Crítica de “Star Wars: The Clone Wars”

¿Vamos a terminar odiando la saga de “La guerra de las galaxias? Yo ya empiezo a planteármelo. Parece que George Lucas, además de ser un genio del cine de aventuras, no sabe cuándo parar. Supongo que esta versión animada juega su mayor baza en ser un producto para los niños, pero puestos así, procuren que sean niños menores de dos años y con buen dormir, porque más crecidos perderán con velocidad rauda el interés. Imagínense una mujer como yo, hecha y derecha. Entre el marketing, el merchandising, las entregas, la versión infográfica, el pay, el chuli y el cabra, esto es el cuento de nunca acabar. Y lo peor de todo es que en cada nuevo capítulo algo más se pierde del encanto original, y más parece esto la posada del peine. Menos mal que eso es lo bueno de las artes dinámicas. Que siempre queda el original para quien quiera volver a él.

Seguir leyendo.

No hay entradas relacionadas.

48 respuestas a “Crítica de “Star Wars: The Clone Wars””

  1. Messiah dice:

    Normal, si esto ya huele a un tufo a dinero que no hay quien pueda con él.
    Leí en una noticia que Lucas ya estaba trabajando en Indiana Jones 5, y esto fue lo que comentó. Al dato:
    “La tengo en la estantería con otros 50 proyectos en los que tengo que trabajar. Y si se me ocurre alguna historia…”. Lucas añade: “Es muy difícil idear historias para eso. Ya sabes, es realmente imposible. Porque tiene que ser real. Tiene que ser algo que de verdad haya ocurrido. Algo que la gente conozca. Algo sobrenatural. Es muy difícil investigar para ese proyecto. El que ahora están investigando. Ya sabes que la última vez nos llevó 14 años así que…”

    Bien. Pues eso que ha dicho no se la cree ni él. Este hombre de 50 proyectos que ha dicho tendrá 20. 10 descartados por no ser Star Wars, uno el de Indiana Jones, y lo demás para sacar dinero de esta saga a la cual ya se le ve el plumero.
    En fin. Yo me contento con tener, aunque sea en VHS, esa colección original de los episodios IV, V y VI.
    Y esta película, puesto que está hecha por ordenador, por ordenador se verá también.

  2. Javier C. dice:

    En mi humilde y subjetiva opinión, este hombre es gilipollas.

    Tal vez gilipollas no, pero su manera de concebir lo que crea me produce pánico. No quisiera verme en su camino nunca.

  3. Franxi dice:

    Yo creo que esta última entrega sobra, encima teniendo ya una serie animada con el mismo título (y supongo con las mismas tramas) de mini episodios (no llegaban a los 5 minutos) que la ponían en la cartoon network.

  4. Morzongo dice:

    Vamos, que mejor me veo un capítulo de Amar en Tiempos Revueltos, que tiene más emoción y sale gratis.

    Lo de Lucas me parece ya de un morro increíble. Me parece muy bien que no quiera trabajar más, que no quiera darle al coco y que con lo que ha ganado hasta ahora tenga para mantenerse él y las próximas 5 generaciones de la familia Lucas. Pero que no nos siga vendiendo más de lo mismo, que da por saco.

    Yo ya he visto todo lo que tenía que ver de La Guerra de las Galaxias, no me interesa esta peli, ni la serie animada, ni la nueva serie de acción real que se supone que iban a preparar. Me la suda, es todo lo mismo, pero sin gracia. Para eso me veo por séptima vez la reposición veraniega de El Príncipe de Bel Air, que al menos me río.

  5. Agnes Grey dice:

    Bueno,a veces parece que en el fondo tanta antipatía hacia Lucas que por cierto canta como los ángeles (*)no es más que una forma de echarle en cara que no sea tan bueno como cuando cambió el rumbo del cine para siempre.Esa es como lo veo yo la única diferencia del hombre que en su mejor época (1977-1984) produjo 6 secuelas (a casi una por año) también de calidad decreciente cada saga,y sin que nadie se quejase demasiado; y que practicamennte inventó , impulsó y vivio del merchandising de sus películas durante 31 años siga haciéndolo en la actualidad.Sería como defraudarse ahora porque en la nueva de Michael Bay haya explosiones:se notan más porque son cada vez más malas las pelis en las que aparecen.

    A mi particularmente me encanta el universo Star Wars y seguiré sus productos eternamente(comics,series,novelas).Me parece tan rico de texturas… Desde la severidad fria del puesto de mando de un superdestructor estelar hasta el pseudowestern polvoriento de la casa de luke Skywalker.Del misticismo de un Jedi que cree en cosas imposibles y etereas hasta el pragmatismo de un bandolero.El gigantismo.El bien y el mal,cada uno con su atractivo particular.Etc.Es un goce estético de la leche y dan ganas de irse a vivir allí ¿verdad?Como no se puede, quedan otras alternativas,como leer sus novelas o hacer caso de su universo expandido.

    Y si habrá gente que guste de leer novelas de western aunque no sean buenas a mi me pasa exactamente lo mismo con esta saga ; no acabo de entender entonces porque esta obra friki va a tener menos derecho a expandirse que otras todavía mas longevas y monotematicas,y de mucha menor calidad como James Bond o Star Trek.La guerra de las galaxias ya es un género.¿Porque nadie llama ,ya puestos, a los responsables de estas series gilipollas(Lo siento Javier C eras el ejemplo mas a mano) ,poco trabajadores o piden su retirada del cine?.

    (*) : http://www.youtube.com/watch?v=9MWWscos4tk&eurl=http://www.modul100v2.de/apfelbiss/inhalt.php?id=2752&menu_level=1&id_mnu=2752&id_kunden=196

  6. Iñigo Montoya dice:

    Bueno, realmente la saga de Bond ya ha terminado. Que conste que la última peli me gustó, pero eso se parece a una peli de James Bond, lo mismo que yo a una cómoda de caoba(juro que es lo primero que se me ha venido a la mente).
    Por cierto, ¿a nadie le parece que el diseño de los personajes es feo de decir basta?

  7. Anchiano dice:

    Hombre, Javier C., Lucas puede ser muchas cosas, pero desde luego no es gilipollas. Pesetero si, pero gilipollas no. De todas formas, ya quisiera yo encontrarmelo en mi camino y que me diera currele en el rancho Skywalker.

    En cuanto al universo Star Wars, podría dar más de si, usando personajes de la trilogía clásica. ¿Que tal una serie con Han Solo y Chui? Sus aventuras como mercenarios antes de ser reclutados por Obi Kwan Kenobi. Seguro que daría más de si y despertaría la curiosidad de la gente, además de recuperar un poco del encanto original que comentaba Bronte.

    Hmmmm, pensandolo mejor. Pues va a ser que si que es gilipollas.

  8. Mamideck dice:

    Pues con ’star wars’ me pasa un poco como con ‘lost’, que parece que no llego a pillarle la gracia. Vamos digo yo, que el problema seré yo, porque 100 millones de seguidores (frikis y no) no se pueden equivocar

  9. fenix_oscuro88 dice:

    Mamideck, en lo de “Lost” tienes todo mi apoyo.

  10. Trepamuros dice:

    Sinceramente, yo tenía cierta curiosidad por esta peli (capítulo piloto en realidad de la nueva serie) hasta que vi el trailer en cine (ya lo había visto en el ordenador) antes de El Caballero Oscuro. En ese momento me dí cuenta de que no estaba hecha para la pantalla grande y optaré por verla en mi casa traquilamente y además sin ningún remordimiento, puesto que el Lucas es el primero que no compra lo de los demás original y los graba del Tivo (como bien se puede ver en los extras de Blue Harvest, en la entrevista que le hace el creador de Padre De Familia al creador de Star Wars).

