Un juicio Fox-Warner podría impedir el estreno de “Watchmen”

O al menos retrasarlo bastante.

La cosa tiene potencia. Por lo visto existe una cosa llamada “turnaround rights” que permite a un estudio recuperar la inversión en un proyecto que ha abandonado cuando alguien de la competencia lo recupera. Por ejemplo, si yo me compro los derechos de “Manolito Gafotas” y resulta que luego no me interesa hacer una película, pero a Amiguetes Entertainment sí y monta una megaproducción con Steven Spielberg dirigiendo, Haley Joel-Osment como Manolito y Tom Cruise como su padre, los de la productora deberían devolverme el dinero invertido (y darme un poquillo más por el esfuerzo) u ofrecerme participar en el negocio como productor y tomarme unas cañas con Spielberg.

Pues resulta que según The new York Times, Lawrence Gordon -de la Fox- se hizo en 1994 con estos derechos sobre “Watchmen”. Y resulta que Warner, que está produciendo la versión dirigida por Zack Snyder, ni le ha dado dinero, ni las gracias, ni le ha pagado unas cañas ni nada. Así que a los tribunales.

La demanda ha sido admitida, y entre otras cosas Fox pide que se aplace el estreno hasta que quede claro cómo se repartirá la guita.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Un juicio Fox-Warner podría impedir el estreno de “Watchmen””

  1. Messiah dice:

    Esto es realmente inquietante, porque… Puedo ponerme a comprar por una mierda los derechos de tal o cual producto, finalmente no llevarlo a cabo, y luego si otra empresa decide retomarlo, clavarle los dientes, ¿no?

    Por cierto, el contandor de comentarios carece de estilos, ¿eh? :P
    Esperaba algo más “5621 comentarios. 500 a tener en cuenta”, jeje.

  2. Fenix_oscuro88 dice:

    Pues parece definitivo: al no haber acuerdo entre Warner y Fox, que irán a juicio, el estreno se retrasará hasta 2010.

    Junto con la peli de “Dragon Ball”, ya hay otro motivo para boicotear a la Fox y hacer que arda en los infiernos.

  3. MalaBesta dice:

    Bueno, aún no hay nada seguro, pero las cosas pintan feas.

    Además, ahora Paramount y Legendary también están en el ajo, puesto que también fueron dueñas de los derechos durante un tiempo, pero al contrario que Fox ellas invirtieron en la nueva producción, 100 millonazos que andan bailando por el tema del juicio.

  4. Fenix_oscuro88 dice:

    ¿Pero cuántos dueños pueden tener los derechos de un cómic? A mí me parece muy bien que todos quieran la parte del pastel que les corresponde por ley, pero reclamarla justo ahora que la película está terminada y a punto de estrenarse me parece más una estrategia para hundir el Blockbuster del vecino que otra cosa.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>