La Fundación de Asimov, al cine

Buero Vallejo sigue esperando.

Según Yahoo News, Bob Shaye y Michael Lynne (que entre otras cosas produjeron la trilogía de “El Señor de los Anillos” para el ahora difunto New Line) llevarán el ciclo de “La Fundación” a las pantallas.

El proyecto, por ahora, no tiene más que intenciones, pero dada la magnitud de la obra de Isaac Asimov no sería sorprendente que se tratase al menos de una trilogía. Las novelas comienzan con la historia de Hari Seldon, un matemático que desarrolla la psicohistoria, ciencia capaz de predecir el comportamiento de los individuos pero sólo cuando se trata de grandes grupos. Tan grandes como toda la población de la Vía Láctea. Con ella predice la caída del actual Imperio Galáctico y el advenimiento de 30000 años de caos y guerra, que él pretende reducir a un milenio a través de la influencia de una fundación pseudo-secreta compuesta por científicos exiliados.

El total de la obra cubre cientos de años y presenta múltiples personajes sin contacto directo unos con los otros, lo que hace difícil una adaptación fluida del asunto;a ver cómo se lo montan.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>