    En fin, que como bien comentan por aquí, una serie de los personajes clásicos hubiera sido muchísimo más interesante. Creo que no somos pocos a los que nos hubise gustado ver las aventuras de Leia, Han, los hijos de estos, Luke, etc tras vencer al emperador, redimir a Anakin y destruir la segunda estrella de la muerte (sí, se que hay novelas y cómics sobre esto, pero igualmente me gustaría poder verlo en imagen en movimiento, aunque fuese en animación 3D, dado que con las edades que tienen los actores originales tendrían que contar una historia un pelín lejana) o incluso, historias que ocurriesen entre los episodios clásicos. En fin, pero eso al señor “no muevo un dedo” Lucas se la trae floja, también lo ha comentado, que a él sólo le interesaba la historia de Anakin, sin darse cuenta o no queriendo hacerlo, de que calaron mucho más Luke y compañía.

    En cuanto a lo que se comenta más arriba también, de que de repente criticamos al revolocionador del cine y creador del merchand decirle que eso no se lo quita nadie, pero un creador, un director, un artista… es aquel que no para de trabajar, evolucionar y sorprender, no aquel que se queda sentado cobrando cheques. Para él dirigir ha sido como un hobbie que le ha salido redondo, pero dirige fatal porque no se ha dedicado a ello ni ha querido seguir aprendiendo (si hasta cuando dirigió el episodio IV, dejó que otros dirigieran las siguientes con la excusa de que no podía hacerlas como él quería porque no habían efectos especiales para lo que imaginó. Se supone que si amas algo, si te gusta crear y tienes las oportunidad de hacerlo tú mismo, lo haces). Por eso yo respeto que hiciera lo que hizo en su momento, pero no puedo respetarlo como realizador, porque no lo es. Es un vago que se sienta a esperar el fruto de su golpe de suerte.

  11. Franxi dice:

    Buen parecido razonable Agnes!!!!

  12. SHAMAN KING dice:

    la verdad yo la disfrute bastante (soy fan de starwars desde el 81 asi q mi opinion no es objetiva)…claro q debo aceptar q pudo ser mejor y un poco mas seria sin tener q dejar el status de “para todo publico”…en fin..no estaba mal…pero habria q ver el desempeño de la serie de tv para poder juzgarla mejor…
    en lo personal tambien hubiera preferido una historia con los personajes d la trilogia clasica…

    saludos..

  13. Adorador del buen cine dice:

    Dos opiniones personales muy breves:

    1ª Como cinefilo en general la “pelicula” es floja tirando a mala. Y esto siendo benevolente.

    2ª Como fan de Star Wars aprecio que la “pelicula” aporta bastante poco, aunque resulta satisfactoria en ciertos aspectos. No obstante, siendo fan me considero con derecho a pedir mayor calidad en una produccion de Star Wars, independientemente de que sea llevada o no al cine.

    Nota: Pongo “pelicula” entre comillas porque en realidad se trata, como supongo que casi todo el mundo sabe, de los primeros episodios de una serie de television montados uno tras otro. Y para mi, una pelicula de Star Wars deberia ser mucho mas que eso.

  14. ray_hey dice:

    ¡Cuánto hacía que no posteaba! Quizá se deba a que tengo vida social, (aunque no mucha, tampoco os vayáis a creer…).

    Querida Bronte, te admiro, respeto, aprecio, estimo y muchas más palabras sinónimas. Todito te lo consiento, excepto una cosa. ¿Cómo que Natalie Portman está echando cara de luna? En todo caso será carita de amapola o de alguna otra flor paradisíaca. ¿Por qué tanto odio? ¿No podéis ser amigas?

    Como al final Tropic Thunder sea mala, ya no te ajunto seguro.

  15. Agnes Grey dice:

    Es evidente que no me entiendes,Trepamuros.Solo sostengo que como ahora Lucas ya es no tan bueno se le va a criticar por cualquiera cosa que haga aunque sea exactamente lo que hizo toda la vida,independientemente del derecho inherente y totalmente legítimo a que te parezcan una mierda.

    Por ejemplo,dices : “con los personajes clásicos hubiera sido muchísimo más interesante “.Supongo entonces que no consideras personaje clásico a Obi-wan,Yoda,Chewie,r2-d2,C3PO,Jabba,el emperador ….Además de otros con la misma equivalencia “clasista”: es igual traer al padre de luke en una precuela que a su hijos en una secuela.Y aunque de todas formas tuvieras razón y Lucas te hiciera caso y le saliese el cagarro previsto porque la frescura se pierde,ya me imagino al gallinero: “Lucas es tan vago que siquiera crea personajes nuevos”(leyendo tu comentario no es nada difícil).Vamos que el unico antidoto para George es apellidarse Roddenberry o Broccoli aunque el haya aportado más.

    Otra cosa.No va siendo hora de que empecemos a decir Yedi en vez de Jedi con J de Julio?

  16. Bronte dice:

    Hey, Ray_hey, sé que puedes hacerlo mejor sin recurrir a clásicos como que los foreros no tienen vida social o la pelea de gatas ;) .

    Y… ¿qué pasa con la luna? Hasta Mecano le cantó a la luna.

    ;)

    Agnes… A ver qué dice la RAE, que como ya todos sabemos, siempre barre “pa’ fuera”.

  17. Agnes Grey dice:

    ¿Yedis que escriben con gheada gallega es barrer “pa’ fuera”?Ahora me entero .Aunque claro,¿como van hablar ésos si con cierta cosita que hace pupa a los planetas recordándoles dónde se dá esa forma de hablar.

  18. Agnes Grey dice:

    Gracias Malabesta.

  19. mamoncin dice:

    puto frikis de star wars, que asco me dais.

  20. Trepamuros dice:

    Quitando Star Wars trilogía original, ¿qué ha hecho de bueno este hombre, Agnes? Tu afirmación de que “ahora que Lucas no es tan bueno”. Se le critica porque nunca ha sido bueno y a excepción de ese golpe de suerte llamado Star Wars no se le conoce ni se le conocerá por nada en absoluto que no sea cobrar cheques y explotar hasta la saciedad su franquicia. Ten entiendo perfectamente, pero no veo lógico decir que se le critica ahora que no es tan bueno, como si llevara un carrerón como cineasta y ahora estuviese flojeando. En fin, cada cual con su rollo. Por cierto, yo escribo Jedi y no veo ninguna necesidad de sustituirlo por Yedi, ni que fuéramos de México, que traducen hasta el nombre de Bruce Wayne por Bruno Días y al Joker como Guasón. Los nombres originales no veo yo que deban ser movidos o cambiados, me parece de un absurdo absoluto. Es como si a Antonio Banderas lo llamasen allí Anthony Flags. Lo que tiene traducción la tiene y lo que no, no. Jedi es una palabra inventada y se escribe con J, punto.

  21. 1up dice:

    Mi señora, le suena de algo la palabra obejetividad?

    Podría desmontar su cada palabra de su critica, pero no voy a perder (mas) el tiempo. Lo que si le recomeniendo es que si quiere que ese aire de persona madura que tanto le gusta hacer notar sea mas creible devería evitar hechar mano a la critica facíl a base de topicos y de meter el dedo en la llaga.

    Por cierto, se a descuidado de hacer mencion al apartado que sale peor parado en esta cinta: la banda sonora. Eso le abría deado mas credito.

  22. Bronte dice:

    ¿Obejetividad?

    Pues no, no, ahora mismo no caigo…

  23. Mamideck dice:

    Sin entrar en el tema ‘Star Wars’, si que me parece un poco raro la falta de memoria de la gente. Antes de la famosa trilogía, de que se comprara el rancho, de que vendiera figuritas, de los sables laser y de la religión Yeday (Jedi, perdon por la broma), hubo una historia.

    La de un tipo que dirigio THX 1138 y American Graffiti, dos películas que superan con creces a la famosa trilogía. Es cierto que luego con el dinero que gano, se le fue la cabeza y ahora ya solo sabe exprimir la franquicia.

