Del Toro cree que necesitamos superhéroes

A punto de estrenar en Norteamérica la segunda parte de Hellboy, titulada “Hellboy II: The golden army” (y que no llegará hasta el 29 de agosto a España), del Toro ha dicho que es normal que tantos directores recurran a filmar películas de superhéroes porque “el mundo necesita una nueva mitología y esa es la de los superhéroes”, a lo que ha añadido que “Hay una demanda de una mitología fresca y aceptable para los jóvenes. El superhéroe representa al Aquiles, al Héctor de nuestros días”. También ha dicho que “El péndulo de la fantasía va muy ligado al de la realidad. En los tiempos más duros, con las realidades sociales más brutales, surgen nuevas fantasías, y éste es uno de esos momentos”. Más: “Éste es un período política y humanamente muy desconcertante, en el que se ha producido un serio retroceso en la línea ética de la humanidad como especie y se requiere de un replanteamiento de la existencia en términos heroicos”. Finalmente se ha marcado un discurso multiculturalista: “Quiero que, con Hellboy, la gente acepte la diversidad, que vea que existen héroes diferentes”.

Bueno, sí, pero no hacía falta soltar tanta prosopopeya sobre la mitología. En concreto lo de que “en los tiempos más duros, con las realidades  sociales más brutales, surgen nuevas fantasias” es politiqueo puro y duro y no tiene nada que ver con la realidad de la historia de la creación. Fantasía la ha habido siempre, héroes los ha habido siempre y es totalmente injusto decir que en Occidente ahora hay realidades sociales brutales. Que se lo digan a los obreros del XIX, a los leprosos de la baja E.M. o a los esclavos en el mundo clásico. Lo del “retroceso en la línea ética de la humanidad” más politiqueo. A ver en qué momento de la historia ha habido igual nivel de respeto por los derechos humanos. Y todo el día negando lo innegable.

La gente en Occidente lo que quiere es volver a creer que existen el bien y el mal, y que son identificables, porque con tanto relativismo, nos estamos volviendo locos. Que yo he llegado a leer que Churchill era igual de malo que Hitler, cuidado.

 

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Del Toro cree que necesitamos superhéroes”

  1. nacho dice:

    ¿ Cómo ? ¿qué Churchill era igual de malo que hitler ? ¿quién ha proferido tamaña tonteria?…. pues si, el mundo anda mal…

  2. Tronchanabos dice:

    “Que yo he llegado a leer que Churchill era igual de malo que Hitler, cuidado.”

    AL LOROOO!!!

    QUE NO OS EMBAUQUEN!!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>