Rossy de Palma reivindicativa en Francia

Rossy de Palma, que reside en París, ha escrito una carta a Sarkozy pidiéndole que impida la entrada a menores de 16 años en las corridas de toros en el país galo. La actriz ha dado este paso por petición de la Sociedad Protectora de Animales. En la carta dice cosas como que espera que Sarkozy “sea la persona del cambio en materia de corridas”, la persona que “termine con este espectáculo” e inicie el proceso “poniendo todo en marcha para que los niños sean protegidos de esta violencia, sin ninguna excepción posible.” Rossy de Palma ha esgrimido también argumentos psicológicos como los efectos traumáticos duraderos que pueden causar en los niños esas imágenes de “violencia gratuita”, producida para la simple “distracción del público”, y presentada como si fuesen algo “banal”.


Con respecto a España se ha declarado “orgullosa” de ver que sus compatriotas se dan cuenta, cada vez más, de que la persistencia de esa cruel tradición “es un escándalo en nuestra época”, al tiempo que se declara “profundamente anticorrida” y expresa su apoyo total “a la demanda que le hace la SPA”, con respecto a los menores.

Pues a mí esto me parece muy bien, pero ya me gustaría a mí verla diciendo lo mismo en España, o más aún, cantándole las cuarenta a Almodóvar, que todos aún recordamos con bochorno “Hable con ella“. Pero claro, ya se sabe,  donde tengas la olla, no metas la p…

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Rossy de Palma reivindicativa en Francia”

  1. Guri dice:

    Personalmente yo creo que si los niños en cuestión van acompañados de sus padres, son estos los que tienen la última palabra, que para esos son sus padres ¿no?
    Sobre lo de “violencia gratuita”, “distracción del público” etc …. por desgracia hay cosas mucho peores en este mundo, y los niños las estan viendo o incluso viviendo.

  2. fenix_oscuro88 dice:

    Pues a mí me parece muy bien que una española alce la voz contra una de las tradiciones más inhumanas de nuestra cultura, aunque es cierto que es en España donde más falta hacen este tipo de declaraciones.

    Y es que ésto da mucho que pensar sobre el grado de civilización real de nuestro país. Porque, si las peleas de perros son ilegales por ser consideradas maltrato animal, ¿por qué no ocurre lo mismo con los toros? Y que nadie me venga con que “es parte de la cultura española”. En el Imperio Romano era costumbre poner a dos hombres a luchar a muerte en un estadio para divertir al pueblo, y a nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que estaría bien volver a hacerlo porque es parte de la cultura italiana. Hay tradiciones que, con el tiempo, deben abandonarse. Y lo mismo los toros que todas esas fiestas basadas en maltratar cabras y otros animales.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>