Javier Bardem da miedo

Mucho miedo. Así lo creen los de E! Online que le han puesto en la lista de los “Tipo malos más aterradores del cine”. Javier Bardem figura en el puesto sexto con su personaje de “No es país para viejos“, Anton Chigurh. Los restantes ocho aquí. El décimo lo pueden decidir los lectores.

Yo qué quieren que les diga. A mí me parece que la gente ahora se asusta por nada. Hasta aparece Reese Witherspoon en la lista… Yo me acuerdo de cierta película de mi infancia de un asesino con impermeable amarillo que aquello sí que daba canguele. Aprovecho la ocasión para decir que si alguien sabe el título del aquel memorable telefilme, me lo haga saber. Gracias.

No hay entradas relacionadas.

13 respuestas a “Javier Bardem da miedo”

  1. Morzongo dice:

    Con impermeable sólo recuerdo El Último Gran Héroe y la nefasta saga de Se lo que Hicisteis el último…

    A mí el personaje de Bardem me parece cojonudo, quizás meterlo entre los 10 más acojonantes sea demasiado, no sé, pero buen rollo no da.

    Personalmente hecho en falta a John Ryder, de Autopista al Infierno. Qué peli más grande y qué personaje más hijo de puta.

  2. Loberto dice:

    Yo echo de menos bastantes: Max Cady, de “El cabo del miedo”; Norman Bates, de “Psicosis”; Tommy DeVito, de “Uno de los nuestros”; el Coronel Kurtz, de “Apocalypse Now”; Alex de Large, de “La naranja mecánica”…

    Incluso si me apuran, metería a gente como Bill Daggett, el personaje de Gene Hackman en “Sin perdón” o a Harry Powell, de “La noche del cazador”. Anda que no habrá habido malos “buenos”. :D

  3. ddaa dice:

    La del impermeable amarillo podría ser la inquietante “Communion”, (también conocida como “Alice, Sweet Alice”), de Alfred Sole. La vi hace mucho, pero todavía recuerdo los cuchillos y las cucarachas. Y hablando de impermeables terroríficos, uno rojo desempeñaba un papel determinante en la mítica “Amenaza en la sombra/Don’t Look Now”, de Nicholas Roeg, una obra extraña y a contracorriente que ha aguantado muy bien el paso del tiempo.

  4. Bronte dice:

    Bueno, he pasado el trabajo de hacer algo de investigación (hacía años que no pensaba en esa película) y el famoso asesino del impermeable amarillo era el maldito de “The Two Faces of Evil” (“Las dos caras del mal” parece ser en español), que efectivamente y como yo recordaba, era un telefilme. Además veo que forma parte de la serie “Hammer House Of Horrors” y me congratulo a mí misma porque aquello sí que era terror.

    Con respecto a “Amenaza en la sombra”, aún he revisitado esa película hace poco y efectivamente, es una maravilla. Cambia definitivamente la perspectiva que se pueda tener de Venecia. “El último gran héroe” me parece llana y simplemente una obra genial.

    Gracias a todos por vuestros apuntes.

  5. Javi-LHP dice:

    Estas listas siempre son iguales, nunca gustan a todo el mundo. De todos modos el personaje de Reese Witherspoon al que hacen referencia es terrorífico que te cagas. Es el que hizo en la genial Election, donde hacía de zorra despiadada con cara de ángel en un instituto.

    Os recomiendo que reviséis esa peli si no la habéis visto porque es cojonuda, es de Alexander Payne, antes de las también estupendas Entre Copas y A Propósito de Schmidt.

  6. Bronte dice:

    La hemos visto, la hemos visto. Ahora, yo personalmente me sigo quedando con la del impermeable amarillo. De Alexander Payne sin lugar a dudas “A propósito de Schmitd” :) .

  7. MalaBesta dice:

    Yo de los Payne me quedo con Max…

  8. Pasco dice:

    ATENCION!!:
    El hombre del impermeable amarillo, que era un autoestopista con una uña muuuy larga, aparecía en el capítulo llamado “Doppelganger” de la serie inglesa Hammer House of Horror.

  9. Bronte dice:

    Ese mismo. ¡Qué miedo!

  10. fenix_oscuro88 dice:

    A mí es que me va el terror sobrenatural, y como “Pesadilla en Elm Street” no hay otra. (Impermeables amarillos, jerseys de rayas… parece que para dar miedo es imprescindible un atuendo hortera :D )

  11. Iñigo Montoya dice:

    Coincido en que el último gran heroe es un peliculón. Podríais hacer una crítica que la ponga donde se merece, como hicísteis con Rocky IV.

  12. Bronte dice:

    Iñigo: tiene usted el link de la crítica un poco más arriba, pero lo pongo entero.

    http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20040107.html

    Es del 2004.

  13. Iñigo Montoya dice:

    Ups! Esto es lo que se llama documentarse antes de hacer un comentario.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>