Crítica de “Rebobine, por favor”

"Rebobine por favor" es el nuevo filme de Michel Gondry basado en tres ejes fundamentales. En primer lugar el estilo de director, desacostumbrado, siempre intentando buscar la originalidad, aunque en esta ocasión se haya ceñido muy mucho al modelo más clásico y capriano; en segundo lugar la interpretación del elenco, en especial de Jack Black, que repite un papel que ya le hemos visto en otras películas, en especial “Alta fidelidad” (aunque siempre funciona y acostumbra a robar la película) y en tercer lugar el argumento del filme que no es en absoluto inocente.

10 respuestas a “Crítica de “Rebobine, por favor””

1. fenix_oscuro88 dice:

Totalmente de acuerdo con la crítica, pero para mí hay una paradoja importante: cuando Gondry trabaja con total libertad, nos da bodrios como “La ciencia del sueño”, pero cuando tiene a una productora americana (que tan negativamente son retratadas aquí) atándole en corto es capaz de hacer grandes películas como “Eternal sunshine of the spotlless mind” o, en menor medida, ésta.

2. Mamideck dice:

Una película excepcional, de esas que te hacen pensar que no todo esta perdido en el mundo del cine. También de acuerdo con Mr. Fenix, es cierto que cuando trabaja con cierta “presion” el resultado es una gran película.

De lo mejor del año, sin dudarlo

3. George Kaplan dice:

Llevo tiempo pensando en verla , a ver si me surge la ocasión.
    De hecho hace unas semanas busqué la crítica de esta peli por aquí …

4. nacho dice:

la critica principal y los comentarios a ella ya lo dejan todo dicho, así que solo dire unas cosillas sobre esta pequeñña joyita:

– Cuando el personal ya sabe de la “reedición” de las pelis por parte de los protagonistas, estos no las rechazan y quieren más. Los protagonistas hasta les ponen un nombre: “suecadas”. Guiño cinefilo gafapasta en toda regla.

- Muy bien visto los guiños a Capra. pero también hay guiños a cinema paradiso, y en todo el metraje una oda de amor al cine.

En definitiva: me encanto y la recomiendo.

5. Mudo dice:

Creo que todo lo que se “cuenta” de esta película cuando alguien nos pregunta por ella se ajusta a lo dicho, tanto en la crítica como en los comentarios. Sin embargo, todo lo que se sale de hacer o ver las películas caseras (en lo cual se va casi la mitad del metraje) patina bastante. Este hombre tiene un talento visual enorme, pero escribir guiones, y más concretamente diálogos, no es lo suyo. La recomiendo, pero porque sus buenos momentos lo merecen, no por la media global del metraje.

6. zEke dice:

pues no quería verla y después de leer la crítica de bronte me animé a alquilar el dvd y, la verdad, la encontré bastante floja… la idea en sí es original aunque la dinámica no, y a pesar de su sencillez el resultado final le deja a uno un tanto indiferente… eso sí, es tierna.

7. worlddetox dice:

Antes de ver una peli, suelo mirar primero la puntuación…y después de visionarla, me gusta leer la crítica en esta web.

Mi primera percepción fue que el pulgar hacia arriba había sido un premio demasiado generoso, no poniendo en duda en ningún momento la originalidad del planteamiento en estos tiempos de aridez creativa. Tras leer la crítica y entender lo que la película logró transmitir a Bronte, entiendo mejor la calificación, aunque como dije antes, en mi caso particular no llegué a tanto.

Sólo un comentario sin importancia. Yo la vi en versión doblada al castellano, y quizás se pierda algo con respecto a la original. Creo que el actor que dobla a Mos Def debería presentar su renuncia voluntaria a seguir doblando a este señor, ya que en nada se parece a la interpretación original de Mos. Ya me pasó lo mismo en “16 calles”… Esa voz de “medio lelo” resulta absolutamente insoportable de escuchar y completamente alejada de la voz original.

8. mamoncin dice:

como puede haber alguien que piense que la ciencia del sueño es un bodrio? la gente esta fatal de lo suyo eh?

9. mamoncin dice: