Olimpiadas

Hay un tipo americano que se llama Michael Phelps, que nada, y que se propuso ganar ocho medallas de oro, y va el hombre y hace historia, porque sí, porque las ganó. Pero a nosotros, lo que nos hinche el pecho de orgullo es el oro de Nadal y que ya, por fin, es número uno. Champán en el zapato.

No hay entradas relacionadas.

21 respuestas a “Olimpiadas”

  1. Ruymán dice:

    Sin desmerecer los logros históricos del caballuno y, para mi, “antipático” Phelps, y sobre todo de Nadal (que a la mayoría nos llega a la fibra del “orgullo nacional” lo que esta logrando este admirable “chaval”, que es un ejemplo como pocos de deportividad y saludablemente productiva humildad), me quedo, por ahora, por emocionante e impresionante, con el paseo de Usain Bolt por el hectómetro rompiendo records como si fueran paredes de poliespan… de mear contra el viento y no mojarse. A ver lo que hace el martes en la prueba de 200 y en los relevos junto a Asafa Powell. Bueno, quizá lo de Bolt esté por debajo de lo que ha logrado Phelps, en cuanto a mérito, porque el otro es más “completo”… pero es muy discutible, a mi entender de “cinturón blanco” en carreras y piscinas. En cualquier caso, lo que ha traspasado Bolt y lo que parece poder romper, está a años luz de lo que pueden conseguir sus competidores.

    P.S. Por polemizar, lo que sea… Y (mi sincera) enhorabuena por estos 5 años criticando a diestro y siniestro… sobre todo a siniestro (aunque se han moderado ultimamente, y creo que con eso han ganado).

    Fdo.: uno de sus más asiduos y, sin embargo, “disidentes” lectores.

  2. Michel dice:

    Bolt y Phelps han demostrado una superioridad aplastante. Espectacular Bolt celebrando el título “un rato” antes de llegar a la meta y teniendo al resto de corredores muy lejos.

  3. Guri dice:

    Que pena que el orgullo y la prepotencia, a veces, “mate” a ciertos deportistas

  4. Farrell dice:

    Lo de Bolt y su “paseíllo” mientras los otros sudaban la gota gorda es IMPRESIONANTE. Y citando una de las joyas de nuestro querido cine español: “Esas piernas no parecen humanas”

  5. MalaBesta dice:

    Sí. Sólo le faltó correr los últimos 10 metros de espaldas y haciéndole la puñeta al resto de participantes. Tampoco es que sea la crema de la humildad…

  6. Ruymán dice:

    Humilde, o mejor dicho, sanamente consciente de sus logros y limitaciones, es Nadal, o lo parece… El otro, Bolt, no parece nada humilde, es verdad. Es un fantasmilla, pero me pareció simpático porque no tiene esas ínfulas de grandeza que parece tener el de Baltimore. Y porque se puso a bailar cuando terminó (una chorrada, sí). Eso es sana y espontánea alegría. Incluso no corría por el record (a la vista quedó), con ese ansia de pasar a la Historia que sí tiene el Phelps (cosa que negó y renegó, el muy “cuco”, hasta el día en que lo consiguió, pero que entonces sólo le faltó decir “Spitz, ¿quien es Spitz? Yo soy el Primer Phelps”. Cágate… no le basta con nadar como un bestia, tiene encima que decirle a los demás como tienen que considerarle en “términos históricos”) . Un “capullo” que se acordó en rueda de prensa hasta del profesor de primaria que le dijo que no llegaría a nada… y despue? no sabía como continuar sin decir “que se joda”, y todo lo que acertó a decir es “it’s so funny… i don’t know… it’s so funny”. No es “revenido” el tipo ni nada… Son esos gritos en plan psicópata histérico cuando gana, la total indiferencia con que mira a los que están en las calles aledañas cuando termina (yo no le he visto que salude al terminar a nadie salvo a los de su equipo), o esos comentarios tipo “un amigo mio me mandó un sms diciendo que estaba harto de ver mi fea cara en la tele”, en plan esto es historia pero yo (hago que) me lo tomo como si fuera la machada con los colegas un día de cervezas, los que me parecen un poco repateantes.

    Ya está, ya está… cálmate Ruymán, no le pegues, que es más alto que tú… y entre 6 y 7 veces más fuerte… ya pasó, ya pasó. En realidad es sólo que me parece un poco antipático, ni siquiera insoportable. Y eso, sí, Phelps es un deportista como hay, o incluso habrá, pocos en el mundo, en eso estoy totalmente de acuerdo con quien lo comparta (toma tautología). Una cosa no quita la otra, el tipo como nadador es más que admirable. Es un barco.

  7. Loberto dice:

    No cabe duda de que hay auténticas fuerzas de la Naturaleza como Bolt o como Phelps, que tenemos que valorar como eso que son, cuasi superhombres que desafían lo conseguido por otros grandes de su deporte.

    Pero como DEPORTISTAS, así, con mayúsculas, de esos que saben que tan pronto estás arriba como abajo, o que pasas de ser el mejor a ser un segundo plato sin apenas darte cuenta, y que son ejemplos a seguir tanto dentro como fuera del campo, pista, nido de pájaro o lo que fuere, me quedo con tipos como Rafa Nadal y Roger Federer, caballerosos en la derrota y humildes en la victoria.

  8. Ruymán dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Loberto.

  9. akuman dice:

    (8) Página de cine, página de cine (8)

  10. zEke dice:

    ya, ya, pero es que la peli de phelps seguro que está ya en el horno…

  11. Messiah dice:

    Ya hicieron un corto de Bolt, ¿no? Creo recordar que terminaba descoenctándose de Matrix, jeje.

  12. fenix_oscuro88 dice:

    Pues yo, como fan de la gimnasia artística que soy, tengo que recordar que hay un español, llamado Gervasio Deferr, que lleva 3 medallas en tres olimpiadas consecutivas, que eso creo yo que también hay que loarlo. Y ya que estoy, me quejo amargamente del jurado que le tocó, que le infló la nota al representante chino como un globo. Cómo se notó que el pabellón no estaba lleno de españoles, precisamente.

  13. Iñigo Montoya dice:

    GRANDISIMA SELECCIÓN DE BALONCESTO. Jo, que partidazo. Si fuésemos americanos, hacíamos una película de ésto, en plan Rocky. Me explico (imagínense el trailer):

    -contra lo mejor que podían traer los USA (ese enemigo invencible que tan bién da en pantalla)

    -un enemigo antipático (Kobe haciendo callar al público, en plan Ivan Drago)(o cuando en el último mundial dieron la espantá para no recoger la medalla de bronce)

    -con las fuerzas mermadas (Calderón lesionado, Garbajosa bajísimo de forma, Ricky con mlestias en una mano,…)

    -contra un arbitraje horrible y servil (esos pasos, no hay dios que defienda un contraataque si permiten los pasos de salida)

    -con la sospecha de juego sucio (ya se que estoy exagerando, pero recuerdo que son los únicos que no pasan control antidoping)

    Con ésto los gringos hacen un peliculón, y con un poco de cara igual cambian el sentido de la victoria (¿cuantas veces han ganado Vietnam en el cine?) Uff estoy que me salgo, propongo mandar para China los tercios de flandes.

  14. Iñigo Montoya dice:

    Y antes de que me caigan palos por todos lados:

    -los USA son un equipo acongojante, con unos jugadores brutales, por tanto, no necesitan arbitrajes chorras para ganar (esa quinta falta a Rudy)
    -ya se que el cine de EEUU también se ha caraterizado por la denuncia de lo de Vietnam, pero dejad que me exalte un poco, por favor.

  15. ray_hey dice:

    A mí me parece que con el amor profundo que se demuestra en esta página web por todo lo que proviene de los Estados Unidos, mejor me parecería que se hiciera una película donde los jugadores de la selección americana de baloncesto no sólo ganan a los españoles en la final, sino que además los humillan y sodomizan vilmente mientras Gasol grita: “¡No, no, no!”.

    ¿A quien le importa Nadal o el equipo español de basket? ¡Vivan Michael Phelps,las hermanas Williams y todos y cada uno de los estadounidenses que nos han dado por saco en la final de baloncesto!

    Quien fuera americano, chicos…

  16. Bronte dice:

    Usted lo ha dicho: es su parecer, su opinión… subjetiva. Otros nos acusan de tener un amor demasiado profundo por España, ya ve qué cosa.

    Ahora, que tiene usted gracia, eso nadie se lo va a negar.

  17. Athalwars dice:

    Sí, el ray éste es gracioso el cabroncete(cariñosamente hablando eh, no vayas a despellejarme), dice que no había entrado nunca, pero cuando lo ha hecho ha sido en plan destroyer, todos reciben,jejeje

  18. Iñigo Montoya dice:

    Una puntualización, a los jugadores españoles de baloncesto no les ha dado por saco hoy nadie. Han hecho un partido brutal y han tenido con los testículos a la altura de las amígdalas al segundo mejor equipo de la historia de este deporte.
    Y por favor, no saquen un debate sobre si la off off es proyanqui o no, porque me veo otra movida en plan “el caballero oscuro” y a Isabel haciendo esos concisos comentarios.
    Yo sólo quería remarcar la épica (cinematográfica) del asunto, teniendo en cuenta que estamos en una web de cine.
    Me voy a comer una hamburguesa.

  19. ray_hey dice:

    Por favor, querida Bronte, no me llames de usted que me haces viejo. Yo me tomaré la libertad de tutearte a ti y así quedamos como amigos.

    No sabía que se podía acusar a nadie de amar a España, pero siendo así, yo también acuso. Faltaría más. Para eso estamos.

    Por otra parte, he de ser sincero, lo reconozco, mis opiniones son subjetivas. En cuanto logre que sean objetivas pediré trabajo en la Off Off como crítico con el objetivo de hacer felices a todos aquellos que aborrecen la subjetividad. Maldita sea, como la odio yo también… ¡Grrr!

    Y ahora, para que no digan que me voy por los cerros de Ubeda, quería animar un poquito el debate. Por diez gallifantes, ¿cuál creéis que ha sido el atleta español más decepcionante (difícil, lo sé. Hay tantos…)?

    Por cierto, cuando decís que soy gracioso, ¿lo decís en plan “que gracioso eres” o en plan “eres un graciosín”? El matiz es importante.

    Nada más. Gracias por lo de cabroncete, me ha puesto muy contento.

  20. Bronte dice:

    Ok, de tú entonces…

    ¡Qué barbaridad! ¡Pareces Zola!

    (¿Demasiado pulidito el estilo?)

    Yo lo digo en plan “qué gracioso eres”. Pero en realidad, en realidad, lo digo de usted.

  21. ray_hey dice:

    Querida Bronte.

    De una mujer tan estilosa, un piropo siempre sonroja.

    Casi rima, pero no.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>