Crítica de “El Caballero Oscuro”

"El Caballero Oscuro" tiene un problema del que "Batman begins" siempre estuvo a salvo; llega un momento en el que uno desea que la película termine ya, lo cual nunca es una buena señal. Si ha de pasara a la posteridad, lo hará únicamente por ser la última película de Heath Ledger. Pero en fin, ¿qué esperaban si sale Eric Roberts?

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

407 respuestas a “Crítica de “El Caballero Oscuro””

  1. Gabriel dice:

    Me encanta el sutil empujon que le está dando al hilo Juan!! A mi en general me pareció un magnífico estudio del significado del héroe, que es aquel que renuncia a la gloria por el bien común, o eso es lo que entendí. Me gustó de tal manera que ha sido la unica pelicula en mi vida que me he comprado (aunque el making of y los extras me atraian mucho y el blu ray mas),

    ¿No es la escena del robo, la mejor escena de acción que se ha visto desde el robo de HEAT?

    jejejejejej

    Por cierto Malbaesta hacia mención a que la película estaba llena de Deux ex machina, y soy incapaz de identificarlos, si alguien me ayuda se lo agradezco.

  2. Michel dice:

    Gabriel, si no me equivoco MalaBesta destacó el cacharro para identificar al Joker a través de una llamada de teléfono móvil, y que éste lo usara cuando Batman se encuentra totalmente perdido y sin pistas.

    El robo no está nada mal, pero el de Heat es mejor. :)

    Creo que usted no traga las pelis de Spiderman. Decirle que ahí sí que hay una reflexión profunda y cuidada de lo que significa ser un héroe y el sacrificio que ello conlleva. Le recuerdo que Peter Parker renuncia a Mary Jane, el amor de su vida, para mantenerla a salvo de los villanos.

  3. juan serrano dice:

    coincido en que el robo de DARK KNIGHT, esta muy bien, pero a mi me gusta mas el de HEAT. Y tambien recuerdo el de PLAN OCULTO, de los mejores robos que he visto.

    Lo de spiderman, pues , estan bien, tienen partes muy, muy interesantes, como la que ha comentado Michel, pero en lo que es la generalidad de la pelicula, no deja de ser pelin infantil, o juvenil, mejor dicho, hay partes que chirrian un poco, pero bueno, tambien es normal, va dirigida a todos los publicos,y el personaje es mas positivo, mas alegre, el entorno y contexto tambien es mas luminoso, es otra idea de heroe, que a unos gustara y a otros no. A mi si me gusta, pero prefiero los comics, a las peliculas, tienen mas “chicha”.

  4. Gabriel dice:

    Hombre la de Heat es mejor y mas larga, pero como escena de acción pondría el robo de El caballero oscuro a continuacion (y no se me esta pasando matrix).

    Se me ha entendido mal a mi la unica que no trago es la tercera que me parece una verguenza y absurdamente larga. Las dos primeras son piezas de entretenimiento semi juvenil muy dignas, sobre todo la segunda. Pero Spiderman siempre acaba alabado por las masas, si no recuerdo mal, no es el caso de Batman, ni tampoco tiene que sacrificar la vida de su novia. Creo que va dirigida a publicos distintos y con pretensiones tambien muy distintas.

  5. Iñigo Montoya dice:

    Coñe, ¿Y Gwen Stacy?

  6. juan serrano dice:

    lo de la stacy fue un accidente. A quien se le ocurre estar en una azotea, con spidey y el duende arreandose de lo mismo(en el comic, digo). Hay una obra de J. loeb y tim sale, que se llama SPIDERMAN: BLUE, que es una joya del comic, y que respira “spiderman por todos sus poros”, incluida la relacion del trio parker-MJ- gwen stacy, si no cuarteto con harry osborn de por medio. Muy recomendable.
    Efectivamente lo de la tercera de spidey fue penoso. Si no hubieran retocado el guion original, la cosa hubiera sido diferente.La accion se centraba basicamente, en la nueva vida en pareja con MJ, su relacion con osborn, y la historia del hombre de arena, ya esta, venom, no aparecia para nada en la pelicula. Los productores pensaron que debia haber mas leches y decidieron meter a este ultimo, y asi salio lo que salio.
    La primera muy de chavaleria, la segunda bastante mejor, la mejor creo yo de las tres.