  24. Adorador del buen cine dice:

    1up, si buscas obejtividad en esta pagina pierdes el tiempo. Aqui ni siquiera se le pone una nota a la pelicula, y todo se reduce a reflexiones personales del autor basadas en generalidades, sin analizar los aspectos mas importantes de la pelicula que se critica. Si quieres criticas que de verdad evaluen peliculas hay muchas y mejores paginas por ahi.

    Lo que dices de la banda sonora es verdad, es horrible la sustitucion de la musica original de las peliculas por los nuevos temas que poco o nada tienen que ver con lo que conociamos. Siendo una pelicula de Star Wars se echan de menos muchas cosas, y esta es sin duda una de ellas.

  25. Javier C. dice:

    “Si quieres criticas que de verdad evaluen peliculas hay muchas y mejores paginas por ahi”.

    Pues tú sigues por aquí, tronco.

    ¿Qué escondidos encantos te arrastran a esta maligna página?

    La objetividad no… ¬¬

  26. Adorador del buen cine dice:

    Javier C. tu intervencion me parece muy espontanea, y aunque me cuestiono tus motivos no te voy a criticar por ella. Esta vez no te he mencionado, y tampoco he hecho ningun comentario ironico. Solo he dicho la pura verdad, o al menos una opinion sincera y personal. No se porque deberias molestarte por ello.

    Sigo por aqui, en efecto, igual que escribo en otras paginas de cine, sencillamente porque es un tema que me interesa y me entretiene. No hay ningun escondido encanto que me arrastre ni mucho menos, lo que ocurre es que he visto una critica de clone wars y me ha dado por leerla y opinar. Por otra parte no veo que haya nada maligno en esta pagina, aunque si que creo que hay cosas bastante cuestionables.

    Ahora bien, si bien tu, Javier C, o bien cualquier otro quiere que no continue escribiendo en esta pagina que me lo diga, por favor. Y tegan por seguro que no volvere por aqui. Como ya he dicho hay muchas otras paginas sobre cine en internet. Y para mi gusto las hay mucho mejores que esta, y con ideas mas afines a las mias, de ahi mi recomendacion hacia 1up.

    Espero que se te pase el resentimiento contra mi, Javier C. Yo por mi parte no tengo nada contra ti.

  27. Fenix_oscuro88 dice:

    Hombre, pedir objetividad y luego decir cosas como “aqui ni siquiera se le pone una nota a la pelicula” es un poco contradictorio, la verdad.

  28. Adorador del buen cine dice:

    Bronte, me parece lamentable tu contestacion hacia 1up. Burlarte de sus errores al escribir es de lo mas bajo en lo que puedes caer. Pero burlarte de el sin motivo, cuando no te ha ofendido en ningun momento, ya me parece demasiado.

    Son muchos los que te admiran en esta pagina, pero yo no me encuentro entre ellos. De todos modos si fuese admirador tuyo estaria cuando menos decepcionado con tu respuesta. Es dificil errar mas con menos palabras.

    Respecto a tu critica, te dire que coincido en que clone wars no es buena, como ya he dicho antes. Por lo demas, yo la habria escrito de un modo muy distinto, pero eso ya es cosa de cada uno.

    P.D.: Supongo que ya lo sabes, pero creo que hay un error en la fecha del pie de pagina de la portada. Lo comento por si creyeses conveniente solucionarlo.

  29. Javier C. dice:

    Adorador del Buen Cine, era un comentario humorístico sin ningún tipo de intención ofensiva. Ni quiero que escribas ni que dejes de escribir (haz lo que de verdad te apetezca), ni creo que haya yo escrito jamás nada contra nadie de este “foro”.

    Sólo que me ha llamado la atención tu “advertencia” al 1up:

    “1up, si buscas obejtividad en esta pagina pierdes el tiempo. Aqui ni siquiera se le pone una nota a la pelicula, y todo se reduce a reflexiones personales del autor basadas en generalidades, sin analizar los aspectos mas importantes de la pelicula que se critica. Si quieres criticas que de verdad evaluen peliculas hay muchas y mejores paginas por ahi.”

