Crítica de “Tropic Thunder”

Divertida, divertida, divertida. Tienen razón aquellos que dicen que es la película más divertida en mucho tiempo. Hacía años que la palabra comedia había perdido su significado. En "Tropic Thunder" tenemos una buena historia, unos buenos diálogos, unos buenos gags, humor físico, y lo que es mejor de todo, un "todo". Aquí no va cada cosa por su sitio sino que cada elemento forma parte de una armonía resultona. Va a haber que dar crédito finalmente a Ben Stiller como director. "Reality bites" era un poco castaña, "The cable guy" apuntaba maneras y "Zoolander" es una de esas películas que gana con el tiempo (encima aquí también es guionista). "Tropic Thunder" es una cinta que merece la pena. Aunque sólo sea por los cameos.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

19 respuestas a “Crítica de “Tropic Thunder””

  1. Alber dice:

    pues habra que verla. en el cine donde trabajo han pagado bastante para que se ponga un supercartel de tropic thunder

  2. rudolf dice:

    oiga, diganme de donde la han sacado que yo tambien quiero verla!!

  3. mamoncin dice:

    hombre, por fin alguien en esta pagina se apasiona un poco con una peli. pensaba que no teniais sangre en las venas y que siempre repetiais los mismos topicos sin mojaros un pelo. Esto esta bien, defender las pelis que te molan sin prejuicios, a ver si aprende el tipo que ha escrito esas 4 tontás en la critica de zohan, si te gustó hombre no seas hipocrita

  4. TOM CRUISE dice:

    Hola, ya todos saben que soy yo el que aparezco en la pelicula: TOM CRUISE!! es mas, metete en http://www.imdb.com , poné el nombre de la pelicula y estoy en la lisat de actores de la misma. No es ningun misterio che!!! jajajaa

  5. mamoncin dice:

    eso de hacerse pasar por alguien famoso debe ser ilegal no?

  6. anagilta dice:

    Mientras me aclaro con el gravatar éste, quería decirles que la película me pareció no sé.. no queda muy fino, pero me pareció cojonuda. Me sorprendió mucho la actuación del cameo que no es Robert Downey, eso es interpretar, qué personaje. No creo que necesite más vis cómica de la que mete.
    Me reí mucho y excepto un par de escenas especialmente estomacantes, ni un pero.

  7. Yonomeaburro dice:

    La peli esta bien, pero no es una comedia de carcajada. Es humor fino e hilarante por momentos. Hay muchos cameos pero ya de sobra son sabidos. Lo mejor es el baile rapero de Tom Cruise y a mi me ha gustado mucho Mateo (sus escenas juntos son de lo mejor). Luego supongo que en español se perderán muchas bromas (yo la he visto en VO) y el bozarron de Downey Jr. Creo que es demasiado comercialota aunque critica lo que tiene que criticar del cine.

  8. Álvaro dice:

    Pues a mí me parece que salvo un par de chistes iniciales, el resto no se salva de la quema. Chistes groseros y soeces que no tienen gracia ninguna, y actores que son buenos cómicos totalmente desaprovechados. Los cameos son tipo Torrente: gente que sale pero no hace nada que sea gracioso.

    Por supuesto, el coguionista de este bodrio no es Ethan Coen, cuyos guiones son muy superiores, sino un tal Etan Cohen, que ha escrito guiones de Beavis y Butt-Heat y coñazos semejantes.

  9. nacho dice:

    ¡impresionante¡

    Hacia tiempo que no salia de un cine con la sensación de sentirme sucio por haber tirado el dinero a la basura- que podría haber gastado en cosas más saludables, como por ejemplo un paquete de tabaco-

    Salvo por un pequeño bajón a mitad película lo demás es un sin vivir, una risa contante. Xe, si hasta los chistes de “chúpame la …” y los de pedos están bien puestos.

    Y la critica al star sistem….mmmm…quiza un poco deslavazada, pero da en la diana de todas formas.

    En conclusión: una peli que hace reir, que se rie de misma y que se rie de todo y de todos. Muy reomendable.

