Crítica de “Hancock”

Por lo visto, el guión original de "Hancock" llevaba por título el mucho más sugerente "Tonight, he comes" y contaba la historia de un adolescente problemático que se encuentra con un superhéroe. La cosa se fue reblandeciendo en el limbo de las producciones, hasta que tras un par de reescrituras apareció con la forma que podemos ver en nuestra cartelera.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

25 respuestas a “Crítica de “Hancock””

  1. Darwin1889 dice:

    La película me ha gustado. A todos siempre nos gustaría dar nuestra nota de color y redireccionar la película hacia nuestro rico mundo interior, exteriorizado en ideas bla bla bla… pero no es así, “film” hay uno y te gusta o no.
    Pues lo dicho, la película me ha gustado. Habia leído unas críticas negativas, que se vuelven a plasmar por nuestros afamados críticos de esta buenísima página. Sobre el buen comienzo y el cambio de tercio a los 30-40 minutos de comenzar.
    Y no lo entiendó. Más patético es la idea de el típico superheroe que salva al mundo, y este le exige más y más (superman, spiderman…). ¿Alguien no se ha parado a pensar qué haría de ser un mega hombre? Yo lo tengo clarísimo, y os puedo asegurar, que os quedarían dos minutos de vida jajaja.
    Recomiendo verla, sabiendo a lo que uno se expone. Comedia fantástica.

  2. borrador dice:

    apesar de yo se fanatico de Marvel y enterarme de k hancock no era de Marvel, apesar de eso compre las entardas con miedo ak fuera una mierda, pero tambien me conozco toda la vida de will smiht en cartelera ninguna lo ke es ninguna pelicula asaido mala o pesima tansolo ansido fantasticas increibles. por otra parte sabia q el director de lapelicula era el antiguo director de spiderman para mi uno de los mejores y pocos directores wenos q hay, para mi gusto la peli fue increible los efectos graficos fueronmuy supoeriores a los de spiderman3 se mantubo en el realismo no en el dibujo, es poco palomitera, poca accion, perro tambien tiemblo nadamas q pensar q antes de q termine este año saldre batman el caballero oscuro puede q sea la futura muerte de batman.
    yo diria k las mejores peliculas de superheroes de 07-08 son:
    Spiderman
    Hancok
    airon man
    batman 2
    hulk 2 la mas penosa de todas la peliculas de est año

  3. Anchiano dice:

    Yo personalmente opino que la mejor película de superhéroes rodada hasta la fecha no es otra que la espléndida “Unbreakeable” de M. Night Shyamalan.

    Yo voy a intentar convencer al compañero de piso para ir a ver “Hancock” este fin de semana, al menos sé que pasaré un rato entretenido, aunque la historia, como dice Malabesta, ha pasado por tantas manos y ha recibido tantos retoques, que es normal que de la sensación de ser una ensalada de ideas mal aliñada. Al parecer, el guión original trataba sobre un superhéroe depresivo y alcohólico con graves tendencias suicidas, una especie de “Leaving Las Vegas” superhéroico.

  4. Gizmo_caca dice:

    (apunte) a alguien se le ha colado que hancock esta interpretado por “john” SMITH en la crítica.

  5. MalaBesta dice:

    Es lo que tiene escribir con los pies, que uno se ve las zapatillas.

  6. Rafa dice:

    No tengo muy claro si la película será o no un exitazo, pero el mensaje de “borrador” es brutal. No sé si es posible meter más faltas de ortografía y gramática por línea. Lo voy a coger como ejemplo para mis clases porque cuando digo estas cosas hay gente que no me cree. Creo que la relación de errores / palabra es casi de 1:1. ¡Hay tantos fallos como palabras! Flipante. Y encima habrá aprobado la educación básica…

  7. MalaBesta dice:

    And so it begins…

  8. fenix_oscuro88 dice:

    Creo que los productores decidieron cambiar el título porque daba lugar a muchos chistes verdes…

  9. Pablo Calleja dice:

    “Anchiano dijo:
    19 de Julio, 2008 – 13:26

    Yo personalmente opino que la mejor película de superhéroes rodada hasta la fecha no es otra que la espléndida “Unbreakeable” de M. Night Shyamalan.”

    Totalmente de acuerdo. Yo tambien intenaré verla este fin de semana.

  10. Javi-LHP dice:

    Coincido totalmente con la crítica. Me parece que sin ser un truño, esta peli mezcla demasiadas cosas sin sacar partido a ninguna, especialmente la idea de la premisa que podía haber dado de sí una comedia de acción bastante digna, pero por algún motivo no han querido hacer demasiada comedia y encima han querido contentar a todo el mundo sin apostar por nada en concreto.

    Es una peli donde el mayor error ha sido el ni ir al grano y el no apostar 100% por una buena idea. Es que hasta Ivan Reitman pone más carne en el asador (aunque sea de peor calidad) en Mi Super Ex-Novia, que es mala y ñoña de cojones, pero que al menos no duda sobre sus intenciones.