    Es una crítica tan total de la página que me ha llamado la atención el hecho de que la frecuentes tanto teniéndola en tan escasa valoración.

    Mi comentario resaltaba esa aparente contradicción. Luego te has explicado al respecto.

    En cuanto a mis motivos personales… no tengo ninguno. Intento ser feliz como buenamente puedo, y tengo poco interés en concentrar mis desafecciones contra miembros anónimos -o casi anónimos- de una página web.

    En general, lo bueno de esta página reside en que todo el mundo se toma las cosas relajadamente, con sentido del humor.

    Un consejo, sin ironía alguna: No se tome las cosas tan a pecho, ni entrevea detrás de cada respuesta unas razones enconadas. En el caso de este hilo, ni Bronte es tan malvada, ni yo tan destructivo.

  30. Bronte dice:

    A mí me ha ofendido un poco y todo…

  31. Agnes Grey dice:

    ¿Otra vez estamos móntandola con lo de crucificar al crítico por lo de la objetividad?Estas si que son las verdaderas guerras “clon”.

  32. Agnes Grey dice:

    Oh,trepamuros,tanto te subes por las paredes que casi no veo tu comentario.A Lucas se le conocerá por muchas cosas más que eso,sobre todo por haber cambiado el rumbo del cine en bastantes aspectos y en bastantes ocasiones.”Golpe de suerte” se revelará entonces como una definición insuficiente.

    Y sólo digo que si todo el mundo hispanohablante (o casi) ya pronuncia “Yedi” que podría considerase perfectamente la versión correctamente traducida al castellano¿para que conservar la norma anglosajona de escritura de la que encima, ni siquiera es respetada?.

  33. Sergio dice:

    Tras ver este bodrio de película queda patente que George Lucas le ha perdido el respeto a su propia creación. Para verla en Cartoon Network sería aceptable pero para sacarla en cines?, por favor, cualquier película de animación de hoy en día la deja a la altura del betún…

    Espero que sea la última vez que algo de star wars se estrena en el cine, para mi, desde luego lo será.

  34. Adorador del buen cine dice:

    Fenix oscuro dijo: “Hombre, pedir objetividad y luego decir cosas como aquí ni siquiera se le pone una nota a la película es un poco contradictorio, la verdad”

    Para mi este tema esta bastante cerrado ya, Fenix. Y no tengo ganas de volver a el. Lo que yo diga en un comentario puede ser tan contradictorio como yo quiera que lo sea. Es mi opinión y punto, y si estoy equivocado o si sencillamente no estas de acuerdo conmigo no me hagas ni caso y ya esta. No hace falta que te esfuerces en buscar argumentos con los que contradecirme. Si lo que digo no es cierto cualquiera que lo lea lo sabrá de inmediato. Así que deja que la gente lo lea y saque sus propias conclusiones. De todos modos, yo ya no pido objetividad en esta pagina, pues, al fin y al cabo, ninguna habré de obtener.

    Javier C. dijo: “Un consejo, sin ironía alguna: No se tome las cosas tan a pecho, ni entrevea detrás de cada respuesta unas razones enconadas. En el caso de este hilo, ni Bronte es tan malvada, ni yo tan destructivo.”

    Gracias por el consejo, Javier. Lo encuentro razonable y lo tendré en cuenta. Espero que lo que expones sea verdad, y me gustaría poder creer inocentemente en ello. Pero, como no puedo asegurarlo, de momento me ciño a lo que se, que es ni mas ni menos que lo que interpreto de la sucesión de comentarios vistos hasta ahora. Sea como sea, tampoco tu deberías tomarte tan en serio mis comentarios. Sinceramente, teniendo en cuenta la calidad de la lectura que frecuentas me extraña que las chorradas que digo consigan captar tu atención.

