Crítica de “Mamma mia!”

Apuesto que nadie que vea “Mamma Mia” es capaz de no mover la cabeza de un lado a otro al compás de la música y tararear los tres estribillos que todos nos sabemos. Además, decir que las letras de las canciones cuentan cada una una historia, yo nunca me había fijado, y están realmente bien escritas. Así que, sí, ABBA era un grupo (supuestamente) hortera de los 70 con unas pintas muy raras, pero desde luego supieron dar al mundo algunas de las canciones más conocidas de los últimos 30 años. Pues algo tendrán. Con todo, a los legos en la materia como yo, es decir, al 90 % de la población a los que les suenan “Dancing Queen” y “Mamma mia” y poco más, no creo que les salga rentable pagar los euros que cuesta la entrada para una película que desde luego nadie, ni siquiera los que la hicieron, parece tomarse en serio. En resumen: las canciones de ABBA están bien, y… ¡qué mala es esta película, Dios mío!

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

15 respuestas a “Crítica de “Mamma mia!””

  1. ray_hey dice:

    Creo poder describir este peliculón en dos palabras:

    Pes-Tiño.

    Ya sé que es uns sola, pero en estos momentos he recordado al gran Jesulín y no he podido evitar este homenaje.

    Claro, que un pestiño cantado siempre es menos pestiño.

    Ciao.

  2. Athalwars dice:

    Se veía venir que era un petardo XXL, sólo con ver el cartel de la película…

  3. Morzongo dice:

    Ñapa total. Opino igual que la crítica. Podría haber sido una buena comedia si la situación que se plantea se desarrollase, pero se queda sólo en el planteamiento y a partir de ahí solo hay canciones metidas con calzador porque son muy conocidas y hay que meterlas. Me dio la sensación de haber perdido 7 y dos horas, no ya porque no me gustase la peli, sino porque está acaba sin haber empezado.

  4. juan serrano dice:

    Y que quereis, hijos mios………
    es un musical adaptado a la gran pantalla, y queda ……raro, todo muy forzado.Se han querido llevar todos los escenarios al cine y claro……el argumento? pues que quereis que os diga…..pues me imagino que la idea del musical era poner a bailar a la gente con las canciones.
    Tampoco busquemos la profundidad de EL CABALLERO OSCUROOOOOORRRRR !!!!!! ( ESTO ES PARA PICAR A LA GENTE, JE, JE, JE….)

    P.D: MERYL STREEP es toda una profesional, no pega ni con cola en el musical pero se nota que se lo ha currado para plasmar el tipo de interpretacion necesaria para este tipo de peliculas.Esa si que se gana el sueldo.

  5. emilio dice:

    Una mala película? que película consigue que te traslades a otro lugar con islas griegas y música por todas partes?¿qué película hace que olvides tu dura realidad durante 2 horas? que película cuenta con la increíble interpretación de meryl streep tanto dramática(increíble en the winner take it all) o cómica y con su vozarrón? ¿qué película hace que pases un rato ameno y divertido tatareando canciones y salgas con una sonrisa en la boca?:yo te lo diré:MAMMA MIA!!!!!!(hay que recordar que la función del cine es entretener y no que te comas el tarro que es lo único que sabe hacer el nuevo cine moderno.)

  6. cristian dice:

    ola que tal a todos me podriais poner un amplio resumen de la pelicula Mama- Mia muchas gracias a todos dew