  11. Morzongo dice:

    Yo la vi anoche y me pareció un coñazo. No me indignó, pero me pareció aburridísima y al final me quedé dormido.

  12. Darwin1889 dice:

    Una cosa. A lo mejor se me ha pasado, pero creo que en los trailers hay una escena que luego no sale en el largometraje. Y es la parte que lo meten en la carcel y baja del autobús arrastrando a todos los tios con las cadenas.
    ¿Estoy en lo cierto?

  13. Anchiano dice:

    Darwin 1889, estás en lo cierto, esa escena no aparece. Bien, acabo de llegar del cine y tengo que confesar que me ha gustado bastante y que me ha entretenido mucho. De hecho, se me ha pasado el tiempo volando, como a Hancock.

    Creo que, aunque es cierto que la película no termina de encajar en ningún genero concreto, mantiene el tono todo el tiempo y es más sólida de lo que pensaba en un principio.

    Y Charlize Theron es acojonantemente guapa.

  14. Satán dice:

    No va a pasar deprisa si la muy furcia dura 80 minutos.

  15. Darwin1889 dice:

    Hola Anchiano, ya me parecía a mi que no salía esa escena. Cuando lo meten en la cárcel salta directamente a la escena del patio de la cárcel.

    Algún critico o alguien con conocimientos, sabe a qué es debido que hayan quitado esa escena si salía en los trailers?

  16. Bronte dice:

    Es práctica habitual que el tráiler contenga escenas que luego no salen en la película. A veces el tráiler se hace antes que el montaje definitivo, otras el tráiler es genérico y las versiones diferentes dependiendo de los países, en ocasiones se utilizan metros descartados porque ayudan al tráiler aunque rompen el ritmo del filme… Ahora, por lo que hayan quitado esa escena en concreto, ahí no podemos ayudar.

  17. ADRIAN dice:

    que verguenza me da el imbecil que ha escrito la critica coño de will smith no espereis ver una peli tipo el padrino o diamantes de sangre el tio ha nacido para hacer de chulo de risitas de cañero y lo hace bien aunque os joda me ha parecido una pelicula divertida rapida en ejecucion con argumento aceptable que no bueno y con unos efectos especiales que te giñas por abajo a una peli de will smith no se le puede pedi mas a ver si empezamos a entender que will smith no es obert de niro ni al pacino cojones

  18. fenix_oscuro88 dice:

    Con eso estoy de acuerdo, Will Smith no vale para mucho…

  19. Anónimo dice:

    Bueno despues de verla, estoy de acuerdo con la crítica. Además el giro que da lo da de una manera demasiado repentina. Pero… es una pelicula que entretiene, y que seguro que no defraudará a nadie demasiado.

    Ahora…Charlize está que te mueres de guapa. No se puede aguantar. ainss(Suspiro de amor)

  20. SHAMAN KING dice:

    No estaba mal…pudo ser mejor creo. La primera mitad me gusto, la segunda mitad no era del todo mala pero la senti un poco forzada.
    En sintesis es una pelicula q se pueder ver sin quedar con la sensacion d q botaste tu dinero…preferiblemente para ver con un grupo de amigos…

    saludos…

  21. Manrique Zabala de Arízona dice:

    Malabesta, it begins, pero tiene más razón que un santo: por la proporción resulta alarmante…

    En cuanto a la peli, hombre, pues me quedo con la coña de “te voy a meter la cabeza de ese en el culo”, amenaza q cumple con todas las de la ley, aunque no en el momento que uno espera.

    El giro que se da de Charlize Theron es el Deus-ex-machina más grande que he visto hace tiempo, y pensé que después de El Incidente no vería otro igual.

    Si para estrenar cintas como estas han tenido que volver de una huelga… Casi mejor que sigan, porque los refritos tienen bastante más calidad que esta peli. Ahora bien: ¿Cuándo un verano nos ha dado cine bueno? Habrá que tirar de DVD…

  22. Darwin1889 dice:

    Gracias bronte por la contestación

  23. JAIME CORRAL dice:

    Personalmente, los superheroes son un coñazo ya, ya no se sabe que hacer. Me quedo con la novedad de un tipo depresivo y antisocial. Creo que es lo mejor de la pelicula. La historieta esa que aparece después, acerca de seres milenarios… joder. eso es otra pelicula, no?
    Por otro lado, que Charlize esta buena.. pues es una obviedad, pero k nadie insinue mas eso de que merece la pena ver una peli por eso… existen revistas especializadas es este tema.
    saludos.

  24. Rafa dice:

    Sip. Acabo de ver la peli y son dos historias. O los guionistas se fueron turnando o de tanto pasar de un cajón a otro se les han mezclado las versiones. La historia del principio es cojonuda y divertida. En el momento en que a Charlize le entra la mala leche y empieza a hacer cosas absurdas, como revelar su identidad secreta con una trifulca innecesaria en medio de Los Ángeles, la película entra en barrena irremediable.

  25. reboz dice:

    la pelicula esta genial
    no se como obtuviste el puesto de critico

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>