    Bronte dijo: “A mí me ha ofendido un poco y todo…”

    Bronte, no se porque te ofendes cuando lo que te he dicho es la pura verdad, y no era mi intención que te lo tomases de ese modo. En lugar de ofenderte creo que deberías pensar en ello un poco, y de paso bajarte del pedestal en el que te colocas tan a menudo. Pon un poco los pies en la tierra, que no viene mal de vez en cuando. De todas maneras te digo lo mismo que a fenix oscuro, si lo que he dicho no es cierto no le concedas ni la menor atención ni tampoco la menor importancia. Y así estaremos todos contentos, creo yo.

    Bueno, ya esta. No se como lo hago pero siempre quiero escribir poco y al final acabo inflando mis comentarios demasiado. Pero dejando de lado esta absurda reflexión en voz alta, quiero dejar claro me gustaría no tener que escribir otro comentario como este, en el que hablo de todo menos de cine. Aunque me temo que, desgraciadamente, tendré que hacerlo en breve. Ojalá me equivoque y este hilo siga siendo lo que debe ser: Comentarios sobre una película y su correspondiente critica. Nada más y nada menos.

  35. MalaBesta dice:

    Es usted un maleducado de primera.

  36. Adorador del buen cine dice:

    Muy de acuerdo contigo, Sergio. Salvo en la ultima parte. A mi si me gustaria volver a ver una pelicula de Star Wars en el cine. Una verdadera pelicula, eso si. Aunque ya se de sobra que es bastante dificil, porque George Lucas ha negado una y otra vez, y en cada ocasion mas rotundamente, que vayan a realizarse mas peliculas de la saga. En fin, la ilusion podre mantenerla por lo menos, aunque solo sea una quimera.

    Agnes Grey, lo que dices sobre George Lucas es verdad. Pero una cosa es que haya resultado ser un productor exitoso y otra que sea un verdadero cineasta. Como director, aparte de Star Wars no ha hecho mucho mas, y no creo que le hayan faltado oportunidades para intentarlo. En cuanto a lo de si Jedi se escribe con J o con Y creo que seria correcto tanto de una forma como de la otra. Aún asi yo prefiero escribirlo con J, personalmente.

  37. Adorador del buen cine dice:

    Si tu comentario va referido hacia mi, Malabesta, entonces esta sera mi ultima participacion y mi ultima visita a la pagina. Seguid haciendo las cosas como mejor os parezca que para eso es vuestra pagina. Lamento haber perdido el tiempo y haberoslo hecho perder a vosotros. Creo que no he dicho nada que merezca esta descalificacion tuya, ya que no he insultado a nadie ni usado malas palabras. Y cuando he escrito algo con sarcasmo y me he pasado de la raya luego he pedido disculpas. Pero si te has dignado a opinar, aun sin haber sido mencionado, tus razones tendras. Nada mas que decir. solo despedirme de vosotros, hasta la vista y que os vaya bien todo.

  38. Fenix_oscuro88 dice:

    Adorador del buen cine: a mí me parece estupendo que usted diga aquí lo que le parezca bien y que pida lo que quiera, sea objetividad o cualquier otra cosa. Ahora bien, la libertad de expresión lleva implícita la libertad de ser respondido, y en base a ello yo puedo mostrar mi desacuerdo con lo que usted manifieste. A partir de ahí, usted puede ignorar mi comentario como me pide que yo haga con el suyo, pero decirme que me calle (aunque lo haga con otras palabras) es una falta de respeto.

  39. Javier C. dice:

    “Sinceramente, Javier C., teniendo en cuenta la calidad de la lectura que frecuentas me extraña que las chorradas que digo consigan captar tu atención.”

    Y:

    “En lugar de ofenderte creo que deberías pensar en ello un poco, y de paso bajarte del pedestal en el que te colocas tan a menudo.”

    Nos llevan a:

    “Ojalá me equivoque y este hilo siga siendo lo que debe ser: Comentarios sobre una película y su correspondiente critica. Nada más y nada menos.”

    :D

    Pues sí, Malabesta.

  40. MalaBesta dice:

    Pues evidentemente va por usted Adorador.

