Serie de Alex de la Iglesia para televisión (La 2)

Ayer fue presentada y se estrenará en septiembre. Parece que la cosa va como sigue: en un futuro muy apocalíptico en la Tierra, todo edificado y tal y tal y tal (como nos ha enseñado la ciencia ficción audiovisual americana), el presidente de los USA, de nombre Macaulay Culkin III, envía una nave al espacio con 5000 colonos hibernados para explorar nuevos territorios, lo que antes se llamaba colonizar, vaya. El capitán de la nave se llama Valladares, y lleva androides, más gente y un extraterrestre. La serie se llamara Plutón BRB Nero (Plutón Verbenero) y tendrá tres decorados especialmente construidos para este propósito en sus 26 episodios.

Bienvenidas todas las ideas “nuevas”, pero… ¿realmente hay que copiar siempre lo que hacen los americanos? ¿Que nos importa en España que el presidente los USA en el futuro se llame Macaulay Culkin III? ¿Realmente no había imaginación para hablar del presidente de España?

Edición: En realidad es el presidente de los Estados Unidos del Mundo, lo que hace mucho mejor apaño. Obvien por lo tanto el último párrafo por haber quedado ya sin sentido.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Serie de Alex de la Iglesia para televisión (La 2)”

  1. Anchiano dice:

    Bueno, yo estoy siguiendo de cerca la producción de esta serie a través del blog oficial, que actualiza el propio Alex de la Iglesia y en realidad el tal Mcaulay Culkin III no es el presidente de los USA, sino de los Estados Unidos del Mundo, que no es lo mismo.

  2. ddaa dice:

    Pues, quitando estas minucias de si el presidente español, o si el usano, o si la abuela fuma, tengo curiosidad por ver este retorno de De la Iglesia a la ciencia ficción cañí, aunque Acción Mutante no me gustó un pelo.

  3. MalaBesta dice:

    Bueno, para ver al presidente de España -cualquiera- lanzándose a la conquista de otros mundos, más que imaginación harían falta drogas. Desde Isabel la Católica nos hemos quedao en ná.

    A mí esto me da que será un pastiche de “El enano rojo” y “Ulises XXXI”.

  4. Bronte dice:

    Ah, bueno, entonces tiene más lógica. Ya me parecía a mí incomprensible de todo punto poner a un presidente americano en una serie española. Culpa del “teletipo”.

    Para mí ver “Acción mutante” fue un shock. Era como haber entrado en el futuro del cine (de este país).

  5. Anchiano dice:

    Para los que quieran estar informados de la producción y con permiso de los mienbros de esta página, aqui teneis la dirección del blog oficial. El director postea prácticamente cada día e incluso lo ha hecho con varias copas de más.

    http://plutonbrbnero.blogspot.com/

  6. Loberto dice:

    “Plutón BRB Nero”. Otra muestra del inagotable humor inteligente y sutil marca de la casa. Ni los Python, hoygan.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>