Crítica de “X-Files: Creer es la clave”

Para el público general, “Expediente X” fue una serie que -al igual que la carrera de Britney Spears- empezó muy bien allá por los neventa, pero que con el paso de las temporadas y el tiempo comenzó a ir a menos, a medida que los telespectadores se perdían en la dichosa conspiración gubernamental para ocultar la realidad de la invasión extraterrestre y la cosa se ponía cada vez más culebrónica. Después de un retiro de seis años, el retorno de Mulder y Scully a las pantallas ha sido también, irónicamente, como la vuelta de Britney Spears a los escenarios.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

16 respuestas a “Crítica de “X-Files: Creer es la clave””

  1. ElAleL dice:

    Yo me quedo con el Duchovny de la divertidísima “Californication”, lo hace tan bien que me hizo olvidar a mi antaño adorado Mulder. Y me quedo con Gillian Anderson haga lo que haga. Ñam.

    La peli la veré, pero sólo porque fui fan total, fan con nata de “Expediente X”. Seguramente me pasará como con “Superman returns”: se me caerán los lagrimones cuando escuche la inolvidable musiquilla, y seré feliz pese al petardo del resto de metraje.

    Saludos :)

  2. Li dice:

    La verdad es que la película tiene un guión realmente malo. Una secuela que no debería haber visto la luz.

  3. Danaeryn dice:

    [OJO, SPOILERS]

    “Tanto es así que, por ejemplo, nunca se llega a resolver el motivo del secuestro que pone a andar la película.”

    Sí que se da el motivo. La agente del FBI secuestrada era del grupo sanguíneo AB negativo, al igual que el hombre enfermo que necesitaba un transplante de… cuerpo.

    El caso da vergüenza. Mucha. Pero vamos, que sí que resuelve todo lo que tienen que resolver.

  4. MalaBesta dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Sí, pero ¿para qué necesitan un donante en primera instancia? Cuando ambos atacan a la agente en las primeras escenas, se ve que el enfermo estaba sanote y en pleno uso de sus facultades, y es tras el ataque cuando se pone malo. Y ya puestos, ¿por qué la agente del FBI era tan fea?

  5. Morzongo dice:

    Yo también me esperaba algo más, y no esta trama absurdísima. Para hacer esto mejor haber dejado la cosa como estaba. ¿Es que Chris Carter no tiene nada más a lo que sacarle el jugo?

  6. mari dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Por Dios! La película no es muy buena que digamos pero también me da que tampoco la habéis visto con atención. Scully lo dice claro: el enfermo gay tenía cáncer.

  7. Loberto dice:

    Yo aún no la he visto, aunque tengo pensado hacerlo, pero por el tono de los comentarios veo que la mala impresión que daba el tráiler se ha acabado confirmando.

    Curiosamente, yo agradecí el “retiro” de Mulder durante las temporadas 8 y 9. Quizás incorporar nuevos personajes a los expedientes refrescó un poco el cansancio que provocaba tanto fumador, tanta conspiración y tanto alien malvado.

  8. MalaBesta dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Vaya, se me había escapado ese detalle, Mari. Aunque sigue sin cuadrarme lo del brazo ¿se le cae?

  9. Koko dice:

    [OJO, SPOILERS]

    Evidentemente la peli es lamentable. Quizás la peor que he visto este año junto a Paso de ti.

    Respecto a ¿Cómo es posible que Scully, después de rescatar a Mulder buscando un buzón de correos con los números de un pasaje de la biblia que el cura adivino le ha dicho, siga afirmando que no cree en él?

    Esta claro. Scully piensa que el Cura estaba compinchado con los malos, y que por tanto no adivinó los números, sino que simplemente los sabía…

  10. manue dice:

    Esta pelicula solo se puede resumir en:

    PEDAZO DE TRUÑO

    Pero no un pedazo de truño normal, no…

    UNO GIGANTEEEE Y APOTEÓSICO

    Mulder y Scully deberian investigar al monstruo del spagheti volador…

  11. Manrique Zabala de Arízona dice:

    Ya sabemos por qué Duchovny no ha logrado más que el papel protagonista en una serie de mala muerte como puede ser Californication y de Scully ni se ha oído hablar.

    Gracias por ahorrarme los pavos en ver esta peli, chicos. No os lo puedo agradecer suficientemente. Alguna recomendación, aunque sea en DVD?

  12. Mamideck dice:

    Coincido con Mr. Koko, junto con “paso de ti” de lo peor del año. Mal guión, dialogos sin sentido, y lo peor el ritmo. Tampoco es que los capítulos de la serie original fueran “la alegría de la huerta” del ritmo, pero es que la película aburre a las ovejas.

    [Spoiler Section]

    Lo del brazo no se explica en la película, tampoco el porque en el bloque de hielo estan el resto de miembros del cuerpo. El principio no tiene sentido (aunque al final se explique lo del cancer, no se entiende para que van los dos a raptar a la mujer). Los escenarios son pauperrimos, la misma casa, dos salas de hospital, los FBI de saldillo, etc.

  13. herikutxa dice:

    Ya soy fan de expediente X y considero que se han equivocado en la linea argumental de la pelicula. Lo único que tiene un poco de interes es ver como se ha desarrollado la relación entre mulder y scully. El resto no tiene ningún sentido. Tendrían que haber seguido la historia desde el último capítulo y en la búsqueda de William. Respecto a las interpretaciones creo que David está correcto, en su linea, y Gillian es la que más ha evolucionado su personaje. Es más, creo que de toda la película, la interpretación de Gillian Aderson. Lo que pasa que al cambiarle la voz ya no nos parece la misma.

  14. samk38 dice:

    La película tiene un guión pésimo, todavía no se cuando Mulder y Scully deciden hacerse parejita. Realmente esta muy por debajo de la serie e incluso de la primera película.

  15. peliso dice:

    Aluciné cuando a Scully se le encendió una luz ante el comité de direccion del hospital para dar un tratamiento de cura al niño enfermo bsado en células madre, y acto seguido se fue a buscar información en el google.
    El mensaje que transmite la película en ese momento sería algo así como “el guión admite cualquier caso porque los espectadores son tan bobos que se lo tragarán”. Y los rusos que esperimentan con implantes de extremidades? el fbi recurriendo a ex agentes y pedófilos religiosos visionarios, y resulta que la respuesta estaba en internet!!! Es un insulto para todos los que se sintieron atraídos por la serie en algún momento. No tiene nada que ver. No hay ufología ni fenómenos paranormales, no hay coherencia ni sentido, los personajes son una burda parodia de los de antaño. A parte del poco presupuesto ya que cualquier episodio de la serie era técnicamente más brillante. De acuerdo en que es de lo peor del año.

  16. KARLA dice:

    DIFINITIVAMENTE FUE UNA PORQUERIA, TOTALMENTE ABURRIDA. NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SOLIAN SER LOS EX-FILES, CUALQUIER CAPITULO DE LA SERIE ESTABA MEJOR ESTRUCTURADA E INTERESANTE QUE ESTA PELICULA. OLVIDARON POR COMPLETO LA ESCENCIA DE LA SERIE, “DONDE QUEDARON LOS FENOMENOS PARANORMALES”. QUE DECEPCIÓN!!!!!.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>