  10. monja jamon dice:

    yo la tengo que ver más veces para apreciarla en toda su inmensidad, pero de momento me ha decepcionado un poco, quizás porque considero a ben stiller uno de los más grandes genios de nuestra era y esperaba muchisimo de esta peli…y jack black esta un poco eclipsado por tanta estrella, lo que me da un poco de pena, porque para mi gusto le da mil vueltas a robert downey jr. y a tom cruise juntos…solo miren las últimas pelis de black, “margot en la boda” y “rebobine, por favor”, o sea, dos obras maestras, en canvio, la última peli de downey jr, ehem, iron man…concluyendo, arriba jack black, abajo downey jr. y tom cruise esta genial, su mejor interpretación con diferencia

  11. monja jamon dice:

    por cierto, me hace mucha gracia la foto de nacho, ahí fumando su cigar en plan gentleman, muy gracioso jaja

  12. monja jamon dice:

    y beavis and butt-head eran la polla, no jodamos, ademas en el guión tambien participa justin theroux, que era el director de cine que salia en mullholland drive

  13. Serie Z dice:

    Alucinante. Divertidísima. De todo lo bueno que se me ocurre decir, me quedo con el juego de “Quién es quién”: Downey es Russell Crowe, Jack Black es Eddie Murphy, Stiller es ¿Stallone?, Cruise es ¿Harvey Weinstein? ¿Joel Silver?…

  14. nacho dice:

    Stiller es, sobre todo al final, cuando se la ha ido la pinza, Marlon Brando en Apocalipse Now, apuesto yo. Pues si Monja jamon, esta foto fue un “momento Bogart” que tuve, lo de ponerse fotos ha sido muy buena idea por parte de los administradores, je,je

  15. monja jamon dice:

    yo creo que downey jr. tambien hace un poco de él mismo, recordemosle en chaplin por ejemplo, y stiller cuenta en una entrevista que cuando dejaban de rodar, el tio continuaba haciendo de negro, tal como pasa en la peli

  16. Mamideck dice:

    Una pena no haberla podido ver en versión original, la película seguro que es todavía mas espectacular. Es una de esas películas para ver un par de veces para pillar todos los gags y los chistes.

    Excepcional conjunto, todo funciona como maquinaría de reloj suiza, los actores, el ritmo, el guión, etc.

    Lo mejor del 2008 en cine, hasta ahora se entiende.

  17. Darwin1889 dice:

    Yo la fui a ver con la parienta, y ella salio echando pestes de la película. Que se la imaginaba mejor ( yo también, aunque no echaba pestes ).
    Algunos sois algo tercos con algunos actores y su mera presencia en pantalla es similar a un orgasmo por lo que veo (lo digo por Downey Jr).
    No me parecio una maravilla ni mucho menos, es más, recurrían como siempre al humor ridículo infantil americano. A mi me va un humor más “ridículo” (Faemino y Cansado).

  18. Messiah dice:

    ¡Y yo aún sin verla! Maldita crisis económica, que no me permite ir al cine dos fines de semana seguidos :P
    Si no este fin de semana, espero que el siguiente esté comiendo palomitas sin falta :D

  19. George Kaplan dice:

    Vengo de ver la peli. Podía haber ido antes pero bueno uno va cuando le apetece , no necesariamente cuando se estrena ,y así disfruta de pequeños placeres como el de ser el único espectador de la sala.
    Me ha gustado mucho.
    Esperaba algo a la altura de Zoolander y así ha sido , mejor probablemente , eso lo decidiré tras varios visionados.
    No he podido disfrutar de la VOS pero el doblaje es más que digno y el gag de la canción que recita Robert Downey Jr desde mi desconocimiento de la versión original creo que en castellano lo han bordado : tengo curiosidad por ver esa escena en inglés, dudo que me guste más.
    Sobre Robert Downey Jr , actor que nunca me ha dicho mucho (lo siento Bronte), no hay otra opción que quitarse el sombrero : Espectacular.
    Ben Stiller muy muy bien : imposible no reirse.
    El resto , Jack Black incluído, me parecen meras comparsas que pueden tener algún detalle pero nada especial.
    Está claro que la comedia es un género difícil y que lo que a uno le hace partirse el pecho a otro le puede parecer vulgar pero debo recomendar Tropic Thunder , que dicho sea de paso está realmente bien hecha.
    Por otro lado ninguna comedia te hace reir en todas las escenas , ni mis admirados Monty Phyton lo consiguen, así que con unos gags que recuerdes quizá durante bastantes años y en general hora y media muy entretenida uno debería darse por satisfecho.
    He vuelto andando del cine y no podía evitar la carcajada pensando en algunas escenas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>