Biopic sobre John Lennon de pequeñito

Y fíjense bien que digo biopic y no biobic ni biobip, que también podría ser. La película sobre la infancia de John Lennon, integrante de Los Beatles, será dirigida por Matt Greenhalgh y estará basada en el libro que escribió la hermanastra del famoso músico, Julia Baird. El libro en cuestión se tituló “Imagine this: growing up with my brother John Lennon” . La cinta se llamará “Nowhere boy”y promete grandes dosis de melodrama, drama y tragedia.

Yo me quedo con Sir Paul McCartney.

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Biopic sobre John Lennon de pequeñito”

  1. MalaBesta dice:

    Todos sabemos que Paul McCartney está muerto, y el que hay ahora es un doble.

  2. juan carlos cardenas dice:

    creo que la infancia de john para los verdaderos bestlemaniacos no es ningun misterio.sufrida,dura,carente de un hogar bien costituido,pero aun asi a ratos feliz por las ocasionales visitas de su madre,y de todo el afecto que trataron de brindarle siempre su tia mimi y su marido george.pero estos contrastes le ayudaron tal vez a ser duro y rebelde desde niño pero a la vez creativo,imaginativo y soñador.lider innato y de caracter fuerte.en algunas ocasiones muy solitario y en otras el centro de la atencion.no creo que la pelicula aporte mas que esto,habra que verla,saludos desde santiago de chile,yeah,yeah,yeah.

  3. Loberto dice:

    Yo me apunto a la tendencia esa que sostiene que, si bien McCartney es el autor de los temas más celebrados de los Beatles, no cabe duda que el auténtico catalizador que era capaz de hacer que aquello funcionase y de sacar lo mejor que tenía dentro Sir Paul, era Lennon.

    Cuento con los dedos de una mano las canciones realmente buenas de McCartney desde que Lennon desapareció.

  4. Bronte dice:

    Discrepo.

  5. MalaBesta dice:

    Bueno, “Live and let die” es un clásico, eso no se puede negar. Y “Maybe I’m amazed” tiene su punto.

  6. Bronte dice:

    Discrepo en el grado de la última frase.

  7. ddaa dice:

    Mc Cartney me gustó mucho cuando hizo el “Helter Skelter” (canción suya, para los que le consideren el “blando” de los dos principales compositores de los Beatles) en el Life Aid. Toda la carne y la sangre que les faltaba a los avejentados Pink Floyd en el mismo festival la puso el ex-Beatle en el asador.

    Y “Jet”, de la época Wings, es superior a muchas canciones de McCartney con los Beatles.

  8. Loberto dice:

    Aceptando esas dos que comenta MalaBesta, más el We All Stand Together que ha puesto Bronte, me siguen sobrando, mutaciones aparte, dos dedos de la mano para las canciones buenas post-Beatles. Y eso que la etapa con Wings no me desagrada. Por cierto, Band On The Run también mola. :D

    De todas formas, no es que dude de la capacidad de Sir Paul, ni mucho menos (sigue pareciéndome el más talentoso de los cuatro de Liverpool), sino que creo que ha sacado cosas al mercado que jamás se le hubieran ocurrido con Lennon por ahí pululando. Pero bueno, es sólo una opinión, y ya sabéis lo que se dice de ellas… ;)

  9. Loberto dice:

    Por cierto, que se me ha ido el santo al cielo y he puesto Bronte, cuando la entrada es de MalaBesta. Mis disculpas. :D

  10. Javier C. dice:

    He intentado que mi lado beatlemaníaco se contuviese solo, pero veo que no puedo, así que allá voy.

    En la muy discutida lucha de talentos que se desarrolló en el interior de los Beatles, quizá lo má simportante sea esa capacidad casi mística, inefable, de los cuatro de Liverpool para conseguir que cualquier banalidad suene como la canción perfecta. La época del Let It Be, cuando todos se odiaban y ninguno amaba lo que implicaba la banda, su mímesis musical alcanza cotas sublimes. Parece que sólo toca uno, y que toca como un genio.

    Esa cercanía bestial con el oyente está por encima de la técnica. Sé que Eric Clapton es mejor guitarrista que George, pero los punteos de George me emocionan más, y en cuanto aparece él con su guitarra lo distingo a kilómetros. Tiene, vaya, eso que los músicos llaman “feeling”. Los cuatro Beatles lo tenía. Juntos ya era el acabóse de la empatía musical. Hasta Ringo, que al principio puede parecer una mierda, resulta ser luego un batería perfecto para un grupo como és; y, por cierto, un batería muy particular. Cualquier baterista curtido afirma que en su modo de tocar había verdadero talento.

    Dicho esto: por separado, quizá Paul McCartney fuese más complaciente. Se le acusa de moñas, pero es todo un rockero. Sin embargo se alejó de la estela salvaje de John, sublime siempre, buscador de verdades hasta donde no las había. Paul innovó muy mal. Cualquiera que haya tenido la desgracia de escuchar Temporary Secretary y seguir con vida sabrá a lo que me refiero. Tampoco es que Two Virgins le vaya a la zaga.

    Creo que el talento de ambos como compositores pop-rock dio para más de 100 canciones inconmensurables. La lista de temas de McCartney en solitario también es amplia: así de primeras me vienen a la cabeza las acojonantes “Mull of Kintyre”, “Hi Hi Hi”, “My Love”, “Band on the Run”, “Jet”.

    Cualquiera que lo haya visto en directo, a pesar de su aspecto de abuelita inglesa, percibe algo que ni las cámaras registran: su carisma. Quizá superior incluso al de John Lennon. O, en todo caso, muy distinto. John parecía el genio herido; Paul, el genio orgulloso de serlo y consciente de sí mismo. Tal vez eso haya contribuido a que se tome al primero por un genio real y al segundo por un mariquilla musical.

    Con el tiempo (cuando ambos estén muertos) esa distinción, creo yo, se diluirá.

    La verdad es que los escucho indistintamente, buscando quizá en cada uno algo distinto. La lista de temas insuperables de Paul es larga: Hey Jude, Let it Be, Oh Darling, We Can Work it out… en fin, si me pongo a escribir canciones no paro. La de John, también.

    Supongo que lo verdaderamente extraordinario es su conjunción. La coincidencia de que dos muchachos melenudos de Liverpool se cruzaran y la liaran. Y que de remate apareciese George harrison. Toma ya. gasolineras.

    ¡Ya me gustaría ver a Mr. John Lennon componiendo Back in The USSR, Paperback Writer o Golden Slumbers!

    ¡Ya me gustaría ver a Sir Paul haciendo lo propio con I Am The Walrus o Jealous Guy!

    ¡No les enfrentéis! ¡Amadlos a los dos!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>