MalaBesta dice:

    Eso dicen. Por lo visto aparece por ahí escondido en alguna vitrina, en los pasillos del BPRD. A mí se me escapó.

  10. Anchiano dice:

    Pues no tenía ni idea. Lo que me ha dejado estupefacto es que el príncipe Nuada sea uno de los boy band Bros, de espeluznante recuerdo. Que tiempos…

  11. Harley Queen dice:

    Tontico eres.

  12. ray_hey dice:

    Ya la he visto! Ya la he visto! Y a todo esto, por qué estoy tan contento?

    Al margen de la afinidad que siento con el personaje protagonista, dado que Hellboy es de color rojo y yo me he puesto muy moreno después de las vacaciones, me ha sorprendido que en esta segunda parte Doug Jones fuera doblado al español por José Mota (el que hacía de vieja en Cruz y Raya) y Seth McFarlane por Santiago Segura (el que hacía de Torrente en Torrente). Se deberá esto al buen rollito entre el director de la peli y Segura o sólo es un caso más de intrusismo profesional? Lo digo porque oir a Abe Sapiens con la voz de Asno me ha producido una ligera meningitis.

    Ah! Y perdón por colocar sólo la mitad de los signos de exclamación e interrogación, pero en estos períodos de crisis (perdón, desaceleración económica, en qué estaría yo pensando…), el ahorro siempre es una medida a tener en cuenta.

    Besos.

  13. Sebastian Zorn dice:

    Como fan declarado de los cómics originales (no tanto de la saga de la AIDP) ya salí un poco extrañado del cine con la primera entrega. Con esta segunda parte, decidí arriesgarme pese a los avisos de estos simpáticos críticos. Esta vez salí del cine con las manos en la cabeza.

    Más que ennumerar los puntos en los cuales Del Toro se pasa por el forro la obra en papel de Hellboy y AIDP, debería mencionar solo aquellos puntos en que son vagamente semejantes, terminaría mucho antes. Y es que a parte de los nombres y estética de algunos de los monstruosos agentes de la AIDP, no tiene nada que ver. Es que ni siquiera plasman el carácter ni las circunstancias ni modus operandi de los personajes. Hellboy con problemas de pareja? Sapien con un romance juvenil? Krauss de jefe de cuadrilla? Absurdo.

    Donde estan las conspiraciones nazis? Las organizaciones en la sombra tejiendo planes para despertar males ancestrales? La mitología clásica, los cuentos populares y las leyendas folkloricas? Las reflexiones personales del protagonista? La investigación de los casos? En fin, prefiero no seguir.

    A Del Toro se le ha ido la mano, pero se le ha ido tres municipios.

  14. Anchiano dice:

    Sebastian Zorn, te recuerdo que la película cuenta con el beneplácito de Mike Mignola. Es curioso cuando los fans (no es mi caso, aún habiendome leido casi todo lo de Hellboy publicado en España, un comic de lo mejorcito), se muestran más inflexibles que el propio creador del personaje. Yo no se, pero si quieres un Hellboy genuino, ya tienes los comics. Esto es una adaptación cinematográfica y por lo tanto, cambia el lenguaje, cambian las reglas y se trata de la interpretación de otra persona, del director Guillermo del Toro en este caso. Que manía con querer calcar el comic. Eso ya lo hace Frank Miller, que no se yo…

    Saludos.

  15. MalaBesta dice:

    Sí, lo de que Mignola le dé el visto bueno es algo que no entiendo…

    Frank Miller es muy fiel en todos los aspectos, y hay cosas que al pasar de un medio a otro apestan, como el abuso de la voz en off, que en “Sin City” ya ponía de los nervios.

    Pero la verdad es que este Hellboy tiene un tono erótico-festivo que le queda al personaje como a un Cristo dos pistolas.

  16. Agnes Grey dice:

    Yo mientras lloro porque el diseñador del cartel,Drew Struzan ha decidido retirarse de la ilustración.

  17. Javier C. dice:

    No he leído jamás ni un mísero cómic americano y no puedo juzgar con qué fidelidad se ha adaptado, pero todo me resultó muy “Guillermo del Toro”.

    Me pareció horrorosa en todos los sentidos. Intrascendente y facilona.

    Spoiler:

    Cuando vi que el príncipe y su hermana estaban entrelazados como ET y su planta, pensé: “Como la hermana se suicide para matar a su maloso hermano, pido el dinero de la entrada”. Pero fui con invitaciones y no hubo nada que reclamar.

    Fin del Spoiler.

    A pesar de lo mala que es, está muy entretenida. Las dos horas se me pasaron volando.

    Y me encantó la figura de la muerte, su diseño.

  18. Darwin1889 dice:

    Una pregunta fuera de lugar. ¿Cómo ponéis los iconos esos? que yo sepa no hace falta registrarse para opinar.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>