  7. Everhard dice:

    Y no olvidemos cuando Peter Parker se hace malo, por decir algo, todo genialmente llevado a cabo con un peinado emo, una chupa de cuero, y una actitud a lo Fiebre Del Sábado Noche. Momento impagable.

  8. Everhard dice:

    Y se me olvidaba, Spiderman es vapuleado por el principal periódico de la ciudad, la poli le ve con ojos recelosos, media ciudad recela de él, y para colmo, ¡tiene que trabajar para llegar a fin de mes!. Por eso fue un personaje que conectó tanto con el público, porque fue el primero en mostrar problemas reales, cercanos a la gente corriente, sin superfortunas familiares detrás ni ultrapoderes que le colocaran por encima del mundo.

  9. George Kaplan dice:

    Bueno pues ya la he visto … lo primero repasar la crítica de Malabesta , faltaría más , y estoy bastante de acuerdo.
    Supongo que , por eso de ser un poquito obtuso , para mí no ha sido más que otra peli de súperheroes con nula trascendencia y más pesada que entretenida aunque eso lo achaco a una excesiva duración.

    Sr Montoya , esas copas están más cerca…

  10. Gabriel dice:

    !!Es usted un soberano mamarracho Kaplan!!! (Vamos chicoss… que quedan ciento tres nada más!)

  11. George Kaplan dice:

    Jaja en fin , yo ya he puesto mi granito de arena :-D

  12. alguien dice:

    Bueno…lo 1º,es que no quiero ver los otros comentarios por no dejame influir.
    Lo 2º…que tu opión es muy respetable,pero que no comparto! (PARA NADA)

    Y en resumen—FELIZ AÑO 2010!!!

  13. Fénix dice:

    Una vez más, pensábamos que el hilo estaba muerto, pero ha vuelto arrastrándose. ¡Un último empujoncito para los 400!

  14. GABRIEL dice:

    A los criticos de esta pagina solo les gusta Big Fish, lei como 20 criticas de peliculas y le dan con un caño a todas …
    Que sentido tiene poner a un grupo de pseudointelectuales a criticar Batman ???
    La pelicula es una joya, salames !!!

  15. MalaBesta dice:

    Hay qué ver… 400 comentarios…

  16. Isabel dice:

    Y continua le polemica. Como dice el refran: “Hablan luego cabalgamos”.
    A mi lo que me repele de Spiderman es que cuando se quita el disfraz, aparece el careto de Tobey Macguire, que tiene cara de niño que ha crecido, pero cara de niño, al fin y al cabo, y encima cara de niño tonto.
    Por lo menos en “El caballero oscuro” vemos a un Christian Bale bien crecidito y con cara de hombre, de hombre atractivo. Todo un tiarron, vamos, lo que pasa es que a ustedes, señores varones, se les escapa eso. A servidora, que es mujer, no se le escapa en absoluto. Bueno, pues sigue el hilo…

  17. juan serrano dice:

    bueno, esto ya es cachondeo, no ?

  18. David dice:

    La acabo de ver y me ha gustado mucho. Y estoy de acuerdo con Gabriel en lo referente a los comentarios de Malabesta. Vamos que me ha parecido un peliculón y no se me ha hecho nada larga, oscurita y sin colorines como algunas de las anteriores entregas o las de spiderman.

    Deus

  19. Jose Ricce dice:

    La version que vio Malabesta es in soportable simplemente por que esta doblada al español iberico, de verdad que no la soporte ni media hora, veanla con subtitulos y es otra cosa

  20. MalaBesta dice:

    Es cierto, en VO cambia todo. La voz de Batman es aún más ridícula.

  21. David dice:

    Yo la vi en VO, y no me pareció nada ridicula??? Esta claro que es cuestión de gustos…mi hermana no soporta el marisco, por eso me pongo a su lado en las bodas.

  22. George Kaplan dice:

    Adivinen qué peli estoy viendo ahora…
    (Nulas ganas de discutir pero me aburre y mucho)
    El caso es que echo de menos estas críticas tan brillantes: un saludo.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>