Pradolongo

Así se titula una película gallega cuya promoción ha sido de lo más original. Se trata de un filme en gallego, de temática rural, que sin embargo consiguió seis mil espectadores en una semana en la comarca de Valdeorras. La cosa se consiguió con una intensa campaña en prensa, y aquí viene lo bueno, la publicidad de tú a tú que director y actores hicieron durante dos meses en institutos, colegios, asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, de mujeres, sindicales, hogares del mayor, etc., etc. Además de eso, antes de estrenarla se pactó con diferentes cines de Galicia un mínimo de dos semanas en cartel. Una docena de salas dijeron que sí , y por ahora llevan 30.200 espectadores desde el 14 de marzo con sólo seis copias.  Ahora planean utilizar la misma promoción de guerrilla en Madrid, Cataluña y País Vasco. Aquí la web del invento www.meupradolongo.com.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Pradolongo”

  1. nacho dice:

    Xe, carallo, para que tanto esfuerzo… la palabra mágica es :subvenciones…SUUUBVEEENCIOONESSSS…¿ok?. No sudeis tanto , por Santiago, y daos una vuelta por el ICO (que además es un edificio muy chulo, hay en pleno paseo de la Castellana)

  2. Bronte dice:

    No hay que echar las campanas al vuelo. Esta película exenta de subvenciones no está, que esto es España. La página web, sin ir más lejos, está subvencionada por el Consorcio Audiovisual de Galicia.

  3. Jorge dice:

    ¿Por qué ha de subvencionarse este tipo de cine chapucero con nuestros impuestos?
    Típica película (vídeo) birria, con clamorosos errores en el ABC de la planificación (la famosa máxima “el eje está para saltárselo” antes se aplicaba a los musicales de TV en directo, creo); ¿dónde estaba el/la script? porque el raccord es de carcajada. Sobre la historia … que decir…, da la impresión que todo nos suena (¿o se trata de citas-homenaje?).
    En fin, muy adecuada para el sarao anual que se se monta la ¿Academia Galega do Audiovisual? (o algo por el estilo) donde se “autoaplauden” los que mejores subvenciones han desperdiciado la misma pandilla de paletos incapaces y mediocres de siempre. Una peniña.

  4. Discrepo dice:

    Unha peniña o teu comentario, Jorge. Vas de sobrado, pero el paletismo acaso sea el tuyo. Esta película tiene muchas cosas buenas, y funcionó por sí sola, con el entusiasmo de sus creadores y la respuesta del público a un tema cotidiano y cercano que les interesó, sin importarles tanto el “raccord” que igual respetan algunas infumables producciones que sólo interesan y sólo ven su director y pandilla de amigos, eso sí, con temas mouy “modernos” y cosmopolitas,no una historia de gente normal.

  5. sierra dice:

    Si bien es cierto que hay que admirar el entusiasmo y el esfuerzo de sus creadores, tambien hay que darles un tirón de orejas por la multitud de cafradas de cometen a lo largo de la película. Dejando a parte la historia y las actuaciónes de los actores, tendrian que haber cuidado un poco más los temas de angulaciones , raccord , la posición de los actores algo que para nada cuidan. No es por mal, pero no hay ni un solo plano contraplano bien resuelto…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>