  7. George Kaplan dice:

    Muy de acuerdo con la crítica que creo que pudo ser más severa con la película porque es un mojón de proporciones bíblicas.
    Infame.
    Ni Meryl Streep ni islas griegas ni “peli para pasar el rato” ni hostias.
    Una mierda , me cuesta recordar algo peor que esto.
    No sé por donde empezar.
    No es una cuestión de si te gusta ABBA o no te gustan : el grupo sueco en lo suyo fue muy bueno (Madonna lleva un lustro viviendo de un sampler suyo y coño hasta los Ramones eran seguidores suyos) pero todo esto da igual , aunque las canciones en sí puedan ser buenas esa no es cuestión , simplemente no hay por donde agarrarla.
    Lo peor el guión : yo mismo podría hacer uno más elaborado mientras me preparo la cena .
    Ni un gag decente por cierto : Tenía a unas adolescentes detrás que se reían mucho y pensé que eran imbéciles pero cuando aguzé el oído descubrí que se reían de sus cosas : eso me dejó aliviado porque nadie normal puede reirse viendo esta castaña.
    El reparto : Meryl ni fu ni fa aunque sin ella sería aún peor , triste consuelo. Sus amigas las momias salen pasadísimas , de ouzo supongo.
    Los tres “padres” son de traca : Pierce canta realmente mal (es como ver a Concha Velasco anunciando pañales o desnudandose con 70 años ¿dónde está tu dignidad? ¿tan mal andas de pasta? nuestra querida actriz sí pero tú …) Colin Firth es un panoli total que hace de sí mismo y el otro que hace de sueco sale menos que Hitchcock en una de sus pelis.
    De salvar a alguien salvaría a la que hace de hija de Meryl , la que sale en la serie de mormones (que tambén produce Tom Hanks , ¿se la estará tirando?).Los motivos para salvarla es son que desafina menos que la media del reparto , es joven , rubia , ojos verdes , bajita pero con buenos melones. ¿Triste verdad? Pues es lo que hay.
    Del resto no vale la pena ni hablar porque para lo que hacen.
    Hablando de procuctores , mención especial a los componentes masculinos de ABBA productores del film que no tienen respeto ni por su propia obra tragando con esto , vale que su legado no es el de Beethoven pero si no te respetas ni tú mismo mal empezamos : no estoy seguro pero creo que Agnetha y la otra se borraron , sería comprensible.
    Las coreografías merecen otra mención : simplemente patéticas.
    En fin que no creais que no me gustan los musicales , he visto Grease unas mil veces. Se parecen lo que Jaime Ostos a Cary Grant
    Menos mal que le queda poco en cartelera a la peli en cuestión , pero no vayais ni de coña , aunque os lo proponga una tía : iros a cenar o de compras , será mejor creeme.
    Y respecto a alquilarla en un fututo , si tu novia la quiere pillar , agarra tú la última de Eddie Murphy para forzar un trato de igual a a igual.
    Bajarla también sería una pérdida de tiempo.
    Ahí tienes tu resumen cristian.

  8. pin dice:

    esta bien la pelicula de high school musical3?

  9. juan serrano dice:

    je, je, je……eres un cachondo PIN ( metiendo caña, no ? )

    Totalmente de acuerdo con Kaplan, solo se salva meryl streep, y como cine musical una pelicula penosa. GREASE, MY FAIR LADY, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, CABARET…… si acaso MOULIN ROUGE.

  10. Iñigo Montoya dice:

    …siete novias para siete hermanos, west side story…

  11. Isabel dice:

    Iñigo, cielo, te he preguntado en otro post de donde has sacado ese gravatar tan chulo. ¿Quién es ese caballero? Podría ser Sir Francis Drake, cuéntamelo, anda.
    A mí los últimos musicales que se están llevando al cine, no me gustan la verdad, así que no los he visto, porque con los trailers, ya me ha sido suficiente. Hay musicales maravillosos llevados al cine. Por orden cronológico mis favoritos son :
    - Cantando bajo la lluvia.
    - Siete novias para siete hermanos
    - West Side Story (impresionante, de actual vigencia, cómo baila la Rita Moreno)
    - My Fair Lady
    - Cabaret
    - Fama
    - Chicago
    - El fantasma de la ópera

    También metería Moulin Rouge, pero solo algunos números. Me pasa lo mismo con Grease.

    Iñigo! descúbreme quién eres

  12. Iñigo Montoya dice:

    En el otro post. Prefiero no repetir las cosas, que eso ha estado muy caro por aquí.

  13. Noseantancaraculo dice:

    La pelicula esta excelente. Es entretenida, divertida y es una comedia musical. Que esperaban?
    Es super recomendable para los que quieran ver una comedia musical.
    Te mantiene toda la pelicula sonriendo y tarariando las canciones.
    Yo tenia sueño y se me quito y ahora leo estos caraculicos y se me paso la sonrisa pero ahora me volvio de nuevo pensando…
    Que gente mala onda que hay que no sabe otra cosa que criticar jajajaja

  14. Jondemon dice:

    Honestamente esta es la PEOR PELÍCULA MUSICAL DE LA HISTORIAno por nada está nominada a los Razzies en la nominación a peor actor secundario, en lo personal toda la película debería estar nominada a peor en todo, vestuario, dirección, actriz principal, etc. (afortunadamente para esta mugre de película hubieron desastres mayores como ‘Meet the Spartans’).
    A los conformistas que dicen ‘es un musical, qué esperaban’ podrían ver cosas mucho mejores como ‘Sweeney Todd’ antes de opinar.
    Un argumento más estúpido no podría concebirse. A riesgo de hacer spoiling, les contaré que el argumento se basa en la idea de una niña bastarda de reunir a los tres hombres que se acostaron con su madre (eran los 70’s) y averiguar cuál de ellos era el padre. Idiotez a la máxima potencia, la nena esa no tiene un ápice de sentido común y así mismo el argumento.
    En fin, una lamentable y vomitiva mezcla de Highschool Musical y Cocoon.

  15. hola estamos muy constestos cn este mega resumen no han puesto un 10 gracias a la chusma que a escrito esto? un beso de parete de la mari=lagartij

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>