    No me confunda las malas formas con la mala educación. Para venir aquí a recomendarle a los lectores que se vayan a otras páginas hay que tener una desfachatez considerable; para soltar sus dardos y luego contestarle a la gente que no le apetece seguir discutiendo hay que ser un desconsiderado; para darse sus ínfulas y luego increpar a alguien para que se baje de un pedestal hay que ser un prepotente. Y todo esto es de gente muy mal educada. Si no es capaz de entenderlo, no se preocupe, ya crecerá.

    Efectivamente, es nuestra página.

  41. Agnes Grey dice:

    Adorador del buen cine dijo:
    30 de Agosto, 2008 – 11:16
    “aqui todo se reduce a reflexiones personales del autor basadas en generalidades.Si quieres criticas de verdad hay muchas y mejores paginas por ahi.”

    Adorador del buen cine dijo:
    30 de Agosto, 2008 – 13:12
    “hay mucho mejores páginas que esta con ideas mas afines a las mias”

    En menos de 2 horas

    Lol

  42. mamoncin dice:

    No puide ser, estan ustedes censurando mis valiosas aportaciones!! ayer dejé un par de comentarios, siempre educados e inteligentes, y van ustedes y me los borran!! libertad de expresión, libertad de expresión!!

  43. Agnes Grey dice:

    Y tanto.Son tan valiosas tus aportaciones que se han guardado en un sitio más seguro.

  44. mamoncin dice:

    guay!!

  45. Messiah dice:

    Papelera de reciclaje, vulgarmente conocida.

  46. SHAMAN KING dice:

    porq siempre se salen del tema de la pelicula en si y empiesan a pelear pendejadas? ni q fueran apellido Lucas

  47. juan serrano dice:

    me habeis quitado las ganas de ir a ver la pelicula. He dicho.

    Por otro lado, george lucas, al que habeis mencionado, es verdad que como director se ha prodigado muy poco para lo famoso que es, y que es mas conocido como productor, pero eso no le desmerce en nada. Lucas ha sido un innovador, un creador, que de la nada, sin tener ni un puto duro para hacer sus peliculas lo ha conseguido todo y ha ayudado a mucha gente a desarrollar sus peliculas .Es un empresario con una vision fantastica para el mundo del cine.

    Al igual que el, coppola fue otro renovador que revolucionaron hollywood e intentaron romper el dominio y el control de las grandes productoras o majors, para poder hacer sus propias peliculas y controlarlas de principio a fin.Es lo que se llamo , por aquel entonces, el NEW HOLLYWOOD.
    Asi crearon la AMERICAN ZOETROPE,hipotecandose hasta las orejas para hacer cine independiente ,concretamente coppola y lucas de vicepresidente, pero con gente que se les unio: gente como john millius, scorsese,etc…..
    bajo esa productora lucas pudo sacar adelante su THX 1138 y luego dirigir AMERICAN GRAFITTI. Ademas lucas ayudo a coppola a sacar proyectos personales como TUCKER, que sin su ayuda no lo podria haber hecho.

    Por tanto, deberiamos hablar con un poco mas de respeto y menos ligereza del tio lucas. Que ahora haya hecho una bazofia, o que anteriormente tambien, no le quita meritos para reconocerle su valor en la historia del cine, y en casi todo lo que ha tocado.

  48. ricardo dice:

    para empezar dire que anakin/darth vader SIEMPRE A SIDO EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA (luke solo era un imbecil), PARA SEGUIR , SE DICE JEDI TANTO EN PLURAL COMO EN SINGULAR, Y PARA FINALIZAR, LAS CLONE WARS SON UN PUNTO IMPORTANTE EN LA HISTORIA.
    ademas que la pelicula esta genial, a mi me encanto y fui a verla de nuevo a los 2 dias del estreno. tiene nuevos personajes y momentos comicos,
    cierto es que los pocos combates de espada son un tanto irreales (ya que una padawan no puede para asi como asi el ataque de una sith). pero la pelicula esta genial

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>